Jump to content
Beatle-Fer

¿Porqué nadie usa Rickenbacker?

Recommended Posts

Como dijeron arriba, me parece que pasa por el tipo de guitarra que es. A mi el sonido me encanta e incluso la estética, pero es dificil que encaje en las bandas y el sonido moderno, cosa que con los bajos de la misma marca no pasa tanto. Por otra parte, creo que el precio también es un impedimento

Share this post


Link to post
Share on other sites
85034838.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=77BFBA49EF8789215ABF3343C02EA548B9916DC481C7A88AABDB32DFE2F7094C4AF38470D2DD1E00

¿Éste cuenta como guitar hero?

Nunca probé una, pero calculo que es porque son guitarras medio duras para guitarristas lead. Algo parecido me parece que comentó Ariel alguna vez sobre las Gretsch.

Saludos!

para mi es un salame, muy lejos de guitar hero

Share this post


Link to post
Share on other sites
Son violas que las usan los que tienen buen gusto, es obvio que lo del guitar hero no encaja con la marca para eso están las violas comerciales y típicas....es una cuestión de diseño y onda...yo las vi en manos de muchas bandas grosas, pero nada que ver con el virtuosismo,no es una viola hecha para eso,y nunca modificaron nada para hacerla una viola mas rápida o mas cómoda para el guitarrista tipo apunta a otro lado creo, pero mas allá de todo creo que suenan increíble, yo probé una viejita hace mucho y quedé de cara..tiene un audio particular, pero inconfundible único.

Uno funciona comparando todo, la experiencia previa se compara con lo nuevo, así aprendemos a hablar ...y así probamos las violas también jaj, es muy difícil después de ser un stratero clásico o tener 3 gibson les paul agarrar una viola de estas y esperar que nos guste en relación a lo que conocemos....a la mayoría nos pasa eso,creo.Para poder apreciar una viola de estas, tenes que tener internalizado un gusto y estilo como propio que por ahí no es lo mas común,...si sos blusero ni lo intentes, si tenes el póster de slash menos, creo que pasa por ahí la cosa, pero nunca me atrevería a decir que son malas las rickenbacker porque sería un error.

 

Yo tengo 3 Les Paul justamente, y una Rick, cada una a lo suyo, pero para acordes y haciendo prueba ciega, a la gran mayoría de mis amigos/conocidos les gusta más el sonido de la Rick.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Rickenbaker es una marca que pertenece a Fender, como Gretsch, etc. Chequealo en el sitio de Fender.

Despues son gustos, a mi no me gustan nada nada mas que nada por lo que mencioné arriba, y toqué varias originales.

 

Nuevaimagen61.png

Estas marcas de arriba son las que pertenecen a Fender.

Rickenbacker pertenece a RIC (Rickenbacker International Corporation®)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nunca probé una, pero calculo que es porque son guitarras medio duras para guitarristas lead. Algo parecido me parece que comentó Ariel alguna vez sobre las Gretsch.

Saludos!

 

Alguien que le diga esto a Brian Setzer, que no se enteró...

 

Pero Rickenbacker es de Fender!!! jajaja

 

Rickenbacker no es de Fender.

 

Personalmente son instrumentos que me gustan porque soy fan de los Beatles y varios grupos de los 60s. Con respecto a si sirven o no para solear, yo creo que el que sirve para hacer solos o no es el guitarrista. Obviamente, con una de 12 es jodido estirar, pero con ese instrumento hay que hacer otro tipo de solos.

 

Acá pongo ejemplos encontrados en youtube de gente usando una Rickenbacker como guitarra líder (famosos y no):

http://www.youtube.com/watch?v=E-pgUidODhk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo siempre fui fana de la Rick de Lennon, la de toda la vida. Pero ni se me cruzaría por la cabeza comprar una. No se si suena bien o mal o si es comoda o no y jamás toqué una ni vi alguna en ninguna tienda.

Me gustaria, si, tener una copía china como para darme el gusto y ponerla de adorno en la pared. No deja de ser un icono para el beatlemaniaco.

Pero para los músicos terrenales amateur no veo necesidad. Seamos sinceros, Fender, Gibson, PRS y de estas marcas sus clásicos de toda la vida. Claro que hay otras marcas pero dentro de los parametros anteriores con mas o menos diferencias,

Los sonidos que nos gustan y escuchamos suelen estar ahi. Vemos a Jack White con su violita o a Page con la Danelectro y parece copado y original pero para el grueso de nosotros no es opción. Hay cosas que llegan a su máximo desarrollo y es casi imposible mejorar... La camara de fotos, la bicicleta, la moto...que se yo puede haber mil variantes pero siempre caemos en la que funciona porque no podemos permitirnos comprar todo lo que vemos.

A no ser que sea por una fantasia o deseo la Rick no es una viola para el músico proletario. Por mas tono que tenga estoy seguro que por lo que valen podes tener un instrumento que garpa seguro en cualquier lado y es una apuesta segura para el profesional.

 

La 360 de 12 cuerdas vale casi 2800 euros

La Rickenbacker 350v63 JG Liverpool 2900 euros

 

No sé si tiene que ver con el post original pero es lo que pienso sobre estas guitarras.

