Jump to content
Beatle-Fer

¿Porqué nadie usa Rickenbacker?

Recommended Posts

Es como preguntarse porque no usamos una Gretsch de caja hueca para tocar hard rock

Lo que decis puede aplicar a guitarras rickenbaker, no lo se, pero por la gretsch escucha a Setzer con los Stray Cats tocando en Brixton y despues contame. Y solo usa un pedal de eco.

-- Mie Mar 23, 2011 8:10 pm --

No hay nadie en el foro que tenga una y nos desasne?? Yo hace mucho me pregunto lo mismo sobre estas guitarras.

Ne encantan las Rickenbackers pero es relativamente reciente. No conozco mucho sobre ellas (me confunden los distintos modelos) y nunca toqué una, aunque si un bajo y me pareció muy lindo pero "raro". Me gusta como la usaban los Beatles, REM, Smiths y Tom Petty. Mi primera viola era una Faim SG con un fuerte aire Rickembacker (colores, acrílico en la tapa de controles, tres mics simples onda toasters, etc). Algún día me voy a a agenciar una!

Las violas son feisimas... nadie con perfil alto podria usar una... te espanta las minitas (?) :mrgreen:

beatlemania1.jpg

De lo único que podemos estar seguros, es de todo lo contrario. Los Fab Four las juntaban con pala...

Yo toqué una Rick 360 de 6 cuerdas que era del violero anterior de mi banda y me gustó mucho. Tiene un sonido carácterístico que solo sale de esa guitarra.

Me gustan muchos de los guitarristas que nombraron en este topic (en especial Johnny Marr y Peter Buck!). Otro violero que usó una Rickenbacker es Roger McGuinn de The Byrds. Su sonido típico es de una Rick de 12 cuerdas. Courtney Love usó una 360 en su último cd. Elliott Smith usaba una.... La cantante de la banda Howling Bells también usa una.

En Argentina le vi Rickenbackers a Cerati (en una foto de la grabación de su último cd), Pipo Cipollati de Los Twist, Sebastián Rubin de Rubin Y Los Subtitulados (antes en Grand Prix), a Gabriel Carámbula en la época de Circo Beat de Fito.

Creo que una de las razones por las que no se las ve mucho es porque son de una producción limitada. Si querés comprar una nueva hay que encargarla y pueden tardar hasta un año en entregártela. La otra es comprar una usada y asegurarte de que no te quieran encajar una trucha.

Nunca probé una pero esteticamente son feas,si a eso le agregamos que sea verdad que son duras quien las va a querer? Me gustan las Fender pero si tuviera guita iria por una PRS de verdad, vendí mi SE Custon 22 y estoy arrepentido :wink:

Personalmente mataría por tener guitarras o bajos Rickenbacker, el bajo de mis sueños es el 4003 Jetglo, y en guitarras me gusta la 360 Jetglo de seis cuerdas... aunque los modelos que más me han gustado se descontinuaron :cry: , como:

380 Laguna

Rickenbacker-380L_Laguna.jpg

650 Sierra

Rickenbacker-650S_Sierra_Walnut.jpg

4004 Cheyenne

Rickenbacker-4004C_Cheyenne_Walnut-.jpg

Que corra que me gusta poco el walnut :mrgreen:

Lennon y Harrison no son héroes de la guitarra!?!?!? uffffff

Harrison sí. Lennon puede ser un heroe de la musica (O un Dios de la musica), pero de la guitarra no!

yo estoy a punto de conseguir una para el viernes ... es una SAMICK copia de la 320. esta en ml. (no se como pegar fotos todavia). la voy a probar a ver que onda, la idea es cambiar el sonido, se la cambio por una epi explorer korina, hare bien? leyendo todas las criticas me estoy arrepintiendo.

-- Jue Mar 24, 2011 1:02 pm --

URL=http://img814.imageshack.us/i/27555726.jpg/]27555726.th.jpg[/url]

Ahi pude subir una gracias al tutorial de Canta! (groso)

"Matenmen" pero me parecen horrorosas...

Esteticamente se parecen a las guitarras nacionales setentosas... Un espanto...

Se ve que lo mas comunacho es lo que me gusta... jaja

Abrazo...

Esta Rick no es la típica, es un toque mas gruesa de caja pero... como suena :!:

Che, suena impresionante!

Alguien tiene data de ese tipo de mics? Me gustó mucho el sonido... Me pregunto cómo se llevarán con un fuzzface, por ejemplo.

Esta Rick no es la típica, es un toque mas gruesa de caja pero... como suena :!:

Che yo cuando fui a tus pagos lleve la mia , no es una original pero anda fenomeno , Horacio la hizo a fines de lo 80 , yo realmente estoy muy feliz con mi 330/6 ( es dot ) tambien tengo una 360/12 , a mi me gustan mucho y mas que las originales

Che yo cuando fui a tus pagos lleve la mia , no es una original pero anda fenomeno , Horacio la hizo a fines de lo 80 , yo realmente estoy muy feliz con mi 330/6 ( es dot ) tambien tengo una 360/12 , a mi me gustan mucho y mas que las originales

Jorge! Como andas? Si, obvio que mata esa viola! De ahi mi renovado entusiasmo por las Rick, pero es la verdad, no toqué nunca una original.

Ponete unas fotos de la tuya, ya que estas. Abrazo!

yo me lleve varias chascos con las originales ,eran relativamente nuevas , mas por el lado de tensores venia el tema , los mics son fenomenales , pero detalles constructivos al rolete :wink:

Creo que Steve Howe usa una 360/12 en algún tema del disco "Going to the one", si no me falla la memoria es en la primera parte de Awaken

YO uso una rickenbacker 620 año 2007 , y suena terrible!!!! me parece un violon, no por que sea mia si no por que e tenido

otras violas de otras marcas ,y me gusta mucho el sonido que tiene ,la versatilidad...podes tocar lo que se te ocurra con esta

viola , y vas a sonar bien ...

estoy hablando del modelo que uso yo , que no tiene caja , tal vez las rickenbacker con caja si por ahi pueden ser poco versatiles

pero la 620 , en los foros de ricken,la comparan con las strato de lo versatil que es...

en este momento estamos grabando el segundo ep de mi banda ,y la guitarra principal es mi ricken!! cuando saquemos el disco

se van a dar cuenta los distintos tonos que salen de este bicho!!...

si quieren les dejo para que escuchen el ep que grabamos el año pasado y principalmente use la ricken para grabarlo , doble

algunas guitarras con una tele pero el 90% de las violas son la 620...

si por ahi te tenes que acostumbrar a el mastil que no es tan gruseo como el de una tele o de una strato ,yo tengo manos grandes y la verdad que me amoldo sin problemas al mastil....

contras .....por el momento no le encuentro .... por ahi es que hay mucha diferencia en cuanto al cambio de volumen y graves entre un mic y el otro pero nada que no se pueda regular...les dejo el link de donde pueden escucharla sonando...

la web donde pueden escuchar: http://optio.bandcamp.com/releases

si buscan en facebook : "OPTIO rock alternativo" , ahi pueden encontrar fotos , videos y demas.... ahora estoy terminando de armar un video donde muestra la banda trabajando en el estudio en lo que es guitarras y bajos , ahi se puede escuchar bien la ricken laburando...cuando lo termine lo posteo.

pd: con respecto a los tensores, trae dos tensores!...

perdon el offtopic

Es un tema, en las que pude tocar, la trastera es bastante incomoda (parece que tocás con una EKO o peor), la falta de comodidad y sustain es notable, y suenan muy latosas, por eso es que las usan casi como efecto para sonidos de adorno mas que como un instrumento en sí.

No son malas guitarras, que se yo, tienen su nicho, pero rickenbacker es una marca que se durmió en los laureles de los 60 en adelante porque las usaron los beatles y los byrds, y no sacaron nada muy interesante luego de eso.

Aparte los Beatles usaron ricks en la primera época, cuando pegaron guita para comprar otros instrumentos no las desempolvaron nunca mas! :mrgreen:

Yo toque una 330, un sueño de facha...

Y no las encontre tan duras... lo que si, la falta de sustain es muy grande... pero tiene esos cleans tan hermosos

Y con distorsion, las probe un poco tocando Zeppelin y no iban tan mal.

La 330 es una de las guitarras que seguramente estarian en mi top 10 si tuviera que elegir