Jump to content

¿Hago el Cambio? Washburn T25 por Yamaha BB415

Recommended Posts

Mis queridos colegas bajisticos y (podria decirse casi) amigos:

Abro este post,para comentarles mi idea, y dejarles la discusión de que opinan respecto a ella.

Quiero hacer cambiazo por mi actual bajo de 5, el Washburn Taurus T25 que para el dia de hoy es como ese amigo que me acompañó y siempre se portó...

T_25_Washburn.jpg

35544_1501582226522_1443198564_31343360_3580466_n.jpg

y entraría en cambiazo, el Yamaha BB415:

yamaha_bb415_bm.jpg

body2.jpg

¿Razones de semejante herejía para algunos?

- Me di cuenta que si bien la contruccion Neck Thought hace q el bajo sea inamobible y tenga que calibrarlo solo 1 vez por año, el ataque que te da el Bolt On me gusta mas.

- La configuracion JJ para bajo principal no me convenze, la que mas me gusta que es un todo terreno es la PJ.

- El Wash tiene muchas perillas, el Yamaha es super simple y rocanrol!

- Me gusto mas el tono que da el alder a la caoba para los bajos.

- Los 21 trastes me atraen mas que los 24...

Actualmente estoy algo ajustado de guita con el tema de la grabacion del disco de mi banda, asi que para concretar el cambio antes tendria que vender mi bajo y ahi conseguir el nuevo, quedarme los 2 es imposible a pesar de que no es una mala idea...

La unica desventaja que el Yama es un bajo algo "raro" casi de conseguir, en el nicho de usados es casi inexistentes y parece casi descatalogado... asi que tengo que actuar con rapidez y precaucion para no quedarme sin chica ni limonada.

Uds que opinan a todo esto?

PD: cualquier dato de donde conseguir un buen Yamaha BB415 se los agradecería

PD2 Nota de Moderador: Edito esta parte, porque promovía lo que decías no querer promover. Saludos.

Por lo que posteaste todo indica que te decidiste a cambiarlo al Taurus."Ripley´s Believe it or Not" (Aunque Usted No Lo Crea) :D

Con respecto al Yamaha probé uno de esa serie pero de 4 cuerdas o sea el BB414 y me encantó, muy bien terminado y bastante cómodo.

¿Lo probáste al BB415? ¿Es cómodo el mango?

Si el cuerpo es de Alder(no adler, esos son los quesitos triangulares para untar), de nuevo, si es de Alder no debe ser muy pesado, mas bien tirando a liviano. Cuando lo pruebes colgátelo con la correa para sentir el peso.

(Anéctota)

Tengo un amigo que hace años se compró un Warwick y cuando lo probó lo hizo todo el tiempo sentado. Buenísimo el bajo una masa, un sonido terrible y estaba en precio. Al usarlo en los ensayos empezó a tener molestias en el codo de la mano izquierda y dolores de espalda. El bajo era pesado como un adoquín! El fin de la historia es que lo terminó vendiendo. Al tiempo consiguió otro Warwick pero éste ya era un Streamer Stage One que era bastante mas liviano.

Suerte con la búsqueda del Yamaha y del novio para el Taurus.

No me parece para nada una herejía el cambio que planteas, te banco.

Saludos.

No puedo opinar por el Washburn porque no lo probé nunca, pero el Yamaha es un caño..pude probar varios de esos y tiene un sonido buenísimo con cuerpo y buen ataque. A mi me gusta mucho más hasta estéticamente que el Taurus.

Suerte con eso.

No puedo opinar por el Washburn porque no lo probé nunca, pero el Yamaha es un caño..pude probar varios de esos y tiene un sonido buenísimo con cuerpo y buen ataque. A mi me gusta mucho más hasta estéticamente que el Taurus.

