Jump to content
Beatle-Fer

¿Porqué nadie usa Rickenbacker?

Recommended Posts

Eso,¿porqué no hay heroes de la guitarra que utilicen ésta marca? mas allá de las famosas guitarras que usaron en las primeras epocas Lennon y Harrison(que no califican como heroes de la guitarra) no recuerdo muchos guitarristas famosos usando estas guitarras,cada tanto se ven en algún escenario pero nunca como guitarra solísta.Es raro,siendo una de las marcas pioneras en la construcción de electricas.Si alguno conoce el motivo que aporte datos!

En base a las que pude tocar, creo que uno de los motivos debe ser su tono flaco y su falta de sustain. El sistema de puente que utiliza, le quita mucho sustain y le da ese sonido latoso caracteristico de las Rickenbacker. Aparte de que las 325 tienen escala corta y meter los dedos en los ultimos trastes no es muy comodo que digamos. Las 360-12 son de 12 cuerdas... asi que olvidate de hacer un estirado. A mi me parecen guitarras muy lindas, pero con un sonido particular, mas asociado a una guitarra ritmica.

85034838.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=77BFBA49EF8789215ABF3343C02EA548B9916DC481C7A88AABDB32DFE2F7094C4AF38470D2DD1E00

¿Éste cuenta como guitar hero?

Nunca probé una, pero calculo que es porque son guitarras medio duras para guitarristas lead. Algo parecido me parece que comentó Ariel alguna vez sobre las Gretsch.

Saludos!

Como que no? Peter Buck de REM la usa todo el tiempo,Ed Obrien de radiohead ,el violero de Coldplay ,the Edge la usa en algun tema ,Tom Petty ,etc

le dan un color especial a los acordes de ciertos temas ,por eso algunos las intercalan entre temas para ritmica o buscan un tono en un tema determinado ,tampoco son para estirar pero a mi me gusta ese sonido !!

Uh justo me ganaron la de REM, pero es un violero que me encanta, sobre todo los primeros años de la banda. Y usó Rickenbacker a lo largo de toda su carrera, más que cualquier otra marca:

rem-1983-corbis-530-85.jpg

No se si llega a héroe, pero me gusta muchísimo su sonido y su forma de tocar. Igual es cierto que son pocos los que las eligen.

johnny marr, este si le sabe sacar el juego.

Claro!! por ahi va la movida.

Yo mas bien me preguntaria, por que ninguno de nosotros usa Rickenbacker y a veces va mas a am standard, gibson y demas!

yo no uso porque no me da la guita, pero es una guitarra que amo...

richie sambora usaba una tambien...

aparte no se ven copias chinas de esas guitarras tampoco... es mas facil de copiar las de cuerpo solido y mas barato calculo

un saludo

yo no uso porque no me da la guita, pero es una guitarra que amo...

richie sambora usaba una tambien...

aparte no se ven copias chinas de esas guitarras tampoco... es mas facil de copiar las de cuerpo solido y mas barato calculo

un saludo

Googlea Rickenbacker china y fijate en el primer link, nadie se salva de las copias chinas hoy en dia :? :x

Johnny Marr

George Harrison

Pete Towsend

Paul weller

Jimmy Briant

Brian setzer

Carl Wilson

Mike Campbell

Roger Mc Guinn

acaso esos no son heroes de la guitarra?......rickenbaker es una marca llena de personalidad, y disculpenme los que dicen que son feas, pero no entienden nada.......

y disculpenme los que dicen que son feas, pero no entienden nada.......

A mi las violas esas a nivel estético o de forma, me parecen horribles. No hablo de audio ni nada, estéticamente.

Sin embargo, los bajos están buenísimos.

El bajo rickenbacker es muchisimo mas usado que las guitarras, es de mis bajos preferidos a nivel morfologico y sonoro, es una patada en la nuca.

El de Lemmy me parece hermoso!!

67975063.jpg

lemmy-corbis-530-85.jpg

mw14.jpg

• Like 1

Johnny Marr

George Harrison

Pete Towsend

Paul weller

Jimmy Briant

Brian setzer

Carl Wilson

Mike Campbell

Roger Mc Guinn

acaso esos no son heroes de la guitarra?......rickenbaker es una marca llena de personalidad, y disculpenme los que dicen que son feas, pero no entienden nada.......

Sólo faltan The Edge y Peter Buck ahí :) Y Lennon!

Me encantan las rickenbacker, mi sueño es una 330.

Tienen un tono muy particular y vintage. Hay muchos violeros que las usan.

Ya dijeron algunos

Peter Buck

Jonny Marr

John Squire

Ed Obrien

Noel Gallagher

Paul Weller

No me digan que esta 381 no es hermosa :)

68%20rickenbacker%20381%20s.jpg

El bajista de The Bravery rockea un Rickenbacker...

Y Scott Pilgrim... coff coff.

El señor Geddy Lee usó un Rickebaker en la epoca del disco 2112 (clásico de la banda) y actualmente lo sigue usando en ciertos temas...

geddy4080.jpg

Son tremendas las violas (y bajos) el tema es que son caras y son difíciles de arreglar, en cambio Fender o Gibson son mas baratas y arreglo mas barato...

En mi humilde opinión, porque no son guitarras versátiles.

Tienen un solo sonido que es hermoso, pero no es su fuerte el ser usadas para tocar varios estilos.

Por lo general las usan violeros con sonidos limpios o semi saturados.

Es como preguntarse porque no usamos una Gretsch de caja hueca para tocar hard rock.

Saludos

Ronnie