Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno tal vez sea una burrada lo que quiero preguntar, pero tampoco quiero quedarme con la duda, aclaro que de electronica no caso un fulbo ! :mrgreen:

Concretamente mi pregunta es un ampli 110 que labura con un transfo externo para que funcione correctamente, ¿qué componente/s tendria que cambiar, para que salga directamente a 220?

¿Vale la pena?, porque a veces cuando tocas terminas moviendo tantas cosas, que evitar el transfo estaria bueno.

Aguardo la respuesta

Saludos

H

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted
Bueno tal vez sea una burrada lo que quiero preguntar, pero tampoco quiero quedarme con la duda, aclaro que de electronica no caso un fulbo ! :mrgreen:

Concretamente mi pregunta es un ampli 110 que labura con un transfo externo para que funcione correctamente, que componente/s tendria que cambiar, para que salga directamente a 220 ?

Vale la pena?, porque aveces cuando tocas terminas moviendo tantas cosas, que evitar el transfo estaria bueno.

Aguardo la respuesta

saludos!

H

Hablà con Sr. M de MBS 8)

pd: Mr. Eych, Sr M, llamense por el nombre de pila, porque va a ser un quilombo si no.

Posted

En algunos casos los trafos son universales 110/220/240 y se pueden configurar recableandolos. En algunos Mesa, Marshall o Fenders es bastante usual. Pero en general lo que queda es rebobinarlo si es que da la laminación. Lo malo es que lo sacás de original y hay que verificar que las tensiones hayan quedado bien.

Posted
En algunos casos los trafos son universales 110/220/240 y se pueden configurar recableandolos. En algunos Mesa, Marshall o Fenders es bastante usual. Pero en general lo que queda es rebobinarlo si es que da la laminación. Lo malo es que lo sacás de original y hay que verificar que las tensiones hayan quedado bien.

Muchas gracias por las respuestas

En el twin reverb reedicion 65 (110), se podra rebobinar como decis? sin que cause mayores problemas

Posted

Mule: tengo un jcm800 que esta en 110 ... atrás tiene una llave 110, 220, 380 ... nunca la moví y cuando lo lleve a argentina hace 3 años lo use con un transfo porque no tuve tiempo de ver eso con calma ...

Mi duda: sera que ya esta cableada y es solo girar ? estaba con la idea de abrirlo con alguien competente y confirmar ... un abrazo !

Julio

JCM800, 100 watts, valvulas 6550a.provider,m.124981,mod.media,th.thumbs2,s.pictures.jpg

Posted

Yo tengo una duda similar con algunos cabezales de bajo que al ser USA deberían laburar en 110v pero en la parte trasera indican 110-240V . Esto significa que se lo puede enchufar tanto a 110 como a 220 sin problemas?

tce-rh450_3.jpg

Este es un EDEN wt-550

EdenWT-550back.jpg

Posted
Yo tengo una duda similar con algunos cabezales de bajo que al ser USA deberían laburar en 110v pero en la parte trasera indican 110-240V . Esto significa que se lo puede enchufar tanto a 110 como a 220 sin problemas?

tce-rh450_3.jpg

Este es un EDEN wt-550

EdenWT-550back.jpg

El TC Electronics dice 110-220VAC, seguro que es autoswitcheable, en cambio el Eden tiene marcado que se use a 120VAC, tiene la etiqueta como para varias versiones.

Posted

El TC Electronics dice 110-220VAC, seguro que es autoswitcheable, en cambio el Eden tiene marcado que se use a 120VAC, tiene la etiqueta como para varias versiones.

Que sea autoswitcheable significa que tiene un sistema para pasarlo a 220 ? Disculpen si pregunto una obviedad pero tengo menos electrónica que un encendedor.

Posted

Muchas gracias por las respuestas

En el twin reverb reedicion 65 (110), se podra rebobinar como decis? sin que cause mayores problemas

Si, en general no presentan problemas.

Mule: tengo un jcm800 que esta en 110 ... atrás tiene una llave 110, 220, 380 ... nunca la moví y cuando lo lleve a argentina hace 3 años lo use con un transfo porque no tuve tiempo de ver eso con calma ...

Mi duda: sera que ya esta cableada y es solo girar ?

Si el amplificador es usado hay que probarlo, muchos vienen hardwired de usa a 110. Lo podés poner en 220, prenderlo con el trafo de 110 y si el indicador luminoso casi no ilumina se podría pensar que pasó a 220. Igual lo ideal es revisarlo. (acabo de reparar uno que voló porque estaba hardwired). Si lo pasás a 220V tenés que cambiar el valor del fusible de mains a la mitad , en tu caso 500ma.

En el caso de los amps el TC electronics se puede, el Eden de abajo que tiene la cruz no. Igual siempre consulten a los manuales antes de probar.

Posted

Me interesa el tema !

Ale te pregunto si conoces el Mesa Boogie Express 5:25 ¿ se podra cambiar la tension de entrada de 110 a 220 sin modificar el transformador ? ¿ tengo alguna forma de darme cuenta si el transformador va para 220 solo recableando internamente o cambiando fusible ?.