Suerte con eso.

a mi me paso alreves que adrian, JUSTO ESE yamaha no lo probe, si tuve un bbg5 (cañoooo)

pero si tuve el taurus, y es un bajo que me gustaria tener en casa para cuando se me ocurre jugar un rato, tuve una experiencia divina, muy comodo, el audio re garpa (tiene un hum raro cuando abris el mic del puente)

no tengo experiencia con los dos bajos para saber que onda el cambio, por otra parte, adrian tiene muchiiiiisimo conocimiento en yamahas, el de el tiene un audio mortal, hacele caso que no te vas a equivocar.

wow, Gnr veo que vos tambien estas por pasarte de Washburn a Yamaha como hice yo hace poco.... :lol:

ahora bien, yo nunca probe ese bajo, se que son discontinuados y demas, lo unico que se es que los Yamaha que probe sonaban muy bien (probe un Attitude y un RBX 775..... ademas del BBG4 que tengo)......

¿cuanto pensas pagarlo ese bajo? yo lo vi a uno igual a ese pero en la version de 4 cuerdas en ML hace varios meses....... en ese tiempo estaba algo asi como 2300$..... :)

Que bueno el sistema de ese Yamaha para alargar la escala de la 5ta cuerda, vean el puente.

Es buenisima la idea! Nunca entendi muy bien porque para la quinta cuerda es mejor tener la escala un poquito mas larga.. :?

¿Alguien que me cuente porque? :roll: :mrgreen:

Que bueno el sistema de ese Yamaha para alargar la escala de la 5ta cuerda, vean el puente.

Es buenisima la idea! Nunca entendi muy bien porque para la quinta cuerda es mejor tener la escala un poquito mas larga.. :?

¿Alguien que me cuente porque? :roll: :mrgreen:

Por lo que tengo entendido para poder darle mayor tension a la 5ta cuerda y que el sonido sea mas definido

Off Topic:
Si te fijás bien, en la gran mayoría de los casos cuando el bajo está calibrado los saddles quedan como en escalerita quedando la primera más corta y la 4ta más larga. No siempre es así dependiendo de como está puesto el puente, pero es lo más común según mi experiencia y mi conocimiento. Esto que hace Yamaha está muy bueno porque te da más rango para poder calibrar la 5ta sin tener que hacer todo un puente con recorrido más largo para todas las cuerdas (aunque estéticamente YO preferiría esto... digo, ya que vamos a hacer un puente de cero...)

No opino sobre los bajos porque no probé ninguno de los dos! Je! Suerte con lo que decidas!

Saludos

Si bien considero un sacrilegio la venta de un instrumento, es cierto que la plata no alcanza, Tengo un Yamaha BB415.

A lo que refiere la comodidad, el mango es suave y bastante ágil, las bunas terminaciones ayudan a la comodidad también.

Es un poquito pesado para mi gusto, pero nada fuera de lo normal.

En el sonido, tiene un excelente ataque y es muy versátil.

Nunca probé un T25, pero guiándome en por grabaciones que hiciste hace tiempo no dudaría en cambiar el bajo.

Espero que te ala sido útil

Esteban

A pesar de preferir el Yamaha (aunque debo reconocer que en gran medida por tener la camiseta puesta de la marca) opino como otros por ahi que vender un buen instrumento nunca es negocio por mejor que sea el cambio y tarde o temprano lo vas a lamentar, el BB415 esta algo mas de 3 luquitas en estos sures pero en usa sale algo asi como 400U$S, la mitad, no tenes nadie que te lo traiga? mandame mp si queres y te paso el contacto de un amigo que trae cosas de alla cobrando una comision (yo no muerdo nada no sean mal pensados che!) no tengo idea de los costos pero con averiguar no perdes nada.

lo vi, etiquetaste un par de amigos y me llego :wink:, insisto... realmente necesitas venderlo?

Si, porque necesito el dinero (maldita economia!)

Sino seria un acaparador de bajos...

No. hablando en serio, el instrumento es super noble y fiel... pero como que a mi me canso un poquito. Luego de probar el Yamaha BB415 me di cuenta que puede ser reemplazable.

Off Topic:
markk, te mande un MP el otro dia para ver el tema del importador... lo recibiste?