Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Que tal gente? Mi consulta es bastante concreta. Resulta que recibí en parte de pago por un arreglo de un ampli una correa Antitodo con un sistema de clips como las Dimarzio. Se ve bastante sólida dentro de todo.

La cuestion es que para atornillarla donde van los viejos strap buttons, el tornillo nuevo es de menor diámetro.

:arrow: ¿Que tengo que hacer para instalarla? ¿Rellenar el agujero? ¿Con qué y cómo?

:arrow: Dejo un foto de la correa, también si alguno la conoce¿podría darme su opinión sobre durabilidad o "aguante"? (aunque sea por MP si es que no se puede por aca).

foto0376q.jpg

Muchas gracias!

Saludos! FAcuu.,

EDIT: Aclaro que pienso instalarla en una Strato.

Posted

Agarra 2 escarbadientes, un pomito de La Gotita, llena el escarbadiente con el pegamento y metelo en los agujeros, podes poner 2 en cada agujero si hace falta, si los agujeros son muy grandes podes rellenar con palitos de brochete. Si la caja es de madera muy porosa podes poner el pegamento por el agujerito.

Saludos,

Juan.

Posted

No se como son estos, pero los dimarzio vienen con los tornillos, desatornillas los de la viola y metes los nuevos y ya esta, ahora si este no trae parece mas engorroso el mecanismo, si es como te dice Juan, la verdad yo ni lo haria...

Posted
Agarra 2 escarbadientes, un pomito de La Gotita, llena el escarbadiente con el pegamento y metelo en los agujeros, podes poner 2 en cada agujero si hace falta, si los agujeros son muy grandes podes rellenar con palitos de brochete. Si la caja es de madera muy porosa podes poner el pegamento por el agujerito.

Saludos,

Juan.

Podria ser. ¿Se banca bien la madera de los escarbadientes las fuerzas que haga el tornillo?

Y si le pones un tornillo mas grande?

El tema Seba es que necesitas usar un tornillo mas chiquito por esas dos "arandelas" metalicas que tienen lo extremos. Esas "arandelas" tienen un cuerpo que es una pequeña seccion tubular. Vos apretando esas arandelas contra el cuerpo de la guitarra (con los tornillos) logras que encierren la parte final de la correa y quede a presion, evitando que se salga.

Capaz no se me entendió un catzo. Si es asi, decidme y subo fotos. :?

Posted

Tan raro les parece rellenar un agujero con un palito?. El palito que es un escarbadiente embebido en la gotita es mas duro que el ash o fresno. Pero si dudan de lo que digo lleven a algun luthier que seguramente va a hacer lo que digo. Poner un tornillo mas grande me parece una gilada, cada vez que se agrande el agujero van a ir sumando diametro y terminar con un tornillo de 8mm como el de Van Halen.

Saludos,

Juan.

Posted

Saludos,

Juan.

Podria ser. ¿Se banca bien la madera de los escarbadientes las fuerzas que haga el tornillo?

Y si le pones un tornillo mas grande?

El tema Seba es que necesitas usar un tornillo mas chiquito por esas dos "arandelas" metalicas que tienen lo extremos. Esas "arandelas" tienen un cuerpo que es una pequeña seccion tubular. Vos apretando esas arandelas contra el cuerpo de la guitarra (con los tornillos) logras que encierren la parte final de la correa y quede a presion, evitando que se salga.

Capaz no se me entendió un catzo. Si es asi, decidme y subo fotos. :?

Si , te entendi bien.... Escarbadientes nomas!

Posted
Tan raro les parece rellenar un agujero con un palito?. El palito que es un escarbadiente embebido en la gotita es mas duro que el ash o fresno. Pero si dudan de lo que digo lleven a algun luthier que seguramente va a hacer lo que digo. Poner un tornillo mas grande me parece una gilada, cada vez que se agrande el agujero van a ir sumando diametro y terminar con un tornillo de 8mm como el de Van Halen.

Saludos,

Juan.

Posta. La unica diferencia que quizas el luthier pegue el escarbadientes con cola :mrgreen:

Posted

Saludos,

Juan.

Posta. La unica diferencia que quizas el luthier pegue el escarbadientes con cola :mrgreen:

Con cola el escarbadiente queda blando, la gotita es bien liquida y penetra mejor. Normalmente los Luthieres usan la gotita o cianoacrilato para estas cosas, ademas que peguen con cola posta deben quedar muy pocos, la mayoria usa Titebond que es un pegamento alifatico de base acuosa.

Posted

Saludos,

Juan.

Si Juan, pero el dijo que el tornillo nuevo era mas chico, por lo que pense que podria poner uno igual al que tiene, tan gil no soy.

Posted

Yo tuve un problema similar, la RG270 de fábrica me había venido ya con el tornillo medio bailando, un desastre el agujero, se salía todo el tiempo. Hice un poco de aserrín con una lima, lo mezclé con un poco de plasticola y rellené el agujero con eso, por completo. Cuando se secó, mandé el tornillo y listo. Nunca más se movió ... y eso fue hace 10 años.

Posted

Saludos,

Juan.

Si Juan, pero el dijo que el tornillo nuevo era mas chico, por lo que pense que podria poner uno igual al que tiene, tan gil no soy.

No lo decia especificamente por vos, pero les parecia a todos que estaba hablando pavadas, cuando el palito es la practica mas normal en ese caso. De ultima para agujerear, agrandar el buje de la correa nueva. Las Dimarzio funcionan con el tornillo original sin modificaciones.

Posted

Saludos,

Juan.

No lo decia especificamente por vos, pero les parecia a todos que estaba hablando pavadas, cuando el palito es la practica mas normal en ese caso. De ultima para agujerear, agrandar el buje de la correa nueva. Las Dimarzio funcionan con el tornillo original sin modificaciones.

Yo nunca dije ni pense eso, rellenarlo con un palito es lo mas logico, si el agujero se desboco..... Bueno, haya paz

Abrazo

Posted

Muchas gracias a la muchachada! :D A ver si este finde largo me pongo las pilas y la instalo!

Sabía que había que poner alguna maderita pero dudaba si fósforos o escarbadientes.

Pondré escarbadientes nomás!

Después actualizo y muestro como queda! :wink:

Un abrazo! FAcuu.,

Posted

Loco yo tuve un problema similar... Se falseo la rosca y le puse un "palito" que viene como guia para armar muebles lo encole e hice el agujero nuevo. En realidad es un tarugo, queda de 10 me parece lo mejor! Aca va foto para que me entiendas mejor:

tarugos.jpg

El que use yo es el mas grande de los 4!!

• 4 months later...
Posted

yo tambien estuve complicado con ese tema, a mi bajo le instale esa misma correa usando los tornillos originales y se safaron, en el ahujero del cuerno le puse un tornillo mas grande y en la base le puse dos palitos sin cola ni nada y el tornillo del bajo :D rudimentario me dicen jaajjaja