FUZZKING Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Gente! ¿Cómo están? Como bien dice el título quería consultar antes de hacer alguna cagada de la que me pueda arrepentir. Resulta que compre un ProCo Rat usado de los nuevitos :D . Todos saben el tipo de ficha que utiliza este pedal. Tengo una transformador de esos variables (que pienso usar solo por un tiempito hasta comprar la fuente de alimentación para el resto de los pedales) y mi duda es que “como conectar†la alimentación del RAT. El transformador en cuestión es más o menos así: Y la ficha que tiene es así… Siempre cuando conecto todos los otros pedales con negativo al centro como los BOSS (y con una ficha de alimentación como los BOSS) tengo configurado el transformador con negativo al centro. :arrow: Mi duda puntual es que si tengo que invertir la polaridad de la ficha y recién ahí conectar la fichita esa chiquitita que tiene el Rat o no… Muchas gracias por las respuestas! Es una consulta media tonta pero mejor hacerla antes que quemar un pedal! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 conecta tranquilo, no pasa nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juacoapes Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 ojo! los Rat tienen el positivo en el tip. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 ojo! los Rat tienen el positivo en el tip. Exacto..Tenia entendido algo asi..Tambien pregunto porque que la ficha sea diferente me confunde! :oops: Entonces como lo alimento? :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Un amigo tenia el rat y CREO que tuvo que invertir la polaridad de uno de los conectores miniplug, xxx el que usaba para conectar al RAT. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisandro Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Fijate que tu trafo tiene el switch para seleccionar la polaridad. Simplemente seleccioná el positivo en la punta, que matchee lo que te pide el Rat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted March 18, 2011 Author Share Posted March 18, 2011 Fijate que tu trafo tiene el switch para seleccionar la polaridad. Simplemente seleccioná el positivo en la punta, que matchee lo que te pide el Rat. El tema es que está pesimamente explicado. Tiene un grafico de las polaridades que no se entiende un catzo. :mrgreen: JA! Pero, según veo habra que conectar con esa ficha e invertir la polaridad que siempre he usado. :arrow: Algun ultimo comentario antes de la prueba? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Fijate que tu trafo tiene el switch para seleccionar la polaridad. Simplemente seleccioná el positivo en la punta, que matchee lo que te pide el Rat. El tema es que está pesimamente explicado. Tiene un grafico de las polaridades que no se entiende un catzo. :mrgreen: JA! Pero, según veo habra que conectar con esa ficha e invertir la polaridad que siempre he usado. :arrow: Algun ultimo comentario antes de la prueba? :mrgreen: Mucha suerte. jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted March 19, 2011 Author Share Posted March 19, 2011 Gracias a todos por la ayudas! :D El pedal es demoledor! Acá les dejo unos consejos que me dio Maxi (Sr. M) muy utiles sobre como son las polaridades en los miniplugs y un buen metodo para buscar polaridades. Leanlo que esta muy bien explicado: La alimentación del RAT es muy sencilla realmente, es como cualquier pedal salvo que la ficha es diferente. Te recomiendo que utilices una fuente regulada para evitar los ruidos. En cuanto a la ficha, con el miniplug (como los de los auriculares) no queda otra que usar una sola polaridad, la PUNTA es el + y el resto es el negativo, ya que este último se conecta al chasis y no podría ser el + porque haría un desastre. Esto es lo que te quisieron decir con "el chasis es negativo". Siempre el chasis es negativo. Fijate bien la polaridad que vas a poner con el trafo ese regulable (no recomiendo igual que lo uses) antes de conectarlo. Si conseguís un LED nuevo, la pata más larga es el positivo, ponelo y fijate cómo prende, así podés medir cuál es el negativo y cuál es el positivo.Última recomendación PRIMERO conectá el miniplug al pedal y luego el trafo a la pared. Así evitás hacer cortos a la hora de conectar. Si querés publicar esta respuesta en el topic, dale pa'delante, por ahí le sirve a alguien más. Saludos Maxi (Sr.M) MBS Efectos Gracias a todos otras vez! Un abrazo! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hilikus Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 No es por ser aguafiestas ni nada pero, a mi me gusta como suena el rat con baterias, llamenme loco pero suena menos brillante y rasposo, pero tenerlo con alimentacion constante es una tranquilidad, solo prueba hasta que funcione, no pasa nada malo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 Con dos cucharaditas de sal por día va a andar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Telecaster Posted July 14, 2012 Share Posted July 14, 2012 muy buena info, yo tengo un rat y lo usaba con ese trafo. ahora tengo una fuente cluster pero no se como hacer para conseguir el cable para el rat o como hacer uno.... :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 9, 2012 Share Posted August 9, 2012 El tema de esos trafos genéricos es el ruido, yo a las distos las uso con batería, los overdrive y distorsiones en general no tienen un consumo alto, las baterías duran mucho, tuve un Rat por unos tres meses y con una duracell anduvo genial desde que lo compré hasta que lo vendí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mijaelcohen Posted August 10, 2012 Share Posted August 10, 2012 lo mas facil es abrir el pedal y darle vuelta los cables para que tenga otra polaridad, yo hice eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerSynesthesia Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 al final el rat seria con positivo adentro? y la ficha igual a la comun como los boss miniplug 2.1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Telecaster Posted December 25, 2012 Share Posted December 25, 2012 che que loco, lo tengo en venta. no me puedo acostumbrar al RAT. la distor esta muy buena pero no es lo que estoy necesitando en estos momento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted May 2, 2017 Share Posted May 2, 2017 Alguien que me ayude a dejar de usar este pedal con baterías. Puedo armar el cable yo mismo? Tengo que comprar el cable que se vende en ML carísimo? De poder armarlo, cómo lo armo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 2, 2017 Share Posted May 2, 2017 Alguien que me ayude a dejar de usar este pedal con baterías. Puedo armar el cable yo mismo? Tengo que comprar el cable que se vende en ML carísimo? De poder armarlo, cómo lo armo? Compra un miniplug, cable(yo uso cable de parlante fino, el rojo y negro) y un Dc2.1 para cable, los soldas al revez y listo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts