pipo Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Bueno, no he tenido muchos pedales, sólo un overdrive que lo he usado siempre con baterías, pero ahora me voy a comprar un wah y un delay, y ya con animo de abandonar las baterías, me estaba preguntado si vale la pena comprarme una fuente o si con tres transformadores (que son mucho más baratos me parece) andaría igual de bien. Esa era mi duda. Quote
Sr. M Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Lo mejor va a ser que consigas una fuente como se debe y así te olvidás de ese problema. Con transformadores vas a tener inconvenientes quizás de ruidos y de incomodidad de llevarlos y conectarlos y si incorporás un pedal más tenés que salir corriendo a comprar OTRO. En cambio con una fuente múltiple podés dejar armadito todo en una pedalboard chiquita y te olvidás del problema. Quote
pipo Posted March 21, 2011 Author Posted March 21, 2011 ¿Alguien más quiere opinar además del fabricante de fuentes? Jaja valoro tu opinión, y de comprar fuente compraría la de ustedes, pero me gustaría alguna otra opinión, yo mayormente toco en mi casa, por lo que no sería gran molestia el conjunto de transformadores... Quote
Spider Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 mirá, si todos los vas a usar sin baterías, definitivamente es preferible una fuente sino vas a tener que enchufar tres transformadores, además de incómodo vas a necesitar tres enchufes distintos y a veces en una zapatilla de varios enchufes, cuando enchufas un trafo te tapa el enchufe de al lado (por el ancho del trafo) asi que capaz no te alcanzan los lugares, para enchufar tres necesitas por lo menos cinco enchufes (no se si se entendió algo de lo que dije) otra opción, si no queres o no podes gastar mucho, es que le pongas un trafo al delay que es el que mas gasta y sigas con las baterías para el over y el wah que gastan menos (bueno, esto pasa con el over y wah que yo tengo, capaz otra marca consume mas, pero el clásico GCB-95 no gasta nada, las baterías duran años, igual el SD-1) Quote
Juancho Hernandez Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Fuente! Por comodidad, por guita ( con lo que salen las baterias de 9v a la larga es un monton de plata). No se cuanto salen las fuentes esas copadas (esas que son como unas cajitas con muchas opciones, etc), una opcion que a mi no me dio ningun problema es la fuente esa medio pedorra con salidas para 5 pedales, que es como un trafo que le salen los 5 cablecitos, si esta mas o menos buena no hay ruidos y no salen tan caras. Quote
Limon Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 3 Transformadores como la gente (no esos chinos de $20.-) ya tienen un costo bastante parecido al de una fuente decente. Ni hablar de lo incomodo que es tener que llevar una zapatilla de las largas, una fuente es comoda y te sirve para un futuro por si queres ampliar tu pedalera, a parte de que si esta bién hecha te olvidas de posibles contingencias como subas de tensión, etc. Saludos Quote
juancho Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Muchachos, no sean caverna. Como van a comprar 3 trafos para usar 3 pedales? Vienen con con 5 o 6 salidas. Despues si queres gastar unos mangos mas y comprarte una fuente, es lo ideal, pero el trafo va a andar igual. Quote
Skarcha Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Fuente sin lugar a dudas. Y si sabes un poquito de electronica te la armas vos por un par de mangos. Quote
Beatle-Fer Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Justo iba a abrir un tema parecido así que aprovecho para preguntar:Esas fuentes para cinco pedales¿sirven si usamos un delay ?porque según leí por ahí tienen un consumo elevado y habría que usar un trafo aparte. Quote
juancho Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Justo iba a abrir un tema parecido así que aprovecho para preguntar:Esas fuentes para cinco pedales¿sirven si usamos un delay ?porque según leí por ahí tienen un consumo elevado y habría que usar un trafo aparte. Hay que ver que cuanto consume el delay y cuanto entrega la fuente. Yo he visto usar esos trafos con un DD3, un over, una disto y un wah y funcionaba sin ningun problema. Igual tenes que fijarte que sirva para el delay que tenes vos. Hay algunos que trabajan a otras tensiones o que trabajan en alterna. Quote
Federico Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 yo usaba un trafo de esos que salen $90 (antes salían la mitad) con múltiples salidas para los pedales que tenía en ese momento y metía mucho ruido. Luego me compré la fuente -voodoo lab pedal power 2+- y chau ruidos locos Si llegás a comprarte una fuente es de las mejores cosas que podés hacer. Tener los pedales con corriente "sucia" jode mucho al sonido enserio. Es mentira que un trafo con múltiples salidas es lo mismo que una fuente filtrada y regulada bien hecha. Quote
Leonardo Cormillot Posted March 21, 2011 Posted March 21, 2011 Con un transformador de 1A. te sobra para esa cantidad de pedales, yo uso uno universal de 12v 1a que encontré en mi casa y un distribuidor filtrado y regulado de 6 salidas que me costó $150, para los 4 o 5 pedales que uso y no consumen mas de 100/150ma. cada uno estoy sobrado, cuando incorpore más pedales seguramente vaya por una fuente MBS que es lo mejor que se consigue por un buen precio. Saludos Quote
Recommended Posts