Jump to content

Phil collins Heatwave...

Recommended Posts

Estimados como va, hoy me compre este CD del señor Phil collins, es basicamente un homenaje a la musica soul de la vieja escuela, casi todos del sello Montown..

El tema que les dejo es el 2do del CD, el bajo, un walking simple pero demoledor!!! :mrgreen:

Le dejo el video y si tienen ganas, lo pueden sacar, es muy facil... la version original esta en Bb pero la version de Phil esta en E...

Si les gusta este estilo, son muy divertidas para tocar ambas versiones...

Salute!!! :lol:

pd: quizas en la PC no se aprecie tanto el sonido del bajo.

Muy bueno, coincido plenamente que la linea de bajo esta barbara.

Yo me adentre en el mundo Motown en el 2002 mas o menos. Antes lo conocia solo por Rod Stewart :(

A partir de ahi me di cuenta que eran unas BESTIAS totales.

Si te gusto lo del video, te recomiendo ampliamente el libro "Standing in the Shadows of Motown" que relata la biografia del James Jamerson y su contribucion en el sello Motown (tambien esta la pelicula con el mismo nombre)

El libro viene con 2CD donde muchos bajistas grosos (desde Geddy Lee o Entwistle hasta Patitucci o Anthony Jackson) donde tocan temas del tipo.

El respeto y la admiracion que tengo por Jamerson despues de haberlo leido (y ponerme a buscar musica de el) es altisimo. Basicamente, el tipo era EL sonido de bajo Motown y un monstruo en el cual se inspiraron muchisimos bajistas.

Segun Anthony Jackson, musicalmente Jamerson representa la definicion de "genio".

Muy bueno, coincido plenamente que la linea de bajo esta barbara.

Yo me adentre en el mundo Motown en el 2002 mas o menos. Antes lo conocia solo por Rod Stewart :(

A partir de ahi me di cuenta que eran unas BESTIAS totales.

Si te gusto lo del video, te recomiendo ampliamente el libro "Standing in the Shadows of Motown" que relata la biografia del James Jamerson y su contribucion en el sello Motown (tambien esta la pelicula con el mismo nombre)

El libro viene con 2CD donde muchos bajistas grosos (desde Geddy Lee o Entwistle hasta Patitucci o Anthony Jackson) donde tocan temas del tipo.

El respeto y la admiracion que tengo por Jamerson despues de haberlo leido (y ponerme a buscar musica de el) es altisimo. Basicamente, el tipo era EL sonido de bajo Motown y un monstruo en el cual se inspiraron muchisimos bajistas.

Segun Anthony Jackson, musicalmente Jamerson representa la definicion de "genio".

Me tiraste "el dato"...me compro el libro y pelicula sin dudas!... :wink:

Jamerson es el sonido del bajo Motown, pero me atreveria a ir un paso mas... creo que en este estilo, el bajo es donde cumple mas la funcion que debe... generar ese "groove" o "sentimiento" de algo solido, con vida propia... y ya no se me ocurren mas adjetivos...( esta es solo mi opinion... :mrgreen: )

Si fuera profesor les diria.... "alumnos... esto es lo que hace un bajo en una banda"... y les pongo este tema.

Estimados como va, hoy me compre este CD del señor Phil collins, es basicamente un homenaje a la musica soul de la vieja escuela, casi todos del sello Montown..

El tema que les dejo es el 2do del CD, el bajo, un walking simple pero demoledor!!! :mrgreen:

Le dejo el video y si tienen ganas, lo pueden sacar, es muy facil... la version original esta en Bb pero la version de Phil esta en E...

Esta versión está en A, no en E.

Esta versión está en A, no en E.

Seguro? ahora me entro la duda...yo la toco en E arriba del tema y suena bien... pero mis oidos despues de 8 años de bateria, dejaron de ser fiables! :mrgreen:

-- Sab Mar 19, 2011 4:40 pm --

Que bien que canta jhon locke!

seee esta viejito, pero tira a lo loco!!!.. :mrgreen:

creo que tiene una enfermedad en las manos o similar que lo limita para tocar la bateria...

Off Topic:
Estuve en la clinica del baterista greg bissonette y casualmente mi profe de bata le armo todo el set up y se lo fue acomodando a pedido de el, ya que no tenia fuerza en las mano para ajustar las mariposas de la bata, de hecho, lo comento en la clinica..