monoaural Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 El tema es que yo tengo un Squier affinity V jazz bass, pero quisiera un sonido precision en el mango. El tema es no modificar el bajo. Quizás mandar a rebobinar los que ya tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 ok viendo que los dias pasan y todos miran pero nadie contesta tomo la posta, todos sabemos ya que la principal diferencia entre los JB y PB es que los PB actuan como un doble bobina (corrijanme si estoy mandando fruta) y lo unico que yo conozco como doble bobina en formato JB son los Alumitone o Aluma J creo que se llaman y son de Lace. De ahi a poder conseguirlos en el pais... problema tuyo mijito :mrgreen: Otra es mandarte a hacer algo asi como el de abajo pero no se si habra una real diferencia, digo mandarte a hacer porque no tengo idea que marca fabrica este tipo de mics. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 Francamente no sabria contestar a tu pregunta mas que decirte que por ahi si te asesoras un poco por el lado de algun fabricante de aca, llamese ds, miranda,etc. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 de ultima podes pegarte una vuelta por la pagina de los mics Ds o la de angel pickups, con eso te podes guiar :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Las respuestas las encontraras en los DiMarzio DP123 Son humbuckers en formato Jazz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 En el circuito original los mics del Jazz Bass están conectados en paralelo, lo que podes hacer para conseguir un sonido mas parecido al Precision es conectarlos es serie. Te paso un link en donde cambiando solo el pote de volúmen por uno push/pull podes elegir entre los 2 circuitos. http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=jass_bass_sp Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Las respuestas las encontraras en los DiMarzio DP123 Son humbuckers en formato Jazz esa.... porai esta el camino :) Off Topic: hey Hernan... ¿te llego mi mp? lo envie hace unos dias :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted March 27, 2011 Author Share Posted March 27, 2011 Gracias a todos por sus consejos. Bueno, el dimarzio dp123 es el area j, no lo tuve, pero si tuve el ultra jazz de 4 cuerdas, y estan buenos, pero para mi gusto, le faltan medios graves y ganancia, razon por la cual los vendi. Tambien estuve usando el sistema de paralelo/serie durante bastante tiempo y me resulto my bueno, pero la perdida de agudos y claridad es muy notoria. Estuve averiguando con un luthier de mics y me pidió para rebobinar y modificarlo a mi gusto $450 c/u. Me falta averiguar con otros luthiers. Por lo que veo no hay muchas opciones, y sobretodo para no modificar las cavidades del bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Bueno, el dimarzio dp123 es el area j, no lo tuve, pero si tuve el ultra jazz de 4 cuerdas, y estan buenos, pero para mi gusto, le faltan medios graves y ganancia, razon por la cual los vendi. Los DP123 no son ni los area ni los ultra. Los Area serian destinados a sonidos mas vintage con imanes de Alnico 2. Los Utra son bien mid scooped para slapperos (por eso la perdida de graves y menos output) con imanes hibridos de Alnico 5 y cerrámicos. Los DP123 son los Model J, los primeros fabricados por Dimarzio en este formato, y cuetan con un sonido robusto alejandose del tradicional Jazz Bass, y con imanes puros ceramicos. Yo diria que entre rebobinar un mic que te sale mas guita que esos DiMarzio, busques audios y averigues... estarias comprando un mic de primera y gastando hasta menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aaronariñez Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 a mi tambien me gustaria lograr un sonido P Bass sin tener que hacer un cambio en la estetica de mi bajo...siempre fui mi sueño :D Off Topic: perdonen mi ignorancia pero... Que es lo que se logra con el rebobinado de las pastillas??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted March 29, 2011 Author Share Posted March 29, 2011 Bueno, el dimarzio dp123 es el area j, no lo tuve, pero si tuve el ultra jazz de 4 cuerdas, y estan buenos, pero para mi gusto, le faltan medios graves y ganancia, razon por la cual los vendi. Los DP123 no son ni los area ni los ultra. Los Area serian destinados a sonidos mas vintage con imanes de Alnico 2. Los Utra son bien mid scooped para slapperos (por eso la perdida de graves y menos output) con imanes hibridos de Alnico 5 y cerrámicos. Los DP123 son los Model J, los primeros fabricados por Dimarzio en este formato, y cuetan con un sonido robusto alejandose del tradicional Jazz Bass, y con imanes puros ceramicos. Yo diria que entre rebobinar un mic que te sale mas guita que esos DiMarzio, busques audios y averigues... estarias comprando un mic de primera y gastando hasta menos. Tengo entendido por la pagina de dimarzio, que para 5 cuerdas solo hay area j y Ultrajazz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Icarus Posted March 29, 2011 Share Posted March 29, 2011 Mazzarino pickups hace mics tipo jazz doble bobina. Chequea la web Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
doctorpulpo Posted March 30, 2011 Share Posted March 30, 2011 capo, baja el volumen del mic del puente y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano-musicman Posted May 22, 2011 Share Posted May 22, 2011 ezequiel de cajitas stomboxes tiene justo ese mic que te aconsejaron y marca shaller es un jazz bass pero doble bobina, contactate y seguro arreglas algo, el loco es una chabon re copado!!! un abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matibass Posted June 6, 2011 Share Posted June 6, 2011 Los dimarzio DP123 (MODEL J) ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts