Jump to content

Tortuga Effects - Terribles

Nacho Maquieira

Recommended Posts

A fin de año, principio de otro me estoy yendo a yankiland y como ya me compre un buen ampli y para Octubre/Noviembre tengo terminada la Strat tipo 62 Miranda, lo único que me voy a preocupar de traerme de usa son pedales.

La idea era traerme el Zendrive, y además estaba buscando un pedal de over/dist tipo doble para setear uno para riffs y otro para algo mas pesadon o para solos. Ahi encontré este pedal de Tortuga Effects que parece ser bastante versátil (Y caro, U$S269 en USA), pero como tengo los huevos llenos de siempre estar buscando una distor que me cierre bien, no me importa gatillar la plata que sea. Tiene un tono general, un volumen general y 2 ganancias separadas, que son switcheables. Además adentro del pedal hay un trimpot para ajustar el tono, y afuera también tiene un switch que te da menos o más ganancia al pedal. (El 1 tiene menos, y el 2 mas. Para lo que toco y me gusta a mí supongo que usaría el 90% del tiempo el 1)

Se los dejo, y depaso les dejo un vibe-rotary (muy uni-vibe suena) y un chorus-vibrato (analógico) de la marca (ambos con opción de doble seteo también, el vibe el 2do seteo, el rate se controla por un sensor que cuanta mas luz tiene va más rápido y a medida que lo vas tapando se hace mas lento) que matan!! El chorus me dejo :o :o :o :o Ahh, estos salen U$S299, un dolor de gobelinos terrible

Saludos!!! y a los que les caben los fuzz bien pesados busquen los que tiene esta marca que pintan muy lindos!!

los efectos estan buenos,, igual me parece horrible el look que tienen... obvio que si el pedal suena muy bien el look no importa porque lo mas importante es el sonido... pero no me gusta como son, parecen un juguete de un nene de 10 años... el unico para mi que zafa y que ademas esta bueno es el mai tai... dejo link... http://www.tortugaeffects.com/MaiTaiVideo.html

los efectos estan buenos,, igual me parece horrible el look que tienen... obvio que si el pedal suena muy bien el look no importa porque lo mas importante es el sonido... pero no me gusta como son, parecen un juguete de un nene de 10 años... el unico para mi que zafa y que ademas esta bueno es el mai tai... dejo link... http://www.tortugaeffects.com/MaiTaiVideo.html

El mas feo de todos elegiste!! El martini tiene demasiada onda

Parecen un juguete... hasta que los prendes jajaja

Buenisimos! El look de los pedales me gustó porque no se parecen a nada en el mercado.

Por ejemplo que en el Werewolf diga "Howl" en vez de Volume y "Scream" en vez de Tone está bueno. Ni hablar de "Main" y "Kill".

Además tener dos switchs que se accionan como estos es muy practico y versatil.

Buenisimos! El look de los pedales me gustó porque no se parecen a nada en el mercado.

Por ejemplo que en el Werewolf diga "Howl" en vez de Volume y "Scream" en vez de Tone está bueno. Ni hablar de "Main" y "Kill".

No es main sino "maim", que significa mutilar, por algo la relación con kill.

Al menos los dos primeros me parecieron muy buenos, el Neptune no me impresionó mucho, la faltó más intensidad al efecto y lo del sensor óptico no me parece muy práctico.

Revisé otros pedales, están bien buenos, y el diseño de todos me parecen geniales.

A mi ademas de gustarme como suenan me parecen re facheros!! Duane que onda el Martini, podrías contar un poquito más?

Abrazo!!

Yo no soy de usar muchos efectos con un par de distorsiones, un delay y un wah tengo todo lo que necesito. Mi amigo tenia el ce2 y el ce1 tan famososo de boss japoneses, es fanatico de Lukather y lo usa bastante pero este chorus solo me habló maravillas. Es super cálido y realmente suena muy bien. Con decirte que vendió los boss esoero darte una idea pero si tenes alguna pregunta en particular sobre el pedal se la puedo derivar, por que no se que mas puedo agregar.

Ahora me parece que no se puede juzgar a un pedal solo por los videitos de youtube, tambien influye mucho tu setup.

Me parece un pedal con una vuelta de tuerca a la que no estamos acostumbrados a ver por estos lares.

Sospecho que hay un recargo de aprox uss100 por ésto, y los dibujitos

Jajajaja :lol: :lol:

No es main sino "maim", que significa mutilar, por algo la relación con kill.

Al menos los dos primeros me parecieron muy buenos, el Neptune no me impresionó mucho, la faltó más intensidad al efecto y lo del sensor óptico no me parece muy práctico.

Revisé otros pedales, están bien buenos, y el diseño de todos me parecen geniales.

Si si. Sé que es "Mutilar", pasa que escribí Main y no Maim. :oops: La "M" está al lado de la "N". :roll: