Jump to content

Me voy a armar una 4x10, ¿me dan consejos?

Recommended Posts

Buenas, el tema es asi, yo tengo una 4x10 armada con las medidas y litraje de una Hartke 410, el tema es que los parlantes estan pidiendo eutanasia y estoy pensando en cambiarlos, la opción mas interesante es la de los Eminence.

Aca esta el listado: http://www.eminence.com/guitar-bass/bass-guitar/

Mi cabezal es un Hartke HA2000

hartke-ha2000.jpg

¿Qué me recomiendan?

¿Si son los Eminence, que modelo?

Muchas gracias

No conozco las caracteristicas de tu caja, pero antes que gastes plata te cuento. Las cajas se arman en funcion del tipo y cantidad de parlantes, y no al reves (o sea, cualquier parlante No Va Bien en cualquier caja)

Lo ideal sería que consigas el programa BassBox Pro y ahi pongas las caracteristicas de tu caja (medidas, volumen, tubos de sintonia si hubiera, etc) y en el diseño tendrias que probar y ver el resultado que dan los distintos parlantes que se consiguen aca.

Todomusica es el importador de Eminence. De los parlantes de bajo no traen muchos modelos, pero si buscas uno en especial, te lo piden y lo traen en 3 o 4 meses.

Yo me armé dos cajas 4x10 y les puse lo Eminence BP102, que es un muy buen parlante, pero no es el mejor de la linea.

Si tu caja fuese cerrada y el programa te diera buenos resultados, probaria el Eminence B810, que es el reemplazo ideal para las heladeras Ampeg.

Si no, los topes de linea son los Basslite S2010 y el Deltalite II, pero son bastante mas caros.

Una opcion mas economica son los parlantes nacionales Xonox, que suenan muy bien. Pero tambien, tendrias que poner las especificaciones del parlante en el programa para ver si funcionan bien en tu caja.

saludos

Te hago una pregunta, que onda ese ampli? estoy pensando en comprarme uno de esos pero yo ni idea de amplis de bajo, que tul rinde? a mi me piden 2 lucas esta bien el precio?

Perdon que sea medio off pero me vino al pelo el post

El Cabezal es tremendo, en cuanto a sonidos, va en gusto, lo que te puedo decir es qu elo tengo hace casi 10 años, y se banco todo tipo de cosas, desde tocar en la playa durante 15 dias, hasta la humedad de salas de ensayo y demas. Es de combate absolutamente y su sonido, a mi, me encanta.

Espero te sirva la data. Ah! 2 lucas es un buen precio, eh.

• 5 months later...

Perdon por el off pero veo que me pueden ayudar

Les hago una consulta.. pasa algo si pongo uno de esos Eminence en una caja que no sea de bajo?

O sea la historia es asi.. Tengo 2 cajas de sonidos (tamaño convencional de esas cajas que vienen con un parlante de 15 y esos twitters medio pelo) la caja esta buena, es muy reforzada no es esas de aglomerado berreta, y pensaba ponerle un buen parlante de bajo para tirarlo con un cabezal (Estoy viendo un hartke como ese de la foto, o un wenstone o nativo porque no llegamos con el presupuesto).. saludos!

Perdon por el off pero veo que me pueden ayudar

Les hago una consulta.. pasa algo si pongo uno de esos Eminence en una caja que no sea de bajo?

O sea la historia es asi.. Tengo 2 cajas de sonidos (tamaño convencional de esas cajas que vienen con un parlante de 15 y esos twitters medio pelo) la caja esta buena, es muy reforzada no es esas de aglomerado berreta, y pensaba ponerle un buen parlante de bajo para tirarlo con un cabezal (Estoy viendo un hartke como ese de la foto, o un wenstone o nativo porque no llegamos con el presupuesto).. saludos!

No conozco las caracteristicas de tu caja, pero antes que gastes plata te cuento. Las cajas se arman en funcion del tipo y cantidad de parlantes, y no al reves (o sea, cualquier parlante No Va Bien en cualquier caja)

Lo ideal sería que consigas el programa BassBox Pro y ahi pongas las caracteristicas de tu caja (medidas, volumen, tubos de sintonia si hubiera, etc) y en el diseño tendrias que probar y ver el resultado que dan los distintos parlantes que se consiguen aca.

Todomusica es el importador de Eminence. De los parlantes de bajo no traen muchos modelos, pero si buscas uno en especial, te lo piden y lo traen en 3 o 4 meses.

Yo me armé dos cajas 4x10 y les puse lo Eminence BP102, que es un muy buen parlante, pero no es el mejor de la linea.

Si tu caja fuese cerrada y el programa te diera buenos resultados, probaria el Eminence B810, que es el reemplazo ideal para las heladeras Ampeg.

Si no, los topes de linea son los Basslite S2010 y el Deltalite II, pero son bastante mas caros.

Una opcion mas economica son los parlantes nacionales Xonox, que suenan muy bien. Pero tambien, tendrias que poner las especificaciones del parlante en el programa para ver si funcionan bien en tu caja.

saludos

Si la pregunta es básicamente la misma, capaz que la respuesta también. :roll:

Los parlantes de bajo "se pueden usar en cualquier cosa". Si no te importa que suene como se le cante y no sepas muy bien por que. Y que se te rompa en algún momento y no sepas cuando ni por que.

Un trabajo bien hecho arranca con parlantes de parámetros conocidos (y la marca que quieras o puedas pagar, pero tenes que tener los números y tal vez también las gráficas) y darte una vuelta por los programas de diseño de cajas.

Con el trabajo bien hecho, sabés exactamente cuanto te puede dar la caja, como conectarla, como NO usarla y hasta que punto va.

Perdón, pero en esto no hay respuestas simples, hay que estudiar o adivinar.

celestion BL10-200x

un guitarrista sugiriendo un parlante de bajo, asi como si nada ?

facepalm.jpg

Run, pero capaz que tiene algun amigo bajista al que le pregunto, o alguien que sabe, y el no lo aclaro o algo asi. . . O capaz que conoce de parlantes de bajo por mas que sea guitarrista. . . no? :oops:

Ah. ok. entiendo. Entonces sugerir algo sin fundamento explicito´está bien...

El mal consejo es recomendar un parlante sin tener los datos de la caja.

Dentro de los parlantes que pueden andar en cajas de bajo hay algunos mas full range que otros. Y los hay con parámetros bastante disímiles. O sea que ponele que se patina 2 lucas en 4 celestions bl10 y la caja le exige (por el tuneado de la misma) a los parlantes algo que no pueden dar y los rompe la primera semana... poquito va a putear el amigo!

Y si es por parlante, yo te recomendaría los Eminence DeltaLite II, salen 40% mas pero tienen 3db mas de sensibilidad, lo que permite sonar igual de fuerte que con los celestion pero con la mitad de la potencia. PERO HAY QUE TUNEAR LA CAJA.

salute!