Muchas gracias !

Maxi

Posted

Si dice 110/220 o 120/240 etc, creo que no habria problemas, son como dice Sr. M autoswitcheables, es decir funcionan con ambas corrientes electricas. Conecte varios aparatos que dicen eso directo a la corriente de aca y nunca paso nada.

Es importante leer bien la parte trasera y ver si tiene esta insignia o no.

Posted
Me interesa el tema !

Ale te pregunto si conoces el Mesa Boogie Express 5:25 ¿ se podra cambiar la tension de entrada de 110 a 220 sin modificar el transformador ? ¿ tengo alguna forma de darme cuenta si el transformador va para 220 solo recableando internamente o cambiando fusible ?.

Muchas gracias !

Maxi

yo me volvi loco preguntando; al final te lo vendi a vos, jaja

aparentemente los mesa viejos era un reconectar, pero los nuevos hay que cambiar trafos directamente

Posted
yo me volvi loco preguntando; al final te lo vendi a vos, jaja

aparentemente los mesa viejos era un reconectar, pero los nuevos hay que cambiar trafos directamente

Jaaa, no hay problema, si se puede usar en 220 viene bien por comodidad y seguridad, pero si tengo que seguir con el transfomador no tengo mucho problema tampoco.

Posted
Me interesa el tema !

Muchas gracias !

Maxi

Hay que ver que trafo tiene, si el común o el de exportación. Si está comprado afuera es probable que sea sólo 110V

xxx!

Posted

El Mesa era de Santiago, yo creo que el lo compro en Fancy en Argentina, en todo caso le abro el chasis y te mando unas fotos del transformador para que lo veas y me digas ¿ puede ser ?

Gracias Ale !

Un abrazo !

Posted
El Mesa era de Santiago, yo creo que el lo compro en Fancy en Argentina, en todo caso le abro el chasis y te mando unas fotos del transformador para que lo veas y me digas ¿ puede ser ?

Gracias Ale !

Un abrazo !

Si, sería ideal que se vea el part number.

Se que hay muchos interesados en cambiar sus equipos a 220, algunos amplis lo permiten pero en general no es posible sin rebobinar el transformador. Acuerdense que el valor del fusible cambia y de probarlo con la tensión más baja primero.

Posted

Hola. Revivo este tema porque estoy evaluando qué amplificador comprarme. Dado que el importador de Fender le pone más intereses a los productos que el FMI, averigüé cuánto me cobran por traerme un Deluxe Reverb 22w Reissue, y me sale U$S 500 (AR$ 2000 !!!) más barato si lo traigo de afuera. Obviamente si lo traigo me vendría a 110v, pero no me interesa modificar el ampli sino comprar un transformador 110/220.

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprarlo? (hay muchos modelos y precios de transformadores) ¿El amperaje (o "amperage")?

¿Por qué no quieren llevar el transformador? ¿Es muy pesado o grande?

¿No me va a cambiar el sonido el hecho de usar un transformador? ¿Cuánto me puede salir? ¿Lo enchufo y listo o hay que hacer algo antes?

Perdón la cantidad y la obviedad de las preguntas, pero no cazo una.

Saludos

Guest Toallín old
Posted
Hola. Revivo este tema porque estoy evaluando qué amplificador comprarme. Dado que el importador de Fender le pone más intereses a los productos que el FMI, averigüé cuánto me cobran por traerme un Deluxe Reverb 22w Reissue, y me sale U$S 500 (AR$ 2000 !!!) más barato si lo traigo de afuera. Obviamente si lo traigo me vendría a 110v, pero no me interesa modificar el ampli sino comprar un transformador 110/220.

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprarlo? (hay muchos modelos y precios de transformadores) ¿El amperaje (o "amperage")?

¿No me va a cambiar el sonido el hecho de usar un transformador? ¿Cuánto me puede salir? ¿Lo enchufo y listo o hay que hacer algo antes?

Saludos

Necesitas comprar un trafo que cubra la potencia de consumo de tu ampli en Watts (eso esta en el manual, pero es una formula P=V * I * Cos fi, potencia = voltaje * intensidad * cos fi), con un plus mas de potencia por las dudas

Que yo sepa no altera el sonido del ampli, si el ampli consume mucho ( no creo que sea el caso del DRRI 22w) son grandes, igual siempre pesan un toquito

Lo enchufas el ampli al trafo y el trafo al toma de red, prendes el ampli en stand by, esperas un par de minutos que calienten las valvulas para que no se jodan , y lo pones en On

Posted

Saludos

Hola Gabriel!

El transformador tiene que dimensionarse tomando como parámetro el consumo en watts del equipo, que no es lo mismo que su potencia en watts. En el manual o en la placa trasera te tiene que indicar el consumo. A eso le sumás el 30% y ahí obtenés el valor.

Si lo usás en tu casa todo bien, si lo vas a usar para girar es un dolor de muelas el trafo. El sonido no va a cambiar siempre y cuando se mantengan las tensiones. Cuando tengas la potencia, pegate un llamado a alamtec y ahi te van a decir el precio.

xxx!