DEUS IRAE Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Compré unos plugs Neutrik y cable pero tengo problemas con la soldadura. Primero baño las puntas de los cables con el estaño. Acá ya se me complica porque el muy hdp se resiste, lucha, se escurre, no quiere quedarse en el cable. A la larga, un poco chancho pero queda. :evil: Cuando intento soldarlo a la ficha, en especial la masa, no hay forma que se agarre el estaño, y no quiero terminar derritiendo el plástico del plug. Estos inconvenientes me han ocurrido muchas veces con distintos plugs. ¿Falta algo? ¿El estaño es berreta? ¿No nací para esto? Otra duda que tengo es que con el cable completo, la pieza plástica que sujeta el cable no permite enroscar completamente el capuchón ¿agua y ajo o está bien? Gracias diyers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Alisa bien los cables a soldar, calenta bien con el cautín la superficie a soldar y listo, con un poco de pulso presentas el cable al contacto de la ficha y peinás el estaño con el soldador. Evitá la soldadura fría o bodoque, porque tiene problemas de "continuum" te ponés contento de que el estaño por fin quedó pero no cumple sus cometido. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... stano.html Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateo Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 puede ser porque el soldador es de baja potencia. de cuantos watts es? igual si las fichas son neutrik, el aislante deberia ser de fibra o algun otro material que no se funda. yo estaño ademas del cable, las terminales del plug. y despues sueldo sin agregar estaño. proba usando flux saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 te recomiendo que compres "decapante" pedi uno que no contenga acido. pedilo asi en cualquier ferreteria, mojas apenitas con un pincelito sobre las dos partes a soldar... y "voila" tu problema tiene una solucion muy simple por suerte! :D saludos floren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Si estas en capital, pegate una vuelta por Radio Aceto. Ahí compre una jeringa con Flux que te soluciona la vida, con eso soldás cualquier cosa y no es cara. Este es el que compré, viene de otras marcas y hasta en pasta. Yo recomiendo este porque me funcionó de 10 y rinde bocha: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadagris Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Y fundamental que el estaño sea de 60% de estaño y 40% de plomo no mas de un milimetro de espesor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Compra el aerosol flux yo lo uso, es lo mejor y dura bocha. Con eso soldas de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted April 11, 2011 Author Share Posted April 11, 2011 Gracias por las respuestas. El soldador declara ser chino de 40w, no custom. :mrgreen: ¿Qué es flux? Ni idea de la aleación del estaño. Ya lo soldé. Esperemos que aguante. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 Si estas en capital, pegate una vuelta por Radio Aceto. Ahí compre una jeringa con Flux que te soluciona la vida, con eso soldás cualquier cosa y no es cara. Este es el que compré, viene de otras marcas y hasta en pasta. Yo recomiendo este porque me funcionó de 10 y rinde bocha: Este mismo tengo yo, antes no sabía de su existencia y tenia el mismo problema, yo lo uso así: Flux, estaño, flux a cada una de las partes y después a soldar, cada dia me quedan más lindas las soldaduras :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Moreno Posted April 11, 2011 Share Posted April 11, 2011 soldador de baja/justisima potencia? y guarda con corrientes de aire en el lugar donde soldas ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Los soldadores baratos son para renegar... jugate y comprate uno de 50 mangos :mrgreen: El estaño es muy importante tambien... yo uso uno de 0,8mm, Flux 2,2%, 60/40 y va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted April 12, 2011 Share Posted April 12, 2011 Yo compre uno de $50 hace poco y lo vale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted April 12, 2011 Author Share Posted April 12, 2011 Gracias, lo técnico entonces estaría resuelto. Falto yo. :mrgreen: Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blue Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Y fundamental que el estaño sea de 60% de estaño y 40% de plomo no mas de un milimetro de espesor! hoy por hoy, se está tratando de migrar al material fundente compuesto solo por estaño,sin plomo, por un tema ambiental, antiguamente era estaño y plomo, de ahi la relacion 60/40, dependiendo de la aleacion. La ventaja que tiene el hecho de que contenga plomo es que la baja la temperatura a la que se funde, alrededor de los 180 grados Celsius. El estaño puro, funde a 232ºC y el plomo puro funde a 327ºC. O sea, si es solo estaño, probablemente necesites un soldador con onda, 50W y una buena punta, asi no tendrias problemas de soldadura fria. Ahora al combinarse en una aleación,estaño/plomo, el punto de fusión puede bajar hasta 183ºC. muy loco, pero é asi. raspa un poquito con un cutter las piezas a soldar, y calenta bien las partes. un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CAVER BASS Posted April 16, 2011 Share Posted April 16, 2011 Deus, estañá ambas piezas a soldar, o sea el cable y la ficha; para que te agarre el estaño tenés que apoyar la punta del soldador primero en la pieza y despues agregar el estaño( la soldadura tiene que quedar brillante). Una vez que tenés ambas partes estañadas simplemente las juntas y apoyas el soldador hasta que el estaño de las dos se funde y se vuelve 1 sola.Aparte lo que yo uso y salen creo que 30 mangos o un poco mas es un asitente o robotito. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts