yerblue Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Hola gente. Vuelvo a hacerles una consultona. Estoy por comprarme una copia china de uno de estos bajos: un tipo jazzbass o un tipo musicman. El problema es que no se cuál eleguir. Me gusta el sonido que tiene el jazz por sus mics simples, pero el musicman también tiene un muy lindo sonido, es poderoso (por ser activo) y además su mago me sienta mejor dado su ancho. La música que hago es rock, slapeo en ocasiones y toco principalmente con los dedos. Últimamente uso el ampli con medios casi al palo y le doy más importancia a la definición. "Mi sonido" es con el precisión, pero quiero algo distinto para variar. Les dejo la inquietud. Gracias por todo :wink: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fijaro Nape Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 La pregunta que estás haciendo tiene que ver con el gusto personal. Ninguno es mejor que el otro y cualquiera de los dos se adapta a cualquier estilo de música. A mí personalmente me gasta más el jazz bass, pero esas cosas van en gusto. Por eso te recomiendo que pruebes los dos y te lleves el que más te gusta. Que marca china te estás por comprar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carey Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Si querés variar..tipo Musicman..Y si tocás con los dedos, te van a beneficiar los micros activos. Mas allá de eso, yo creo que pasa mas por los dedos que por el bajo. Mi bajista toca con un Jazzbass '72 americano totalmente original, jamás se le toco nada, y el tipo lo hace sonar que DIOS ME LIBRE! y lo agarro yo y no suena a nada..me entendés? La única forma de saber lo que querés es ir y probar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 antes que nada te aviso que soy guitarrista, asi que mis comentarios son de alguien que "mira de afuera" si vos estas buscando algo que se diferencie del presicion que tenes, creo que mas notoria es la diferencia con el musicman fijate que el musicman tiene el mic mas pegado al puente, lo que le da un sonido menos gordo, mas definido; para mí es un bajo para darle bastante al slap igual siempre tus dedos y tus oidos son los que van a decidir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 hmmmm. yerblue. que te estas por mandar ? de que copia china estas hablando ? de esos que venden en DHgate o sitios similares ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sappo Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Si son copias chinas no son ni musicman ni fender jazz bass asi que probalos y comprate el que este mejor copiado. En el caso de la cosa copiada china ayuda mucho el que sea activo. Si hay que elegir entre Zulma faiad o Nelida Lobato. Y... ¡que no sea Zulma Lobato!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 bueno... voy a ir en contra de la corriente... si te querés diferenciar del precision yo iría por el jazz bass... El musicman lo diseñó leo fender para que suene como el precision pero con un poco mas de patada ( por eso lo hizo activo). En sintesis... con el musicman vas a tener la misma patada en el pecho que con el precision... Con el jazz vas a tener mas versatilidad, y con unos Basslines (seymour duncan) va a sonar hermoso. ahora, si el bajo que vas a comprar es marca "pirulin", ni te gastes en ponerle buenos mics. marcas que valen la pena y cuestan poco: Classic y SX. Y si te decidis por el Musicman: OLP Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Si son copias chinas no son ni musicman ni fender jazz bass asi que probalos y comprate el que este mejor copiado. En el caso de la cosa copiada china ayuda mucho el que sea activo. Si hay que elegir entre Zulma faiad o Nelida Lobato. Y... ¡que no sea Zulma Lobato!!! Comparto, no podes hacer una comparacion lineal por que no es lo mismo. Te podria tirar virtudes de cada modelo por que tengo ambos, pero son USA, y obviamente no aplicarian a las copias, por lo mencionado anteriormente. Saludos y a probarlos!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 Gracias por las respuestas gente. Los bajos que me ofrecen están todos en torno a los mil pesos y los puedo probar (además, como la casa de música es de un amigo... lo pago como puedo). Creo que debo ir de nuevo a la casa de música y volver a probarlos. En lo referente a la calidad "china", se que no tienen nada que ver con bajos de alta calidad americanos, mexicanos, alemanes, japoneses o de luthier... pero la idea es comprarme otro bajo (y tener dos) que "suene" diferente al precisión que tengo. Quiero aclarar que no soy devoto de las marcas... me importa que el instrumento suene aceptable y que lo pueda pagar. No soy músico profesional ni quiero serlo. No vivo de la música, ni quiero hacerlo. Arranqué a tocar el bajo con un chino marca Accord (se que son genéricos, hechos por miles y les ponen la marca) y hace ya tres años seguidos que lo vengo usando. Un amigo me rectificó un toque los trastes, calibró y ahí quedó. Simplemente me encanta y me resulta muy cómodo. Me compraría otro igual, pero como quiero variar el tema de los mics, me voy a comprar otro, "chino" si, pero que sea copia o "emule" un modelo diferente. Las marcas asiáticas que estoy mirando son: SX, Accord, Ranger y Crimson. El Crimson tipo musicman me encanta. El mango es una manteca... gruesito y similar a mi precisión. Gracias por todo PD: Un Fender en mis manos, es como darle bombones a los chanchos (siempre la ligan los animalitos :wink: )... pero si alguien tiene uno y lo quiere regalar... 8) -- Vie Mar 18, 2011 4:55 pm -- Si son copias chinas no son ni musicman ni fender jazz bass asi que probalos y comprate el que este mejor copiado. En el caso de la cosa copiada china ayuda mucho el que sea activo. Si hay que elegir entre Zulma faiad o Nelida Lobato. Y... ¡que no sea Zulma Lobato!!! Comparto, no podes hacer una comparacion lineal por que no es lo mismo. Te podria tirar virtudes de cada modelo por que tengo ambos, pero son USA, y obviamente no aplicarian a las copias, por lo mencionado anteriormente. Saludos y a probarlos!!! :mrgreen: Que groso!!! Todos USA!!!! Si, me voy a probarlos nomás Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Mmm, que dilema! Cada bajo tiene su cosas únicas... Yo, personalmente, no me decidiría! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Si, a veces los miro, y no lo puedo creer... :mrgreen: Probalos, en mi caso, el mas versatil es el Jazz Bass... Suerte! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Si son copias chinas no son ni musicman ni fender jazz bass asi que probalos y comprate el que este mejor copiado. En el caso de la cosa copiada china ayuda mucho el que sea activo. Si hay que elegir entre Zulma faiad o Nelida Lobato. Y... ¡que no sea Zulma Lobato!!! Comparto, no podes hacer una comparacion lineal por que no es lo mismo. Te podria tirar virtudes de cada modelo por que tengo ambos, pero son USA, y obviamente no aplicarian a las copias, por lo mencionado anteriormente. Saludos y a probarlos!!! :mrgreen: Comparto!. una copia no suena ni parecido a un original, así que lo mejor es ir a probarlos y cual te convence. se puede dar el caso que todos en el foro te digan que vayas por el JB, y la copia del MusicMan valga mas la pena que la otra por construcción (lo chino no sabes como puede llegar a venir). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
doctorpulpo Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 El SX modelo musicman es una topadora, la construccion es impecable y el sonido tremendo. Tuve uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
primussucks Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Yo tengo un SX JB y por la plata que salen van como piña! En comparación con el Presicion (que también tengo uno chinito) ... A mí me resulta un poquitín incomodo el mango más chico del JB Aunque el hecho de que tenga dos mics te da un mayor rango sonoro. Será cuestión de que en ese rango sonoro encuentres alguno que te guste... El Musicman (tengo un OLP y uno hecho por un luthier) es más parecido al Presicion en cuanto a medidas. El sonido está dentro de lo que puede ofrecer un Presicion pero con una mayor definición. Obviamente vas a notar la diferencia de sonido pero no va a ser tan marcada como con un JB. En fin, espero que te sirva de algo. Igual siempre lo mejor es pasarte horas (y más si el local es de tu amigo!) probando y probando... Saludetes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
saljazar Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Probá los 2 y elegí el que te sientas mas cómodo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted March 31, 2011 Share Posted March 31, 2011 Vendé el precision y comprate algo mejor que lo que pensabas. Prefiero uno medio pelo a 2 berretas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted May 3, 2011 Author Share Posted May 3, 2011 Muchachos, ni chicha, ni limonada... pero me decidí por este. Gracias igual por todos los consejos. Ahora... a disfrutar del juguete nuevo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
conono Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Felicitaciones yerblue! Ahora a esperar un par de meses y ponerle un juego bueno de cuerdas, una buena calibrada y mas adelante... Unos buenos mics! jejeje! ya te hice la pelicula! jajajaja nuevamente felicitaciones y a disfrutar ahora! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted May 3, 2011 Share Posted May 3, 2011 Buena compra. El SX no te deja a gamba, ademas tenes mucha versatilidad con los dos mics. Despues danos tu impresion general del instrumento. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori Hanzo Posted May 4, 2011 Share Posted May 4, 2011 Felicitaciones te compraste el mejor bajo para pobres :D . Subite un videito cuando puedas de como suena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted May 4, 2011 Share Posted May 4, 2011 bien, compraste un lindo chiche!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts