rhapz Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Hola amigos Necesito su ayuda... La verdad es que me he gaseado con una LP studio y quiero saber la opinión de ustedes... Por ahora tengo una strato MIM y una sg custom epi... Sé que gibson es gibson, pero una lp studio hará la diferencia? Les dejo fotos... es de 1998 según número de serie y me la venden en algo así como 1200 dolares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 :o Loco, u$s1200 por una LP studio, y de los 90, no es nada! Estás seguro que es una Gibson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 Es en Chile, seguro acá está más barato... El dueño parece ser un tipo serio y es usada :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariomolina36 Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 No se la calidad con que salieron las studios de los 90 pero ahora por us1200 la tendrias nueva, desconosco los precios en Argentina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 Me ofrecen una 92 por 100 dolares más... Sería mejor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 No se la calidad con que salieron las studios de los 90 pero ahora por us1200 la tendrias nueva, desconosco los precios en Argentina Acá en Argentina, una LP Studio nueva, está u$s1600 aproximadamente. Me ofrecen una 92 por 100 dolares más... Sería mejor? Mirá, muchos hablan de que las LP Studio de los 90, son Gibson Standard sin cenefas y detalles estéticos. Todos hablan muy bien de esas violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Vi una noventa y pico despintada totalmente en lo de Galasso (el dueño es un gran guitarrista que visita y participa de este foro) y era con mango en una pieza, cuerpo en una pieza y aparentemente caoba de primera. Probablemente se goldtopee esa viola, asi que la veremos en algun momento aca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancho Hernandez Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Hola, mira nunca tuve una pero un muy amigo mio tiene una hace varios años, asique la toque bastante y hasta la he usado en vivo alguna vez. Una nueva esta un poco mas de 1600, segun el importador estaria 1770 mas o menos. O sea que el precio que te pedian estaria bien. Con respecto a la viola en si, desde mi punto de vista, es un violon! Construccion totalmente profesional, buenas maderas, buenos accesorios (algunos critican las clavijas, pero si las cuerdas estan bien puestas no desafinan para nada, yo al menos nunca tuve problemas), un mango divino. La terminacion es perfecta, obvio que le falta la facha de una standard, como ser la cenefa y la tapa de maple mas vistosa (aunque en una standard que no sea sunburst tampoco es para nada vistosa). Los mics son muy buenos, de hecho en la LP custom venia alguno de esos mics creo. Depende para que estilo la quieras quizas amerite un cambio de mics, no son muy vintage que digamos, son mas rabiosos. En fin, para mi es una viola profesional que te puede durar toda la vida, es Gibson! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 Gracias a todos! pero me están gaseando aún más!!! jajajajajá. Si hay más opiniones mejor :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 en rosario una Lp Studio Faded esta algo de 1500 U$S, yo creo que si esta bien cuidada no es tan mala compra, aparte que al tener tantos años seguramente la madera esta re acentada y debe sonar barbaro, a mi particularmente entre el modelo studio y el studio faded me gusta mas el faded. saludos y suerte con la compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 Amados gurúes! Esta me la venden, el vendedor dice que la ha usado solo por hobbie, aunque se ve en las fotos que no la tiene muy buen cuidada, según número de serie es 93 (?) Tiene una rajadura en el mango veo, espero que no sea trizadura... Antes tengo que verla, qué opinan? Es mejor una del 93? El mueble es mejor? 1.250 dólares aproximadamente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 19, 2011 Administrador Share Posted March 19, 2011 Las Studio son bastante más delgadas que las Standard...el que dice que es una Standard sin cenefa falta a la verdad. Son excelentes violas, pero no son una Standard sin lujos, son otra cosa completamente distinta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhapz Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 Gracias Ariel :) Voy por una de los noventa o da lo mismo y es mejor nueva? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 19, 2011 Administrador Share Posted March 19, 2011 Gracias Ariel :) Voy por una de los noventa o da lo mismo y es mejor nueva? Si está en buen estado, comprate las 90's. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Las Studio son bastante más delgadas que las Standard...el que dice que es una Standard sin cenefa falta a la verdad. Son excelentes violas, pero no son una Standard sin lujos, son otra cosa completamente distinta. :o Bue... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 19, 2011 Administrador Share Posted March 19, 2011 Las Studio son bastante más delgadas que las Standard...el que dice que es una Standard sin cenefa falta a la verdad. Son excelentes violas, pero no son una Standard sin lujos, son otra cosa completamente distinta. :o Bue... Dije algo que no sea cierto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Comprate esa ´93, son una bomba. La viola esa que pusiste fotos, tiene trastera de ébano, y mics 490R y 498T, al igual que una Custom, si la probás te la llevás. La marca que tiene en el mango no parece ser una rajadura de la madera, pareciera ser una un levantamiento de la pintura solamente, muy común en las Gibson´s de esos años, y nada grave. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ichu. Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 En esas fotos que postearon si parece más fina, pero hay otra que se ven tan gruesas como una Standard. El radio que tienen también hace a una guitarra parecer más fina. La Strato parece más fina que una Ibaznes RG y sin embargo son iguales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariomolina36 Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Las Studio son bastante más delgadas que las Standard...el que dice que es una Standard sin cenefa falta a la verdad. Son excelentes violas, pero no son una Standard sin lujos, son otra cosa completamente distinta. una vez intentando comprar una nueva en una tienda me puse a comparar una studio con una standard el grosor, a simple vista me parecian iguales, evidentemente no lleve nada para medir, y me costaba calcularlo porque me confundia el binding, la que si a la vista salta que es mas fina es la special. lo que si aunque sonaba bien no tenia mucho que ver una con la standard empezando por las pastillas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 26, 2011 Share Posted March 26, 2011 Las Studio son bastante más delgadas que las Standard...el que dice que es una Standard sin cenefa falta a la verdad. Son excelentes violas, pero no son una Standard sin lujos, son otra cosa completamente distinta. :o Bue... Dije algo que no sea cierto? Me callé la boca en ese momento, porque estaba seguro que lo habia visto a esto, pero no sabia donde. Me olvidé, y ahora buscando info en el foro, me lo encontré de casualidad... Post: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=30738&p=622031&hilit=epiphone+flying+v#p622031 Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Bueno, como diría Jorge Rial, "En este país, nadie resiste a un archivo" Saludos. P.D.: Yo tampoco... Jajajajaja. Si, tal cual. Yo a Ariel lo respeto mucho, de hecho creo que tiene razón en todo lo que pasó, y me parece muy injusto que todo el tiempo se lo esté acusando, o levantando sospechas de por qué hace lo que hace, en los test, en todo. Yo también me hubiese hinchado, y también me hubiese pasado lo mismo. Hay un montón de cosas que hace, que veo que las hace por la pasión que tiene en todo esto, y a veces es injusto como le pegan. En este post, hice un comentario, sobre algo que habia leído varias veces. Y que recordaba también como palabras de Ariel, opinión que respeto mucho. Y luego veo su respuesta "el que dice... está faltando a la verdad", y la verdad me dolió un poco. Porque me pareció un poco agresiva "la forma", de la respuesta. Más cuando yo estaba casi seguro, de haberlo leído de él. En ese momento me callé, porque no recordaba donde habia visto ese comentario. Lo ví de casualidad, y lo puse. Está todo bien, pero queria comentarlo nada más. Todos nos equivocamos, es sólo eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Es que el ..."son otra cosa completamente distinta" era un poco como demasiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabi Nicolosi Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Volvamos al tema de "LP STUDIO " y dejemos a TVR digo yo no? jaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted March 27, 2011 Share Posted March 27, 2011 Yo tengo dos studio, La que en su momento fue faded es toda de caoba, chambered, tapa en una sola pieza y cuerpo en dos partes (justo mitad y mitad) el ancho es de 46,65 mm (con calibre) sumando la tapa pero sin contar el arch top. La que era Platinum, non chambered, tapa de maple en dos piezas (justo mitad y mitad) no en espejo pero muy lindo plaintop, cuerpo de caoba en dos partes, diría 70/30 la parte mas grande es la de arriba y donde tiene los controles es el corte mas chico, el ancho es de 47,82 mm (con calibre) sumando la tapa pero sin contar el arch top. En Mylespaul bastante data acerca del ancho de los cuerpos de las les paul standard a través de los años, 58´s, R9´s, 60,s Norlins, etc.. y por lo visto fue mas o menos variando. Lo que si cambia grosso a mi entender son los mics, las studio de los 90´s venian con pickups mucho mas hot que en las standard, por eso cuando las enchufas una studio de esa epoca suena mas jetona y menos dulce que la standard. Dale para adelante excelentes guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts