Jump to content
Beatle-Fer

¿Porqué nadie usa Rickenbacker?

Recommended Posts

A la pregunta del topic... "Por qué nadie usa Rickenbacker?" Respondo... porque seguro te fijaste en todos los guitarristas que no utilizan Rickenbacker... :wink:

Johnny Marr - The Edge - Dave Stewart - Earl Slick - Etc... (todos unos bobos totales que no entienden nada sobre tono) [ironic On Mode]

Y que tipo de sonido conseguir para lograr el mejor resultado sobre lo que uno busca.

2103.jpg

A la pregunta del topic... Respondo, porque seguro te fijaste en todos los guitarristas que no utilizan Rickenbacker... :wink:

Johnny Marr - The Edge - Dave Stewart - Earl Slick - Etc... (todos unos bobos totales que no entienden nada sobre tono) [ironic Mode]

Che,a mí las Rickenbacker me encantan ,solo que hice notar que no es la mas usada entre los iconos guitarrísticos,además nunca probé ninguna y quería confirmar lo que se decía :que eran incomodas y algunos usuarios lo dijeron.

Como dije en el post inicial ,seguramente hay muchos músicos que las usan,lo que me llamaba la atención es porqué siendo una marca tan reconocida no era tan usada entre los guitarristas mas conocidos como instrumento principal,por eso el ejemplo de the Edge no cuenta, por que es un tipo que usa todo tipo de violas.

Aparte los Beatles usaron ricks en la primera época, cuando pegaron guita para comprar otros instrumentos no las desempolvaron nunca mas! :mrgreen:

El primero en comprarse una Rickenbacker fué Lennon estando en hamburgo,la 325 color madera que luego pintó de negro,Aparentemente por la plata que la pagó ya se coseguian cosas mejores en U.S.A. pero a Europa no llegaban tantas cosas.Luego Harrison en un viaje a Estados Unidos anterior a la gira del 64 compró otra Rick. Pero luego cuando fueron de gira y al programa de Ed Sullivan la empresa Rickenbacker le regaló a Harrison el modelo prototipo de la 360 de 12 cuerdas y a Mc Cartney el bajo 4001.A partir de ahí Harrison y Lennon las siguieron usando un par de años mas en vivo y les hicieron un par de guitarras a pedido ,aunque en estudio usaban de todo.

Como andan??? nunca pude probar una... pero conoci la marca gracias al Sr. Chris Squire (Yes)

El sonido que tiene su bajo me encanta, esteticamente tambien y en vivo me volo la peluca..

Saludos!

(no subi foto porque no se como se hace =$)

Guest Toallín old

No lei todos los post, probablemente lo hayan dicho, pero aca a Charly y a Fito los he visto varias veces con Rickenbacker, el violero de Danger Four tambien o alguna de esas bandas que recrean a los Beatles, aparentemente son un boleto directo al sonido limpito de los Fab Four

http://1003815.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://1003816z.jpg

http://1003825.jpg

Uploaded with ImageShack.ushttp://1003827.jpg

-- Dom Mar 27, 2011 10:10 pm --

estas son mis guitarras hechas por Horacio Lista , son guitarras bastante raras si las comparamos con una telecaster , el puente esta apoyado en la tapa de la guitarra , el mango pasa por dentro del cuerpo , el sonido es muy particular , desenchufada tiene mucho volumen , los mics de ambas fueron hechos por Horacio ,los de la 330/6 los imanes son de alnico ( yo les cambie las tapitas ) , la 360/12 nunca le hice nada , las dos andan muy bien y las compare en varias ocaciones con guitarras Rickembacker originales , para mi criterio estas guitarras estan muy bien logradas y el mango es mucho mas comodo que las originales , no son duras para nada , ( la 330 / 6 la uso con cuerdas 011). Bien a mi me gustan mucho estas guitarras y les tengo mucho apego, me cuesta sacarlas para tocar en vivo , pero ultimamente a la 330 /6 la saco bastante inclusive hice una pequeña gira y la probo Riñones :wink:

Jorge!!! Capo!! Si, probé la negra con el Green Box de Plugged it! y doy fe... mata... Ahí se despertó mi nuevo apetito por una Rickembacker. Me gustan las 360 :D

Lennon y Harrison no son héroes de la guitarra!?!?!? uffffff

Harrison sí. Lennon puede ser un heroe de la musica (O un Dios de la musica), pero de la guitarra no!

Creo que la musica es un conjunto de todo.... incluyendo una simple guitarra...

Totalmente de acuerdo.

yo creo que`porque cada vez que aparece un guitarrista "promesa" o alguna banda "prometedora" Gibson o Fender le ofrece algun tipo de contrato (o canje) y asi se siguen perpetuando como "iconos" del Rock.

muchas bandas que en sus primer o primeros discos, usan otras marcas, cuando la empiezan a pegar al toque aparecen en sus videos con una gibson o una fender, y cuando miras el librito de CD en algun lado dice: "... fulano usa guiatarras TAL"

creo que por ahi viene la mano.

yo creo que`porque cada vez que aparece un guitarrista "promesa" o alguna banda "prometedora" Gibson o Fender le ofrece algun tipo de contrato (o canje) y asi se siguen perpetuando como "iconos" del Rock.

muchas bandas que en sus primer o primeros discos, usan otras marcas, cuando la empiezan a pegar al toque aparecen en sus videos con una gibson o una fender, y cuando miras el librito de CD en algun lado dice: "... fulano usa guiatarras TAL"

Pero Rickenbacker es de Fender!!! jajaja

Para mi gusto suenan a guitarra barata, cosa que no me parece malo por si solo, se sienten como violas baratas, cosa que si me molesta. Pero cuestan como una guitarra cara.

Los bajos si me gustan mucho mas, pero me pasa lo mismo, salen demasiado para lo que son.

Y ???

estas son mis guitarras hechas por Horacio Lista , son guitarras bastante raras si las comparamos con una telecaster , el puente esta apoyado en la tapa de la guitarra , el mango pasa por dentro del cuerpo , el sonido es muy particular , desenchufada tiene mucho volumen , los mics de ambas fueron hechos por Horacio ,los de la 330/6 los imanes son de alnico ( yo les cambie las tapitas ) , la 360/12 nunca le hice nada , las dos andan muy bien y las compare en varias ocaciones con guitarras Rickembacker originales , para mi criterio estas guitarras estan muy bien logradas y el mango es mucho mas comodo que las originales , no son duras para nada , ( la 330 / 6 la uso con cuerdas 011). Bien a mi me gustan mucho estas guitarras y les tengo mucho apego, me cuesta sacarlas para tocar en vivo , pero ultimamente a la 330 /6 la saco bastante inclusive hice una pequeña gira y la probo Riñones :wink:

Están muy lindas tus guitarras! Felicitaciones

Y ???

Que la teoría hace agua porque si fuera por el hecho de poner guita, Rick pertenece a Fender, por ende no veo por qué no pondrían guita :mrgreen:

hola argie por que decis que ricken pertenece a fender?....por lo que tengo entendido son cosas totalmente distintas...pero tal vez este equivocado...y con respecto al resto de los comentarios, hay gente que habla por hablar , y decir que son violas caras que suenan barato , es por que nunca toco o escucho una RIckenbacker totalmente original...es increible el sonido que tiene...por lo menos la 620 que es la que tengo yo , la enchufe en distintos amplis y tiene un sonido increible....vuelvo a repetir si quieren escuchar una rickenbacker sonando escuchen el ep de mi banda y van a escuchar los distintos sonidos que se le puede sacar...saludos!!

hola argie por que decis que ricken pertenece a fender?....por lo que tengo entendido son cosas totalmente distintas...pero tal vez este equivocado...y con respecto al resto de los comentarios, hay gente que habla por hablar , y decir que son violas caras que suenan barato , es por que nunca toco o escucho una RIckenbacker totalmente original...es increible el sonido que tiene...por lo menos la 620 que es la que tengo yo , la enchufe en distintos amplis y tiene un sonido increible....vuelvo a repetir si quieren escuchar una rickenbacker sonando escuchen el ep de mi banda y van a escuchar los distintos sonidos que se le puede sacar...saludos!!

Rickenbaker es una marca que pertenece a Fender, como Gretsch, etc. Chequealo en el sitio de Fender.

Despues son gustos, a mi no me gustan nada nada mas que nada por lo que mencioné arriba, y toqué varias originales. Sin embargo si a vos te gustan no está mal!

Son violas que las usan los que tienen buen gusto, es obvio que lo del guitar hero no encaja con la marca para eso están las violas comerciales y típicas....es una cuestión de diseño y onda...yo las vi en manos de muchas bandas grosas, pero nada que ver con el virtuosismo,no es una viola hecha para eso,y nunca modificaron nada para hacerla una viola mas rápida o mas cómoda para el guitarrista tipo apunta a otro lado creo, pero mas allá de todo creo que suenan increíble, yo probé una viejita hace mucho y quedé de cara..tiene un audio particular, pero inconfundible único.

Uno funciona comparando todo, la experiencia previa se compara con lo nuevo, así aprendemos a hablar ...y así probamos las violas también jaj, es muy difícil después de ser un stratero clásico o tener 3 gibson les paul agarrar una viola de estas y esperar que nos guste en relación a lo que conocemos....a la mayoría nos pasa eso,creo.Para poder apreciar una viola de estas, tenes que tener internalizado un gusto y estilo como propio que por ahí no es lo mas común,...si sos blusero ni lo intentes, si tenes el póster de slash menos, creo que pasa por ahí la cosa, pero nunca me atrevería a decir que son malas las rickenbacker porque sería un error.

• Like 1