Maquiavelo Posted March 22, 2011 Posted March 22, 2011 Buenas, a ver si me pueden ayudar. La pregunta se orienta a tratar de soluncionar la diferencia de volumen que genera usar los Humbuckers (Dimarzio Air Classic) en formato simple en canal limpio. La verdad que los mics con distorsión garpan, pero para el canal limpio no me convencen, entonces uso los mics con el pote push/pull. Esto genera una pérdida de volumen, que para mi es importante, y realmente hace que la viola pierda definición. Ahora veamos el contexto en el que se genera el inconveniente para ver las posibles soluciones... En principio entro de la viola al RC Booster (el cual se en cuentra siempre encendido y se usa como line driver), de ahi paso al pedal de volumen y luego al Loop in Chain(ahi adentro están todos los efectos, overs, etc) para salir luego al amplificador (Fender Pro Reverb). Me han sugerido que para compensar esa pérdida de volumen y ganar algo de definición meta un compresor. Ahora: si esta es la solución donde conviene meter el compresor? a) Antes del LIC. b) En un loop del LIC. c) Por fuera del LIC antes de entrar al ampli. Luego, en caso de ser necesario un compresor, que podrían recomendarme, especialmente de los nacionales y que se lleve bien con mics doble/simple bobina? Ah! tuve el cluster y no me gustó (muy soplador). El keeley Compresor 4 knob, está buenísimo, pero no quiero gastar tanto. ¿Qué hago? Saludos Andrés Quote
kdc113 Posted March 22, 2011 Posted March 22, 2011 Un amigo tiene una Washburn N1, a la cual le instalamos un booster que prende cuando le da split a los humbuckers y asi compenza la perdida de volumen, esos si, gana agudos o pierde graves segun como se vea. Otra opcion es un ecualizador, que estos ademas traen booster, Quote
Maquiavelo Posted March 22, 2011 Author Posted March 22, 2011 Un amigo tiene una Washburn N1, a la cual le instalamos un booster que prende cuando le da split a los humbuckers y asi compenza la perdida de volumen, esos si, gana agudos o pierde graves segun como se vea. Otra opcion es un ecualizador, que estos ademas traen booster, Uh, sabes que lo del eq no la tenìa en cuenta, y jamás probé uno, voy a investigar a ver que hay en el mercado, a ver que hay dando vueltas. Gracias! Quote
Recommended Posts