Jump to content

Anular un pote de tono en strato

Recommended Posts

Hola gente, hace un tiempo hice unas modificaciones a una strato squier. Las hice sin pruritos ya que la viola es económica, claro. Una de ellas fue quitarle uno de los potes de tono para así poder bajar los dos potes restantes. Muy a menudo me pasaba que bajaba el volumen sin darme cuenta por tenerlo demasiado cerca de las cuerdas.

Bueno, conseguí por allí un plano e hice la modificación. Pero luego de un tiempo me entró una duda, ¿al tener un solo pote de tono es necesario hacer un cambio de potes? ¿Cuál sería el valor de los que debería tener? ¿Lineales o logarítmicos?

No sé si se entiende mi pregunta.

Al fin de cuentas la pregunta se podría formular de la siguiente manera ¿La viola siempre sonó así de feo? ¿O la empeoré con la mod? :mrgreen:

Si no notás un cambio en el sonido, no te hagas drama.

Cre yo que no debería cambiar el sonido, ni vos, los valores de los potes.

Lo que he hecho muchas veces, es conectar el mic del puente de las Strato al pote de tono, así le podés recortar un poquito los agudos cuando está muy filoso.

xxx, dejo el primer pote de tono para el mic del mango y el otro pote, para el mic del medio y el del puente.

Lo que no entiendo mucho es si dejaste el pote de tono solamente para el mic del mango o si conectaste todos los mics o qué hiciste.

Abrazo, y mucha suerte.

Todas las Strat, terminan siendo Frankenstrat...

lgim1136.jpg

Si dejaste el circuito de la strato tal cual esta, lo unico que hiciste fue sacarle uno de los potes, por lo tanto la selectora te lo deja afuera y listo. No cambia nada. Lo que se podria hacer (que segun tengo entendido, tiene la viola de Mollo, que tenia el mismo problema que vos) es hacer que el pote de tono sea general para toda la mezcla, incluyendo tambien el mic del puente.

En ese caso se saca el pote unico de tono de la selectora, y se lo conecta directamente del vivo del pote de volumen y va a masa.

Si dejaste el circuito de la strato tal cual esta, lo unico que hiciste fue sacarle uno de los potes, por lo tanto la selectora te lo deja afuera y listo. No cambia nada. Lo que se podria hacer (que segun tengo entendido, tiene la viola de Mollo, que tenia el mismo problema que vos) es hacer que el pote de tono sea general para toda la mezcla, incluyendo tambien el mic del puente.

En ese caso se saca el pote unico de tono de la selectora, y se lo conecta directamente del vivo del pote de volumen y va a masa.

Esto es precisamente lo que hice. No me expliqué bien.

Me quedó así,

1004671.jpg

Tengo dos perillas, volumen y tono. Éste último controla todos los mics. Lo que yo quería saber es si hay que cambiar el pote en esos casos.

el pote de tono al maximo tambien recorta un poco de agudos. asi que en este caso que lo conectaste para todos los mics, el del puente va a sonar un poquito menos brillante que antes. el del medio y el del mastil van a seguir funcionando igual.

con respecto al valor del pote, tiene que ser el mismo.

saludos!

Bien ahi! sos de los mios! jaja! pote de volumen y tono, todos para todo, de 500K log y de 0.047 poliester para el tono, tambien en el pote de volumen pode poner un capacitor ceramico de 470pf entre la salida y la entrada de señal del pote. (los dos que no van a masa) para que cuando bajes el volumen no se opaque el sonido, sino que mantenga un brillo que no te elimine del escenario por completo!