LFG Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 Buenas, se que debo pasar a presentarme y lo hare acto seguido, pero primero les dejo una consulta para que alguno me de una mano si puede, ya que estoy emprendiendo el cambio de electronica de mi squier ponja y tengo un par de dudas... estuve leyendo hace meses en el foro y ustedes saben de gear, asi que quizas me pueden responder... Ya tengo los potes, llave selectora y jack dimarzio... la cuestion es si sirve para hacer la jaula de faraday la cinta de aluminio, y que cable usar para el cableado principalmente... La otra cuestion seria si alguno tiene o me puede orientar para armar el diagrama... la idea seria que la guitarra quede hsh con dos tonos y un volumen, y selectora de tres posiciones, una por microfono... en internet no encuentro nada de este tipo, todas son con un tono o selectora de 5... el circuito que quiero es el de la fender dave murray... Les agradezco su respuesta... abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 la cinta te sirve siempre y cuando tenga conductividad del lado del pegamento. si haces el apantallado, podes usar cable comun que se consigue en cualquier casa de electronica. si no lo haces es mejor usar cable mallado que es el que ya trae la viola. aca tenes el esquema http://www.seymourduncan.com/support/wi ... um_1v_2t_5 y los codigos de colores de las humbuckers segun las marcas http://www.seymourduncan.com/support/wi ... olor_codes cualquier cosa pregunta. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted March 22, 2011 Author Share Posted March 22, 2011 la cinta te sirve siempre y cuando tenga conductividad del lado del pegamento.si haces el apantallado, podes usar cable comun que se consigue en cualquier casa de electronica. si no lo haces es mejor usar cable mallado que es el que ya trae la viola. aca tenes el esquema http://www.seymourduncan.com/support/wi ... um_1v_2t_5 y los codigos de colores de las humbuckers segun las marcas http://www.seymourduncan.com/support/wi ... olor_codes cualquier cosa pregunta. saludos! Mil gracias che... el circuito ese es practicamente lo que necesito, pero la unica diferencia es que yo quiero poner llave de 3 y no de 5... tenes idea de como adaptar el diagrama a eso, como hacer la conexion? En cuanto al cable, voy a comprar el mallado y a hacer la jaula, para asegurarme de que no meta ruido una vez que la cierro, pero necesitaria saber el grosor o diametro del cable, si de 1 mm esta bien o mas... quiero saber cual es la mejor opcion... gracias.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 el cableado es el mismo ya sea de 5 o de 3 posisiones (en switches tipo strato). el cable no se la medida exacta. pero de 1mm es mas que suficiente, los pickups producen voltajes y corrientes muy bajas. de ultima lleva el cable original de muestra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted March 22, 2011 Author Share Posted March 22, 2011 el cableado es el mismo ya sea de 5 o de 3 posisiones (en switches tipo strato). el cable no se la medida exacta. pero de 1mm es mas que suficiente, los pickups producen voltajes y corrientes muy bajas. de ultima lleva el cable original de muestra dale, voy a comprar mallado de 1mm y lo de la selectora me fijo... tenes idea el tema del capacitor que hay que soldar al pote del tono? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 la unica difrencia entre el switch de 5 y de 3 posiciones (repito, tipo strato, no tipo les paul) es que el de 5 agrega posiciones intermedias, que es como si dejaras el selector a mitad de camino entre la posision del medio y una de los extremos, en el switch de 3, haciendo contacto con ambas. por lo tanto el cableado es el mismo. cual es la duda con el capacitor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted March 23, 2011 Author Share Posted March 23, 2011 la unica difrencia entre el switch de 5 y de 3 posiciones (repito, tipo strato, no tipo les paul) es que el de 5 agrega posiciones intermedias, que es como si dejaras el selector a mitad de camino entre la posision del medio y una de los extremos, en el switch de 3, haciendo contacto con ambas. por lo tanto el cableado es el mismo.cual es la duda con el capacitor? Basicamente que capacitor tengo que comprar... voy a usar potes de 500 dimarzio... y a cual tono lo sueldo, ya que voy a poner dos... gracias che, sos un genio... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 el material del capacitor en este caso es indistinto; puede ser ceramico o de poliester. con respecto al valor, los mas comunes son 0.022uF y 0.047uF pero no hay una regla, podes probar varios (por ejemplo 0.022, 0.033 y 0.047) y ver cual te gusta mas. cuanto mas chico sea menos agudos se van a recortar cuando bajas el pote, por lo que no va a sonar tan grave. cuanto mas grande sea mas frecuencias va a recortar, por lo que va a sonar mas grave. por ejemplo si pones un valor muy chico solamente te va a quitar los armonicos muuuy altos; si pones uno un poquito mas grande te va a quitar tambien los demas armonicos altos; si pones uno mas grande te va a quitar parte de los medios tambien... etc. si esta medio confuso decime y trato de explicartelo de nuevo jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadagris Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 ?Pero la llave de tres posisiones no tiene tres bornes soldables para cada mic y otro de salida? yo pondria el control de tono en la salida de la llave selectora asi podes usar un solo control de tono en todos los mics. yo hice asi en mi strato y uso volumen y tono, el tono de la punta lo deje aunaldo, ja! mas simple, mas efectivo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 el switch de 3 posiciones que tiene 3 bornes es el tipo gibson el de las stratos (ya sea de 3 o 5 posiciones) tiene 8 bornes. seria un DP3T (double pole triple throw = 2 polos, 3 posiciones) es el mismo que se usa en las tele http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ndard_tele saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadagris Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 el switch de 3 posiciones que tiene 3 bornes es el tipo gibsonel de las stratos (ya sea de 3 o 5 posiciones) tiene 8 bornes. seria un DP3T (double pole triple throw = 2 polos, 3 posiciones) es el mismo que se usa en las tele http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ndard_tele saludos! Claro, tres de entrada y uno mas de salida, y despues se repite todo lo mismo para el control de tono! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 ahh no te habia entendido. pense que decias 3 en total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted March 28, 2011 Author Share Posted March 28, 2011 Bueno, ya tengo todo resuelto, mil gracias muchachos... le hice la jaula de faraday a la viola, desarme todo el circuito y lo solde de nuevo con cables mallados y quedo espectacular... no mete un ruido la viola... lo de la llave me dio un par de dolores de cabeza, pero esta resuelto, conecte los microfonos y le puse el primer todo al mango y el segundo al medio, y despues lo puentie para que me controle el del puente tambien... asi que tengo uno para el mango y otro para el medio y puente... con volumen genera... les agradezco un monton la ayuda y ya los matare a preguntas sobre la calibración... jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 28, 2011 Share Posted March 28, 2011 buenisimo fotooos! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts