Jump to content
Sign in to follow this  
leokenobi

¿Qué pedal usa Brian?

Recommended Posts

Les dejo un video, para que me ayuden para ver que pedal usa Brian May junto con la distorsión. O sea, estoy suponiendo que usa un efecto combinado con la distorsión, me parece genial ese sonido. ¿Es un flanger o que sonido es? Porque me dan las re ganas de comprar uno y sumarlo a la distor mía. pregunto porque no tengo idea de efectos, nunca use.

Saludos

Para mi no hay efectos, es cuestión de la combinación de perillas y defasadores y no se que joraca más que tiene la Red Special. hay un video en youtube de una Guitar Lesson de Brian May que muestra el abanico de sonidos que logra con la Red Special : Unos sonidos alucinantes :o

Pd: Agrego, el tocar con una moneda cambia notablemente el timbre de la guitarra también.

http://www.youtube.com/watch?v=nHEwL-Tqo7M&feature=related

May usaba en esa época el AC30 + Treble booster para la disto principal. También el sonido particular viene de la combinación de los bourns trisonic. Si buscás la clínica Brian May Star Licks, la primer parte explica paso por paso los diferentes sonidos y las combinaciones que hace. Creo que eso es el 90% de lo que escuchamos además de un VHS de cinta estirada pasado a youtube y un poco de palanca.

En modulaciones usaba el FOXX Foot Phaser y el Boss CE-1 en stereo.

Acá está mostrando bien todo lo que usa:

Una pregunta, yo nunca toque con un AC-30, pero de verdad sale esa pedazo de distorsion de ese ampli, y con single coil ( bueno al poner 2 en serie sale un Humbucker) se parece high gain. Ya hubieran sonado asi los Beatles

Una pregunta, yo nunca toque con un AC-30, pero de verdad sale esa pedazo de distorsion de ese ampli, y con single coil ( bueno al poner 2 en serie sale un Humbucker) se parece high gain. Ya hubieran sonado asi los Beatles

Cuenta que el señor May, ademas de usar las pastillas en serie dando algo similar a un humbucker, le sumaba un booster, mas conocido como el Treble Booster. De este aparatito ha usado muchos, desde algunas marcas inglesas como Dallas, otras de boutique como los que le farbico Pete Cornish, y hasta versiones homemade hechas por su papa y por el bajista de la banda John Deacon.

May usaba en esa época el AC30 + Treble booster para la disto principal. También el sonido particular viene de la combinación de los bourns trisonic. Si buscás la clínica Brian May Star Licks, la primer parte explica paso por paso los diferentes sonidos y las combinaciones que hace. Creo que eso es el 90% de lo que escuchamos además de un VHS de cinta estirada pasado a youtube y un poco de palanca.

En modulaciones usaba el FOXX Foot Phaser y el Boss CE-1 en stereo.

Acá está mostrando bien todo lo que usa:

peeero que tipo capo loco!!

la tenia muy clara en todo lo que hacia, era un enfermo del sonido y la re rockeaba ademas, que grande!!

La sigue rockeando porque no se murió!!!!! jejeje

Aguante Brian...el más grande!!

Saludos

Ronnie

Quizás lo que se escucha como algún efecto tipo "chorus" es el hecho de que el tipo toca con 12 (si, doce! en el video se los ve atrás de él) Vox AC30, entonces entre un equipo y otro se producen seguramente pequeñas diferencias timbricas y de fase en el sonido que ayudan a darle complejidad y "movimiento" al sonido.

Yo me estoy por comprar un ac30 c2,te digo que tiene esa distorcion.Me paso lo mismo que a vos pensando en el sonido beatle.Lo use 3 minutos y creo que encontre lo que queria,la verdad que nunca pense que un vox ac30 pueda sonar asi