Leoncio Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Hola a todos, estoy por comprar un ampli de bajo (combo) de 100W, en lo posible importado. Estuve mirando y me intereso el Fender Rumble de 100W. Pero me encuentro que viene uno con un parlante de 15" + 1 piezo horn y otro con 2 parlantes de 10" + 1 piezo horn (Rumble 210) que es un poco mas caro. Recurro a ustedes para que me desasnen y me digan cual es basicamente la diferencia (entiendo que tiene que ver solo con el sonido). Mil gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 a grandes rasgos te podría decir que la diferencia básicamente esta en que el 1x15 te da un sonido mucho más lleno, más grave y con un poco más de patada que el 2x10. con éste último podes sacar sonidos un poco más mediosos y va a rendir más para los agudos. En fin, es cuestión del sonido que quieras vos. si necesitas algo bien pechador, dale con el 1x15, si tocas un estilo en que se destaque un poco más y se entiendan bien tus líneas de bajo, dale con la 2x10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoncio Posted March 22, 2011 Author Share Posted March 22, 2011 Gracias Leandro por tu respuesta. En funcion a tus comentarios, fui a probarlos y me incline por el Rumble 2x10. Lo compre el sabado y la verdad que suena de puta madre. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 El Rumble no es un Fender ni a palos. Lo tenia el bajista de la banda que solo sirve de mesita de luz por las luces rojas que tiene abajo audioritmicas. En pocas palabras una porqueria atomica, copia el modelo del Fender MA80 un ampi de bajo de los 80/90 que la rompe. Mi consejo es que si podes juntar mas plata o buscar algo usado de mejor calidad mejor todavia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 El Rumble no es un Fender ni a palos.Lo tenia el bajista de la banda que solo sirve de mesita de luz por las luces rojas que tiene abajo audioritmicas. En pocas palabras una porqueria atomica, copia el modelo del Fender MA80 un ampi de bajo de los 80/90 que la rompe. Mi consejo es que si podes juntar mas plata o buscar algo usado de mejor calidad mejor todavia. A mi tampoco me cerro el sonido,como que le falta algo.Lo unico que me tiraba era los 150 watts.Al final me compre un Hiwatt,gaste lo mismo pero el Hiwatt tiene un sonido que mi me gusto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoncio Posted March 22, 2011 Author Share Posted March 22, 2011 El Rumble no es un Fender ni a palos.Lo tenia el bajista de la banda que solo sirve de mesita de luz por las luces rojas que tiene abajo audioritmicas. En pocas palabras una porqueria atomica, copia el modelo del Fender MA80 un ampi de bajo de los 80/90 que la rompe. Mi consejo es que si podes juntar mas plata o buscar algo usado de mejor calidad mejor todavia. Ezquimal, llegaste tarde con tu comentario... ya me lo compre !!! Bueno, por lo menos si lo pongo al lado de la cama me va a servir para ir a mear... por lo de la lucesita roja, jaja. Mira, lo probe y me gusto, no se si es Fender real o no, convengamos que "Fender" es lo que se fabrica en USA... Pero es lo que hay por ahora y en esa guita me parecio razonable en relacion precio / calidad. Gracias igual por la info "tecnica"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 leoncio, acá siempre te dicen "ahora $100 más y comprate otro mejor, ahorrate $1500 más y comprate un valvular", y uno no siempre tiene más plata. por eso yo te aconsejé entre tus 2 opciones, y no suenan mal esos amplis, y como decís vos, la relación precio-calidad es bastante coherente. tratá de ponerte un rato bien largo a setearlo y probar diferentes equalizaciones y le vas a encontrar un buen sonido. es un fender (sea la serie que sea), no un decound!