Jump to content

Orange dual terror con pedales ¿cómo se llevan?

juanpisoni

Recommended Posts

Hola gente soy Juan este es mi primer topic asi q si estoy haciendo algo mal haganmelo saber por favor :D

Mi duda conciste en que me voy a comprar un orange dual terror 30w (en realidad tengo ganas) y quisiera saber como se lleva con los efectos como flanger, phaser, y otros pedales como el whammy de digitech y un wah-wah de cry baby.

No tiene loop, y el canal limpio cuando esta masomenos fuerte debe saturar ( una hermosa saturacion claro) por que recordemos que es un ampli de 30w de ahi mi duda. Para la distor tengo un clon del sansamp a menos que antes me vuele la cabeza la distor de este cabezal... sera acertado q me compre este bichito? por los pedales mas que nada por que se que es un muy buen cabezal...eh visto videos y todo bien con el limpio y la distor y esas cosas pero ninguno se aventuro a pedales de efectos y modulacion como los que nombre anteriormente

Busque en otros post y topics, hablan del cabezal pero nadie abrio el debate acerca de que si realmente vale la pena comprarse uno de estos si tenes una cadena de pedales, solo se comentaba de que no tiene loop de efectos y que eso (logicamente) no estaba bueno.

desde ya muchas gracias

En el canal limpio no vas a tener problemas con los efectos de modulación (el wah o whammy no vas a tener problemas porque se suelen usar antes de la distorsión). Ahora, en el canal distorsionado estás medio complicado. Ojo, 30w son mucho, el otro día en la muestra estaban usando equipos de 20w a 2 de volumen en contexto banda (con baterísta incluido) sin reamplificar, con lo cual tal vez no sea fácil "romper" el limpio (en 30w)

No sé si viste el test que se hizo acá (viewtopic.php?f=18&t=26100), pero el amp tiene MUCHA distorsión y muy buena, con lo cual dudo que elijas el pedal que ya tenés por sobre esta (igual, gustos son gustos). Ahí si se te complica, porque si ponés una reverb o delay ANTES de tanta distorsión suena feo, se empasta todo.

Hacé una cosa, andá a probarlo y llevate un delay para fijarte :wink:

Saludos!

bien, voy a tener que probarlo con los pedales, en realidadlos unicos q me preocupan son el flanger y el phaser.... por q los demas son booster, equalizador, distor, whammy, wah y nada mas... no me acuerdo de como sonaban cuando los ponian antes de la distorsion por q casi siempre los use despues de la distor.

el dia q este en el negocio probandolo voy a llevar el flanger y la distor para ver q onda!

gracias pibes! buena onda :D

• 6 years later...

En el canal limpio no vas a tener problemas con los efectos de modulación (el wah o whammy no vas a tener problemas porque se suelen usar antes de la distorsión). Ahora, en el canal distorsionado estás medio complicado. Ojo, 30w son mucho, el otro día en la muestra estaban usando equipos de 20w a 2 de volumen en contexto banda (con baterísta incluido) sin reamplificar, con lo cual tal vez no sea fácil "romper" el limpio (en 30w)

No sé si viste el test que se hizo acá (viewtopic.php?f=18&t=26100), pero el amp tiene MUCHA distorsión y muy buena, con lo cual dudo que elijas el pedal que ya tenés por sobre esta (igual, gustos son gustos). Ahí si se te complica, porque si ponés una reverb o delay ANTES de tanta distorsión suena feo, se empasta todo.

Hacé una cosa, andá a probarlo y llevate un delay para fijarte :wink:

Saludos!

Es un equipo que apenas le abrís un poco el gain ya crunchea. En mi experiencia (tuve 2) hacerlo sonar limpio es un poco complicado pese a tener solamente 3 knobs por canal.

Al principio lo usaba con pocos pedales (overdrive, booster, un delay, una reverb) pero a medida que quise empezar a meter más cosas, o usar un sonido más "wet" digamos, se me empezó a complicar. Se empastaba mucho estando cruncheado el ampli, y sinceramente, usarlo limpio no vale la pena, no es la idea del amplificador, de hecho no tiene un "canal limpio", sino dos canales casi idénticos, uno con un poco más de graves.

Lo cambie por un ac30 que como plataforma de pedales me pareció mucho mejor, aunque extrañé la distorsión del dt. Es una lastima que no tenga loop, se que se puede hacer la mod pero en uno solo de los canales