nachofilth Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Bueno la idea es armar una lista de gear que creen que NO puede faltar si vas a tocar funk. lo hice acá porque creo que va a tener mas de pedales y amplis que de bajos. Que cada uno haga su propia lista de lo que usaría para tocar funk Empiezo yo. Bajos: - Fender Jazz Bass - Fender Precision(descubrí que me gusta el sonido del Slap en estos bajos). Cuerdas: - En el Jazz Bass dos "LA" para la tercera y cuarta y dos "SOL" para la primera y segunda. Bien a lo Claypool. - En el precision unas 0.40 creo que estarian bien. Ampli: Algun transistorizado casi definitivamente. Pedales: - Envelope(podria ser el de mxr, el Qtron) - Compresor - Fuzz(big muff) - Octavador(el oc-2 si lo consiguiera, si no probaría el de mxr) - Wah(supongo, nunca toqué con uno) - Chorus Bueno creo que nada mas. Hagan su setup Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 Solamente: Warwick Thumb Bass 5 cuerdas - Cable 6mts - Gallien & Kruegger (cualquier linea) He dicho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 fender jazz bass 1975, alternando con musicman stingray. ampli: swr cuerdas: rotosound funk master vestimenta a lo james brown (aunque sea ridícula) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 20, 2011 Author Share Posted March 20, 2011 fender jazz bass 1975, alternando con musicman stingray.ampli: swr cuerdas: rotosound funk master vestimenta a lo james brown (aunque sea ridícula) De una, para tocar funk van los colores alocados! y cuerdas finas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 Bajos: Warwick streamer / Sadowsky jazz bass con flatwounds Efectos: DOD-fx 25/ MXR bass envelope filter/ Akai deep impact/ Boss oc-2 / Boss ce-2 / Zvex wooly mammoth Ampli: cualquier cabezal markbass o tc electronic o GK rb800 o Aguilar + caja 4x10 Aguilar o SWR y después espera sentado que te llame Jay Kay 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 21, 2011 Author Share Posted March 21, 2011 y después espera sentado que te llame Jay Kay 8) That's the attitude 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 creo que mi set up actual es bastante funkystico...a ver que opinan... -Music man stingray 5 Ltd edition 2008 -Cabezal Tc electronics RH450 -Caja GK 4x10 RBX usa pedalines: -TC electronics chorus / flanger -Qtron de EHX... Ambos pedales...T R E M E N D O S! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rokkot Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 Che, ¿Se copan a subir un video o algo con el tema que tocarian con ese equipo? o ¿Es una gilada lo que digo?, no se me parecio una idea piola para los que no entendemos nada de nada de funk ( soy guitarrista pero a veces tengo sueños mojados con algun que otro bajo). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 creo que mi set up actual es bastante funkystico...a ver que opinan... -Music man stingray 5 Ltd edition 2008 -Cabezal Tc electronics RH450 -Caja GK 4x10 RBX usa pedalines: -TC electronics chorus / flanger -Qtron de EHX... Ambos pedales...T R E M E N D O S! :mrgreen: El MusicMan me resultó incomodo para realizar slap, como los JB y PB para mi son demasiado rígidos. fuera de eso, son excelentes para groovear con los dedos. Ah, el QTron es excelenteeeeeee :D. (en un momento estuve muy caliente por comprarmelo) Yo elijiría: Bajo: Yamaha (ejemplo trb 1005) Fodera (todos jeje. el sueño del pibe :D) pedales: Octavador Chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted March 24, 2011 Share Posted March 24, 2011 Che, ¿Se copan a subir un video o algo con el tema que tocarian con ese equipo? o ¿Es una gilada lo que digo?, no se me parecio una idea piola para los que no entendemos nada de nada de funk ( soy guitarrista pero a veces tengo sueños mojados con algun que otro bajo). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 Che, ¿Se copan a subir un video o algo con el tema que tocarian con ese equipo? o ¿Es una gilada lo que digo?, no se me parecio una idea piola para los que no entendemos nada de nada de funk ( soy guitarrista pero a veces tengo sueños mojados con algun que otro bajo). Saludos! yo a esto lo denomino..."black music" ...... es.. M O R T A L ! :mrgreen: -- Jue Mar 24, 2011 6:36 pm -- creo que mi set up actual es bastante funkystico...a ver que opinan... -Music man stingray 5 Ltd edition 2008 -Cabezal Tc electronics RH450 -Caja GK 4x10 RBX usa pedalines: -TC electronics chorus / flanger -Qtron de EHX... Ambos pedales...T R E M E N D O S! El MusicMan me resultó incomodo para realizar slap, como los JB y PB para mi son demasiado rígidos. fuera de eso, son excelentes para groovear con los dedos. Ah, el QTron es excelenteeeeeee (en un momento estuve muy caliente por comprarmelo) Yo elijiría: Bajo: Yamaha (ejemplo trb 1005) Fodera (todos jeje. el sueño del pibe pedales: Octavador Chorus jaja FODERA...el sueño de todos! :mrgreen: Que raro lo del music man, es super slapero... con el warwick me complicaba un poco mas hacer slap..por eso me pase a music man. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 fender jazz bass 1975, alternando con musicman stingray.ampli: swr cuerdas: rotosound funk master vestimenta a lo james brown (aunque sea ridícula) En el depto tengo un swr que justo lo uso cuando practico slap, realmente me gusta! -- Jue Mar 24, 2011 10:26 pm -- Che, ¿Se copan a subir un video o algo con el tema que tocarian con ese equipo? o ¿Es una gilada lo que digo?, no se me parecio una idea piola para los que no entendemos nada de nada de funk ( soy guitarrista pero a veces tengo sueños mojados con algun que otro bajo). Saludos! muy buen aporte!!!!!!! nunca lo había escuchado (aunque me quede con ganas de que le meta gas el bajo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 muy buen aporte!!!!!!! nunca lo había escuchado (aunque me quede con ganas de que le meta gas el bajo) Te parece que el bajo no le mete gas?? :? Si esto no es gas...el gas donde esta.... 8) ya que estamos...va otro... :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=FR41cXuUfPg&feature=related Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 muy buen aporte!!!!!!! nunca lo había escuchado (aunque me quede con ganas de que le meta gas el bajo) Te parece que el bajo no le mete gas?? :? Si esto no es gas...el gas donde esta.... 8) ya que estamos...va otro... :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=FR41cXuUfPg&feature=related me exprese mal, con meter gas no intenté decir que el groove me aburra, sino que me hubiese gustado que se quede solo tocando tirando magia :D ah, y terrible el segundo tema "sixman" acá dejo un aporte de un enfermito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 me exprese mal, con meter gas no intenté decir que el groove me aburra, sino que me hubiese gustado que se quede solo tocando tirando magia :Dah, y terrible el segundo tema "sixman" acá dejo un aporte de un enfermito ahhh no habia entendido ... :oops: lo que hace Laboriel, es tremendo, viste la tecnica como de rasgido que hace? aca un video con Ron Kenoly, Chester Thompson en la bateria y Alex Acuña en la percusion...no falto nadie!....de locos!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 Me meto de colado, porque no soy bajista, solo dejo un vídeo de unos de los músicos de funk mas grosos para mi: http://www.youtube.com/watch?v=ipjTvRe7-Zg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 Me meto de colado, porque no soy bajista, solo dejo un vídeo de unos de los músicos de funk mas grosos para mi: http://www.youtube.com/watch?v=ipjTvRe7-Zg para nada colado!!! acabas de traer nada mas y nada menos....que al creador del Slap! :mrgreen: hay algo mas funky que el slap??? 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 si es increíble, hace un tiempo que estoy practicando algunas técnicas de Laboriel, "esh imposibleeeee (a lo capusotto)" jejeje. acá dejo otro aporte de un bajista que me gusta mucho y lo voy a ver siempre que viene a la Argentina, mezcla mucha funk, jazz, y mucha música Africana -- Vie Mar 25, 2011 7:20 pm -- Me meto de colado, porque no soy bajista, solo dejo un vídeo de unos de los músicos de funk mas grosos para mi: http://www.youtube.com/watch?v=ipjTvRe7-Zg para nada colado!!! acabas de traer nada mas y nada menos....que al creador del Slap! :mrgreen: hay algo mas funky que el slap??? 8) como se nota que a todos los que nos justa el funk somos adictos al slap :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 si es increíble, hace un tiempo que estoy practicando algunas técnicas de Laboriel, "esh imposibleeeee (a lo capusotto)" jejeje. acá dejo otro aporte de un bajista que me gusta mucho y lo voy a ver siempre que viene a la Argentina, mezcla mucha funk, jazz, y mucha música Africana Evidentemente escuchamos la misma musica 8) fuiste al Gran Rex cuando presento el disco "ten shades of blues" en Enero de 2010??? estuve en la 2da fila y me volo la peluca!!.... no podia creer lo que hizo con el solo vocal del tema "Samaouma"... una buena noticia...viene para fin de año!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 si es increíble, hace un tiempo que estoy practicando algunas técnicas de Laboriel, "esh imposibleeeee (a lo capusotto)" jejeje. acá dejo otro aporte de un bajista que me gusta mucho y lo voy a ver siempre que viene a la Argentina, mezcla mucha funk, jazz, y mucha música Africana Evidentemente escuchamos la misma musica 8) fuiste al Gran Rex cuando presento el disco "ten shades of blues" en Enero de 2010??? estuve en la 2da fila y me volo la peluca!!.... no podia creer lo que hizo con el solo vocal del tema "Samaouma"... una buena noticia...viene para fin de año!!!! :mrgreen: buena onda saber que hay otro loco que escucha lo que escucho XD si, estuve ahí, yo no lo podía creer cuando empezó a cantar solo! posta lo de fin de año??, ya estoy esperando las entradas (como que nos fuimos un poco del tema) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 (como que nos fuimos un poco del tema) Si es verdad... :mrgreen: Off Topic: Lo de Bona a fin de año, me lo confirmo la productora que lo trae, que es la misma que trae a John Fogerty..asi que salvo algun problema de ultimo momento..lo tenemos a fin de año :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
erickfogtman Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 (como que nos fuimos un poco del tema) Si es verdad... :mrgreen: Off Topic: Lo de Bona a fin de año, me lo confirmo la productora que lo trae, que es la misma que trae a John Fogerty..asi que salvo algun problema de ultimo momento..lo tenemos a fin de año :mrgreen: Por el amor de dios avisame apenas tengas novedades, muero de ganas de verlo al groso de bona! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Me meto a hinchar los huevos. aguilar db 751 aguilar gs410 Cable espiralado (BLANCO, por favor) jaguar bass. un martini y una BT de Space cowboy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rogelio_Aguas Posted November 11, 2011 Share Posted November 11, 2011 Un Jazz Bass Un Ampeg Un cable y muuuchas ganas de shakear el booty Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dofranco Posted November 11, 2011 Share Posted November 11, 2011 El bajo sería este Un efecto Y fundamental el lookeado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts