Augusto Firmenich Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Hola a todos, les quería hacer una consulta. Resulta que recuperé mi primera guitarra, que había prestado hace muchos años, y uno se la prestó a otro, y así sucesivamente pasando por varias manos. La cuestión que después de unos 15 años volvió a mi. La guitarra de la que hablo no vale nada, es una Faim tipo "jazzmaster" que compre usada cuando tenía 14 años, peeeeeeeeeeero (locuras de pendejo en esos años) le puse un Dimarzio Super distorssion (que era lo que me interesaba recuperar. La guitarra volvió un poco estropeada (de hehco la pintaron así nomás y le cambiaron el puente) pero el mic está.La enchufé y no suena nada, solo hace ruidos de masa por todos lados, probablemente los potes estén podridos y el cablerío interno está en un estado bastante dudoso. La consulta es: Si llega a estar estropeado el mic, ¿se puede reparar? Teniendo el mic andando ¿es un mic para ponérselo a una Vantage 635 (clon coreano de una 335) o es demasiado potente para una semihollow? ¿Me conviene comprar una viola tipo SX y ponérselo? ¿Lo vendo y me compro otra cosa? Escucho consejos de ustedes que saben, yo en estas cosas (y en muchas otras) soy un burro. Desde ya, muchas gracias. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Son buenas dudas.... Yo creo que las variantes estan entre venderlo y ponerle algo mas "acorde" a tu viola y al uso que le das o mandarle ese :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 El tema es que no me importa si no tiene tanto sonido jazzero, eso lo tengo con otras violas. Mi temor pasa por el lado de "Dimarzio super distossion y semihollow son incompatibles" a nivel audio, acomples, ruidos, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 El tema es que no me importa si no tiene tanto sonido jazzero, eso lo tengo con otras violas.Mi temor pasa por el lado de "Dimarzio super distossion y semihollow son incompatibles" a nivel audio, acomples, ruidos, etc. No tendrías que tener dramas, con el micro funcionando correctamente. La Vantage no tiene bloque central sólido? No va a acoplar a menos que la pongas de frente al parlante con buen volumen! El audio de los Super Distortion, según me acuerdo, era de muchos medios y bastante salida. Te puede quedar una buena viola "fusionera", creo yo. Probalo en una tarde y al toque te das cuenta de si va o no va. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 No seas débil! ponele ese mic y cambiate el nick a "Metal" :twisted: :mrgreen: No creo que pase nada, si bien es un mic con bastante power no es tipo el X2N (y hay gente que los usa en violas de ese tipo) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 Buenísimo, gracias por el dato muchachos, en cuanto corrobore que el mic anda le mando el cambiazo. :wink: Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 opino lo mismo, poneselo a la guitarra, si de ultima no te gusta lo cambias de nuevo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Creo que la gente de DS hacía rebobinados y esas cosas, lo digo por si el mic precisa "un cambio de aros". Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 Creo que la gente de DS hacía rebobinados y esas cosas, lo digo por si el mic precisa "un cambio de aros". Suerte Uh, ese es un buen dato. Gracias. Supongo que el lunes voy a saber si anda o no, porque se la llevo a un amigo (el bajista de mi cuarteto) que sabe de electrónica y va a revisar todo el circuiterío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts