Jump to content

Ayuda: ¿Qué bajo compro?

Recommended Posts

Hola, voy a comprarme un bajo y en realmente estoy en duda que bajo comprarme, tenia la idea de adquirir algun modelo de los "Squier" by Fender, pero la verdad que me puse a ver por la web y me generaron dudas.

Que opinan ustedes de estos bajos: Squier Jazz Bass Affinity Series, 12335411_01.jpg

Squier Jazz Bass© Squier California, 12356294_01.jpg

Sx Fjb62 Bk Bajo Jazz Bass Vintage 12408405_04.jpg

Todos rondan entre los $1500 a $2000 ..

ESPERO QUE ME AYUDEN A DEFINIR MI COMPRA, MUCHAS GRACIAS ..

el squier affinity tiene cuerpo de alder, y el california es de basswood. por lo que en maderas es mejor el affinity series. con respecto al SX no sabría decirte con exactitud la diferencia que tiene con el squier. por suerte son 2 bajos que están en todas las casas de música, por lo que te recomiendo que vayas y los pruebes a los 2 modelos, y que pruebes varios bajos diferentes dentro de los 2 modelos estos, y el que te guste más, es el indicado.

Hola, yo uso un rickenbaker, por lo cual no opino sobre fender.

Hace cosa de un año fui a Unicenter (creo que es Tomusica) y me puse a probar:ç

-a mi siempre me gusto la facha del fender precision. Lo probe y me decepciono el grueso del mango. Mis dedos no son tan largos.

-probe un squier Jazz Bass y me gusto todo menos el sonido. Estoy seguro que con un cambio de pastillas se arregla, si es que das con las que generen "tu sonido"

-probe un Fender Jazz Bass y me parecio espectacular en todo sentido, sonido, mueble, mango. Y eso a pesar de que no me gusta su forma.

Aclaración final: hablan muy bien de los Squier vintage modified. Yo NO los probe.

Conclusión: si bien hable de fender y vos especificamente preguntas por squier, fue para ilustrar cuan diferente es todo cuando los probas y comparas juntos. Metete en una casa que tenga todos los modelos que mencionas, probalos, comparalos y vos veras. Solo vos sabras cual es tu bajo. Todos tenemos diferentes manos, oidos, gustos, caprichos, obsesiones instrumentales, estilos, etc, etc. No creo que ninguno sea malo como para pensar en problemas.

Espero que te sirva. Un cordial saludo.