Jump to content

¿Algún mic en formato Jazz bass pero sonido P?

Recommended Posts

ok viendo que los dias pasan y todos miran pero nadie contesta tomo la posta, todos sabemos ya que la principal diferencia entre los JB y PB es que los PB actuan como un doble bobina (corrijanme si estoy mandando fruta) y lo unico que yo conozco como doble bobina en formato JB son los Alumitone o Aluma J creo que se llaman y son de Lace. De ahi a poder conseguirlos en el pais... problema tuyo mijito :mrgreen:

Otra es mandarte a hacer algo asi como el de abajo pero no se si habra una real diferencia, digo mandarte a hacer porque no tengo idea que marca fabrica este tipo de mics.

PICKUP_JAZZ_BOTH.jpg

Suerte

En el circuito original los mics del Jazz Bass están conectados en paralelo, lo que podes hacer para conseguir un sonido mas parecido al Precision es conectarlos es serie. Te paso un link en donde cambiando solo el pote de volúmen por uno push/pull podes elegir entre los 2 circuitos.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=jass_bass_sp

Saludos

Gracias a todos por sus consejos.

Bueno, el dimarzio dp123 es el area j, no lo tuve, pero si tuve el ultra jazz de 4 cuerdas, y estan buenos, pero para mi gusto, le faltan medios graves y ganancia, razon por la cual los vendi.

Tambien estuve usando el sistema de paralelo/serie durante bastante tiempo y me resulto my bueno, pero la perdida de agudos y claridad es muy notoria.

Estuve averiguando con un luthier de mics y me pidió para rebobinar y modificarlo a mi gusto $450 c/u.

Me falta averiguar con otros luthiers.

Por lo que veo no hay muchas opciones, y sobretodo para no modificar las cavidades del bajo.

Bueno, el dimarzio dp123 es el area j, no lo tuve, pero si tuve el ultra jazz de 4 cuerdas, y estan buenos, pero para mi gusto, le faltan medios graves y ganancia, razon por la cual los vendi.

Los DP123 no son ni los area ni los ultra.

Los Area serian destinados a sonidos mas vintage con imanes de Alnico 2.

Los Utra son bien mid scooped para slapperos (por eso la perdida de graves y menos output) con imanes hibridos de Alnico 5 y cerrámicos.

Los DP123 son los Model J, los primeros fabricados por Dimarzio en este formato, y cuetan con un sonido robusto alejandose del tradicional Jazz Bass, y con imanes puros ceramicos.

Yo diria que entre rebobinar un mic que te sale mas guita que esos DiMarzio, busques audios y averigues... estarias comprando un mic de primera y gastando hasta menos.

Los DP123 no son ni los area ni los ultra.

Los Area serian destinados a sonidos mas vintage con imanes de Alnico 2.

Los Utra son bien mid scooped para slapperos (por eso la perdida de graves y menos output) con imanes hibridos de Alnico 5 y cerrámicos.

Los DP123 son los Model J, los primeros fabricados por Dimarzio en este formato, y cuetan con un sonido robusto alejandose del tradicional Jazz Bass, y con imanes puros ceramicos.

Yo diria que entre rebobinar un mic que te sale mas guita que esos DiMarzio, busques audios y averigues... estarias comprando un mic de primera y gastando hasta menos.

Tengo entendido por la pagina de dimarzio, que para 5 cuerdas solo hay area j y Ultrajazz.

• 1 month later...
  • 2 weeks later...