Jump to content

Cambio de mics

Augusto Firmenich

Recommended Posts

Hola a todos, les quería hacer una consulta.

Resulta que recuperé mi primera guitarra, que había prestado hace muchos años, y uno se la prestó a otro, y así sucesivamente pasando por varias manos.

La cuestión que después de unos 15 años volvió a mi.

La guitarra de la que hablo no vale nada, es una Faim tipo "jazzmaster" que compre usada cuando tenía 14 años, peeeeeeeeeeero (locuras de pendejo en esos años) le puse un Dimarzio Super distorssion (que era lo que me interesaba recuperar.

La guitarra volvió un poco estropeada (de hehco la pintaron así nomás y le cambiaron el puente) pero el mic está.La enchufé y no suena nada, solo hace ruidos de masa por todos lados, probablemente los potes estén podridos y el cablerío interno está en un estado bastante dudoso.

La consulta es:

Si llega a estar estropeado el mic, ¿se puede reparar?

Teniendo el mic andando ¿es un mic para ponérselo a una Vantage 635 (clon coreano de una 335) o es demasiado potente para una semihollow?

¿Me conviene comprar una viola tipo SX y ponérselo?

¿Lo vendo y me compro otra cosa?

Escucho consejos de ustedes que saben, yo en estas cosas (y en muchas otras) soy un burro.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

El tema es que no me importa si no tiene tanto sonido jazzero, eso lo tengo con otras violas.

Mi temor pasa por el lado de "Dimarzio super distossion y semihollow son incompatibles" a nivel audio, acomples, ruidos, etc.

No tendrías que tener dramas, con el micro funcionando correctamente. La Vantage no tiene bloque central sólido? No va a acoplar a menos que la pongas de frente al parlante con buen volumen! El audio de los Super Distortion, según me acuerdo, era de muchos medios y bastante salida. Te puede quedar una buena viola "fusionera", creo yo. Probalo en una tarde y al toque te das cuenta de si va o no va. Saludos!