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 leonico, acá siempre te dicen "ahora $100 más y comprate otro mejor, ahorrate $1500 más y comprate un valñvular", y uno no siempre tiene más plata. por eso yo te aconsejé entre tus 2 opciones, y no suenan mal esos amplis, y como decís vos, la relación precio-calidad es bastante coherente. tratá de ponerte un rato bien largo a setearlo y probar diferentes equalizaciones y le vas a encontrar un buen sonido. es un fender (sea la serie que sea), no un decound!! No hables por hablar, eso no es un Fender por ninguna lado es una marca de 4ta que fabrican en Malasia. Y si ni sabes que mierda tiene adentro porque nunca desarmaste uno menos podes hablar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandroborello Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 pará un poco flaco! no te pongas agresivo, que a vos no te guste no significa que sea una porquería el ampli. eso va en gustos personales, y si al usuario le gustó no hay más nada que decir. y antes de agredir pensá un poco. yo tuve muchos amplificadores a lo largo de los años (de menor a mayor) y tengo un valvular que acá en la agrentina hay sólo 2 de esos...asi que si sé del tema. igual eso no viene al caso, el tema es que no agredas al pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezquimal Posted March 22, 2011 Share Posted March 22, 2011 pará un poco flaco! no te pongas agresivo, que a vos no te guste no significa que sea una porquería el ampli. eso va en gustos personales, y si al usuario le gustó no hay más nada que decir. y antes de agredir pensá un poco. yo tuve muchos amplificadores a lo largo de los años (de menor a mayor) y tengo un valvular que acá en la agrentina hay sólo 2 de esos...asi que si sé del tema. igual eso no viene al caso, el tema es que no agredas al pedo. Si la tenes tan clara en amplificadores como decis, para que le vas a recomendar un amplificador que es una porqueria? Linda recomendacion. En vez de eso recomendale que busque algo mejor usado de buena calidad que con poniendo no mucho mas quizas lo compre. Yo le doy esa recomendacion habiendo usado ese ampli y ademas viendo que tiene adentro comparandolo con el viejo Fender MA80 al lado pelo a pelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leoncio Posted March 22, 2011 Author Share Posted March 22, 2011 pará un poco flaco! no te pongas agresivo, que a vos no te guste no significa que sea una porquería el ampli. eso va en gustos personales, y si al usuario le gustó no hay más nada que decir. y antes de agredir pensá un poco. yo tuve muchos amplificadores a lo largo de los años (de menor a mayor) y tengo un valvular que acá en la agrentina hay sólo 2 de esos...asi que si sé del tema. igual eso no viene al caso, el tema es que no agredas al pedo. Si la tenes tan clara en amplificadores como decis, para que le vas a recomendar un amplificador que es una porqueria? Linda recomendacion. En vez de eso recomendale que busque algo mejor usado de buena calidad que con poniendo no mucho mas quizas lo compre. Yo le doy esa recomendacion habiendo usado ese ampli y ademas viendo que tiene adentro comparandolo con el viejo Fender MA80 al lado pelo a pelo. Todo bien ezquimal, pero baja un cambio, estaria bueno que des tu opinion pero sin agredir. El que a vos no te guste no te da derecho a decir que es una porqueria. No creo que todos opinen lo mismo que vos. Gracias igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 23, 2011 Share Posted March 23, 2011 Vengo a decir dos cosas. La primera es que uso ese ampli en la sala donde ensayo(el 1x15 igual) y si, como que le falta algo, puede ser en cuanto a la eq talvez, no se. Pero al menos volumen tiene. Por ahi si tocas con compre mas eq se mejora muchisimo mas el sonido, como que toma personalidad, ni hablar si le mandas sansamp(comprobado). Disfrutalo, como minimo para escucharte bien cuando ensayes, o cuando toques va a estar bien(a menos que seas un sordo, o que los otros integrantes sean unos sordos). La segunda, EZQUIMAL da para que bajes un cambio porque fuiste agresivo al pedo. Una cosa es venir y dar tu opinion con respeto y la otra es tirarle abajo el ampli al chabon de la forma en la que lo hiciste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts