pablogp Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Hola gente. El otro día viendo el canal encuentro al Sr Lalo, me doy con esta mujer llamada Juana Molina. Me parece un poco extraño el estilo, que a distinción de gustarme o no, me resultó interesante el equipamiento que usaba. Hace rato que vengo pensando en cómo hacer esta especie de loop de voces e instrumentos, pero no logro saber que equipos y cómo es la cosa para hacerlos en directo como lo hace Juana. La idea no es bien específicamente que utiliza, sino que se necesita para hacer estos laburos. ¿Qué equipamientos se necesitan para hacer esto? ¿Cómo se utliza para hacer en directo? Espero me puedan ayudar con este tema, y de paso opinar que les parece el trabajo de esta mujer. Saludos! Pablogp. Off Topic: Se me complico para ponerle el título al tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jota_m Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Los loops creo los dispara con las dos Boss RC-20, lo demás no tengo ni la más pálida. Fijate que hay un vedito en YouTube en el que explica un poco qué usa, y hasta cómo lo conecta, lo vi hace un tiempo. Aprovecho el topic: ¿Alguien sabe qué guitarra usa esta mujer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 La guitarra no se que marca será, pero yo la fui a ver una vez y explico que se la habia regalado la madre o algo asi y tenia como 40 años la viola esa (explico eso porque dice que viajar tanto en el avion le da cosa por la viola que es una "viejita") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 21, 2011 Administrador Share Posted March 21, 2011 El usuario Nick Molainas es el primo de Juana. Mandale mp y preguntale. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanthenoose Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Aca podes ver bien el equipamiento de juana... Aguante juana! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Si les gusta el tema de loopear, busquen a imogen heep grosa grosa, de mis artistas preferidos, me encantaria tener una amiga asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanthenoose Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 otro grosso del loopeo..... Reggie watts! http://www.youtube.com/watch?v=es3H0_IMLvo :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 La guitarra parece una Martin, veo un par de boss RC20, un korg 01/W, lexicon mpx500, una consola y un tu12. Genia juana, me hacia reir mucho cuando era pequeño! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuiramosmejia Posted August 1, 2011 Share Posted August 1, 2011 heeey la viola de juana es criolla o acustica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted August 1, 2011 Share Posted August 1, 2011 heeey la viola de juana es criolla o acustica? acústica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dr_saraza Posted August 2, 2011 Share Posted August 2, 2011 La guitarra parece una Martin, veo un par de boss RC20, un korg 01/W, lexicon mpx500, una consola y un tu12. es exactamente esto + dos pedales de volumen boss que usa para rutiar la señal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Esta mina es una genia !!! Que manera de expresarse, me pasa algo parecido con Bobby McFerrin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted August 3, 2011 Share Posted August 3, 2011 Y yo que no la conocia, ultimamente estoy conociendo cosas muy zarpadas :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted December 27, 2011 Share Posted December 27, 2011 acabo de ver este cover de gorillaz me parecio barbaro lo de la srta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltondelbosque Posted April 20, 2016 Share Posted April 20, 2016 (edited) Hola , mira :creo que el que para grabar en capas (loopear) es este :http://latinamerica.boss.info/products/rc-30/ yo tengo el rc3 que tiene un solo pedal , graba 3 hs de tiempo en wav y podes almacenar los loops en 99 bancos de memorias, funciona a bateria y con fuente de 9 . juana usa 2 pedales rc30 , sea puede loopear 4 capas a la vez . un solo pedal te permite grabar todas las capas que quieras , pero si estas tocando en vivo y queres inhabilitar una propuesta "multicapa" para cambiar a otra textura , se hace dificil sin un fondo ( a no ser que lo toques en vivo de cero ) para eso existen estos rc30 : de todas formas el rc3 es un golaso para estudiar y empezar a practicar. yo toco el violin , el didgeridoo , flautas y percusion ....lo bueno para agregar seria un pedal de efectos variado que tenga como minimo una reberb y delay para que los efectos que grabes en la loopera tengan mas ... personalidad ... incluso si no tenes buena voz (como yo) podes disimular eso con un efecto , y largarte a tararear e improvisar , que nunca esta de mas . UN SALUDO Edited April 20, 2016 by Miltondelbosque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted April 20, 2016 Share Posted April 20, 2016 (edited) Para los mas mayorcitos que seguramente recordaran y para los mas jovenes que por cronologia no la vieron., Juana molina hacia en la TV un programa que se llamaba Juana y sus hermanas, ella hacia varios personajes uno mas hilarante que el otro, entre ellos estaba la cajera china de un supermercado que era de antologia.. No se porque Juana abandono esa veta, era muy buena y precursora en sus personajes... Edited April 20, 2016 by truckar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 (edited) Juana es una genia! Me gusta lo que hace...! Edited April 22, 2016 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 la primera vez que la escuche fue hace poco que estuvo en el Centro Cultural Kirchner y me volo la capelu. Muy flashero y jugado lo que hace, me encanta y esa SG que tiene mas todavia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted April 22, 2016 Share Posted April 22, 2016 Juana es una jeña. Con jota y eñe.Tengo entendido que vende patada de discos afuera, mucho mas que acá.Tengo el disco "Son" y me parece una joyita, en su estilo, pero una joyita. Salu! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alpha Wolf Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 no olviden a Ed Sheeran, el es el maestro de los loops, lleno a wembley stadium con solo un looper y una guitarra y obvio, su voz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Notice Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 (edited) Ni idea que usaba dos looperas, gracias por la data!! Juana Molina vuela, la vi en vivo por el 2010, en un festival que encabezo Air en Costanera Sur. Lleva haciendo esas cosas desde hace mucho tiempo y tiene muchos festivales afuera. Al que le pueda interesar, puede buscar el concierto en La Ballena Azul, o el Glastonbury, están muy buenos. En cuanto a la pregunta del tema, si queres ir por otro lado, podes mirar la TC Helicon voicelive touch 2. En el sitio web tenes toda la info de los efectos y loops, también puede loopear otros instrumentos, hay un video de una mina que loopea una batería electrónica, una acústica, un violín y la voz. Esa loopera la descubri acá: [media][/media] Para directo no te puedo ayudar en nada, pero casi siempre veo que están con su propia consola, tiran su línea y con el tema del monitoreo, no sé. Edited July 5, 2016 by Notice Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Notice Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 Perdón por el doble post, no podía poner bien el video. https://www.youtube.com/watch?v=kzq6fq9sgn8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted July 5, 2016 Share Posted July 5, 2016 La guitarra es una Martin muy vieja. En alguna entrevista contó como la encontró, en Usa. Para la voz podría usar el Boss VE 20. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts