Jump to content

¿Qué equipamiento utiliza Juana Molina?

Recommended Posts

Hola gente.

El otro día viendo el canal encuentro al Sr Lalo, me doy con esta mujer llamada Juana Molina.

Me parece un poco extraño el estilo, que a distinción de gustarme o no, me resultó interesante

el equipamiento que usaba.

Hace rato que vengo pensando en cómo hacer esta especie de loop de voces e instrumentos,

pero no logro saber que equipos y cómo es la cosa para hacerlos en directo como lo hace Juana.

La idea no es bien específicamente que utiliza, sino que se necesita para hacer estos laburos.

¿Qué equipamientos se necesitan para hacer esto?

¿Cómo se utliza para hacer en directo?

Espero me puedan ayudar con este tema,

y de paso opinar que les parece el trabajo de esta mujer.

Saludos!

Pablogp.

Off Topic:
Se me complico para ponerle el título al tema.

Los loops creo los dispara con las dos Boss RC-20, lo demás no tengo ni la más pálida. Fijate que hay un vedito en YouTube en el que explica un poco qué usa, y hasta cómo lo conecta, lo vi hace un tiempo.

Aprovecho el topic: ¿Alguien sabe qué guitarra usa esta mujer?

• 4 months later...
  • 4 months later...
  • 4 years later...

Hola , mira :creo que el que   para grabar en capas (loopear) es este  :http://latinamerica.boss.info/products/rc-30/

yo tengo el rc3 que tiene un solo pedal  , graba 3 hs de tiempo en wav y podes almacenar los loops en 99 bancos de memorias,  funciona a bateria y  con fuente de 9 .

juana usa 2 pedales rc30 , sea puede loopear 4 capas a la vez . 

un solo pedal te permite grabar todas las capas que quieras , pero si estas tocando en vivo y queres inhabilitar una propuesta "multicapa" para cambiar a otra textura ,  se hace dificil sin un fondo ( a no ser que lo toques en vivo de cero ) para eso existen estos rc30 : de todas formas el rc3  es un golaso  para   estudiar y empezar a practicar. yo toco el violin , el didgeridoo , flautas y percusion ....lo bueno para agregar seria un pedal de efectos  variado  que tenga como minimo una reberb y delay  para que los efectos que grabes en la loopera tengan mas ... personalidad ... incluso si no tenes buena voz (como yo)  podes disimular eso con un efecto , y largarte a tararear e improvisar , que nunca esta de mas .

UN SALUDO 

Edited by Miltondelbosque

Para los mas mayorcitos que seguramente recordaran y para los mas jovenes que por cronologia no la vieron., Juana molina hacia en la TV un programa que se llamaba Juana y sus hermanas, ella hacia varios personajes uno mas hilarante que el otro, entre ellos estaba la cajera china de un supermercado que era de antologia..

No se porque Juana abandono esa veta, era muy buena y precursora en sus personajes...

Edited by truckar

• 2 months later...

Ni idea que usaba dos looperas, gracias por la data!!

Juana Molina vuela, la vi en vivo por el 2010, en un festival que encabezo Air en Costanera Sur. Lleva haciendo esas cosas desde hace mucho tiempo y tiene muchos festivales afuera.

Al que le pueda interesar, puede buscar el concierto en La Ballena Azul, o el Glastonbury, están muy buenos.

En cuanto a la pregunta del tema, si queres ir por otro lado, podes mirar la TC Helicon voicelive touch 2. En el sitio web tenes toda la info de los efectos y loops, también puede loopear otros instrumentos, hay un video de una mina que loopea una batería electrónica, una acústica, un violín y la voz.

tch-voicelive-touch-2-front.png?format=p

Esa loopera la descubri acá: 

[media][/media]

Para directo no te puedo ayudar en nada, pero casi siempre veo que están con su propia consola, tiran su línea y con el tema del monitoreo, no sé.

Edited by Notice