 

Los videos anteriores a este comentario me confirman lo que pienso. El que toca Little Wing no tiene un sonido taaaaaannn especial que no se pueda sacar con una strato o una tele... si ampliamos el espectro. El look de viola original hace lo demas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La de Lennon era 325, no 350 (la 350 es una 325 de escala normal, digamos). Con respecto al sonido de Little Wing, es verdad, no es taaaaaan distinto, pero se puede tocar Little Wing perfecto sin necesitar una Stratocaster o Les Paul... Con esto simplemente quiero tirar abajo el argumento de la falta de versatilidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ponen horripilante o pizza y tienen avatares con superstrats :roll: ...

 

Yo me muero por una 330 y una 620, su sonido es hermoso, flaco, hueco, brilloso, un flash, no se parece a ninguna otra, como las gretsch, mientras muchos prefieren el mismo sonido siempre, otros preferimos sonidos particulares, la unica que probe me mato, si es cierto que el mango es ...raro, pero te acostumbraras, igual prefiero acostumbrarme a ese mango que al plastico delgadito de una ibanez, v.g.

 

La que probe no me la lleve por el color y porque preferi entrarle en ese momento a una white falcon, pero dnd se me presente una oportunidad, adentro

 

Lo de versatilidad es relativo, quien toca jazz con una strat? Y quien toca jangle pop con una les paul o prs?

 

Si no ves muchas es por razones de produccion, comercializacion, y sobre todo, gusto inducido.ademas hay cuestiones generacionales tambien.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo una banda tributo beatle, y obviamente soy fana del sonido en general, pero hay cuestiones insoslayables:

1) tienen un sonido entre latoso y medio falto de cuerpo y sustain

2) salen dos fortunas.

Ergo, jamás me compraría una, a lo sumo una réplica.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Es un tema, en las que pude tocar, la trastera es bastante incomoda (parece que tocás con una EKO o peor), la falta de comodidad y sustain es notable, y suenan muy latosas, por eso es que las usan casi como efecto para sonidos de adorno mas que como un instrumento en sí.

No son malas guitarras, que se yo, tienen su nicho, pero rickenbacker es una marca que se durmió en los laureles de los 60 en adelante porque las usaron los beatles y los byrds, y no sacaron nada muy interesante luego de eso.

 

Aparte los Beatles usaron ricks en la primera época, cuando pegaron guita para comprar otros instrumentos no las desempolvaron nunca mas! :mrgreen:

Recien veo este topic. ¿Cuando pegaron guita? Lennon uso la 325 hasta el 5º album Help, donde estimo que ya habian pegado algunas libras esterlinas :mrgreen: e incluso en Rubber Soul la uso en algun tema. Creo que recien en Revolver la abandono definitivamente por la Epiphone Casino.

George salvo la 360/12 que uso a full en A Hard Day's Night, la utilizo en algun tema en el 4to y 5to disco, pero hasta hasta Help uso mucho Gretsch

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por que no existen. La forma es muy fea, cara al pedo, los grandes violeros, ninguno la usa. Descartada totalmente.

Y si te llegas a comprar una, luego se hace invendible, no la quiere nadie!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Venía a mencionar a Lemmy, pero veo que ya otros lo hicieron :wink:

Creo que son violas que quedaron un poco ancladas en esa época. No sé mucho de su sonido en particular, pero recién vi este review y me sorprendió (en el buen sentido) el sonido que tiene lo que supongo que es el mic del puente. Hasta pensé que tenía un Whammy activado!

Pero estéticamente no me cabe tanto. Salutes

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://www.youtube.com/watch?v=udd8BwwYxDY&feature=youtube_gdata_player uno que tapea en una 330..

 

Quizas no la usaran los grosos que uno u otro pueda calificar como tales, pero hay otros pibes que la han usado, y sonvioleros que son guitar heros en el verdadero sentido de la palabra, que inspiraron a otros a tocar gtr, quizas no sean monstruos corredores del diapason, pero inspiran, caso jhonny marr, harrison, roger mcguinn, paul weller, townsend, beach boys, kinks, edge, etc. Igual las elecciones de equipo de los grosos es relativo, la jem de satriani yo no la quiero ni regalada, la frankenstrat de eddie lo mismo, Los laney de tommy iommi, puaj, La mustang de belew en sus primeras epocas, la lp de zack que fea, y asi mil ejemplos. No debe haber mas de 20 guitarr heros usuarios de gretsch, setzer, atkins, etc,y no por eso dejan de ser guitarras de la gran siete, lo mismo las ricks. Pero bue es logico que se vendan mas stratos de 500 us que ricks de 2000 us

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace mucho que no me meto en el foro a comentar, pero veo que la intolerancia no cambió, o más bien creció. El "sin ánimo de ofender" no funciona por sí sólo.

 

Así que para ponerme a tono, que comentarios pedorros varios de los últimos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El de oasis la usa porque además de los yeites le quiere chorear el sonido a Harrison...En Beady Eye lo hace más alevoso todavía

Share this post


Link to post
Share on other sites

en una sala de ensayo que iba hace muchos años habia una, era dura duraaa, tenia un sonido casi sin cuerpo y sin sustain, pero lo que mas recuerdo era que era dura como la gran mierdaaa...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando estuve en Guitar Center de Manhattan, casi me compro una 620 roja, hermosa, igual a esta:

897-3828-large.jpg

Siempre me llamo la atencion este modelo. Creo que estéticamente es la que mas me atrae de las rick... podrías comentar algo acerca de la viola? por qué finalmente no la compraste?

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...