Jump to content
Sign in to follow this  
Galasso

instalación de clavijas Steinberger

Recommended Posts

Bueno, no pude con mi genio y me traje un juego de estas clavijas para ver que onda, acá les mando un paso a paso de la instalación.

dscf3387lw9.jpg

dscf3390mu5.jpg

dscf3392qb7.jpg

dscf3393od3.jpg

dscf3394pf1.jpg

dscf3396bn4.jpg

dscf3397nh1.jpg

dscf3495fq4.jpg

El chiste está en que no tienen ningún tipo de engranage, todo el sistema es mediante roscas. No son mucho más dificiles de instalar que otras clavijas, se notan bien robustas y la calidad de la construcción y de los materiales es excelente, son bastante pesaditas con lo cual hay que tener cuidado con la compensación del mueble. Afinan bien, son muy precisas y las cuerdas son fáciles de colocar, aunque hay que tomarle un poquito la mano, pero eso pasa con cualquier cosa que se hace por primera vez. Igualmente no veo grandes diferencias por las cuales este sistema sea mucho mejor que el de unas clavijas tradicionales del mismo nivel de calidad. Simplemente son distintas, funcionan correctamente y dan ganas de afinar todo el tiempo :D aunque no hace falta ya que clavan en la afinación y no joden para nada. Creo que la mayor diferencia es la estetica del diseño y por lo que pude apreciar parece que el sistema de roscas puede llegar a perdurar mucho más en el tiempo.

Bueno, espero sirva de algo por si alguien alguna vez opta por este sistema.

Saludos

que buen aporte! por unos segundos pense que habias hecho una headless!!! que susto! (bienvenida, pero me hubiera parecido raro que te encarguen una en estos dias...

Las habia visto en Stewmac, pero nunca las vi instalandose.

Estan piolas y son mas comodas por no ocupar el lateral de la cabeza, pero no me gusta que sean tan cabezonas.

Pero ya sacarán otro modelo menos cabezon!

Todo cambia, inexorablemente.

QUE LINDO DIAPASON!

No te creas, de esas cosas siempre quedan fanaticos que perduran en el tiempo jaja

yo soy uno Ezequiel :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :D

Qué bueno!! Yo había leído en uno de los libros de Dan Erlewine que a él le parecían poco precisas a la hora de mantener la afinación. A lo mejor con los años mejoraron la fabricación.

Si por esas cosas de la vida se te ocurre venderlas, avisame por favor, que todavía no resolví qué cuernos ponérle a mi futura firebird :|

Lepton, que grosso, no te tenía en esa feceta..¿y tenés instrumentos de ese estilo?

Por lo de estas clavijas me pasa algo como lo que dice Unicordio, es como que la idea es de que sea algo minimalista, pero les faltaría que la traba sea un poco más sutil. La parte de atras, donde se afina me parece que está bien, pero la parte de adelante todavía le falta un poco más de sutileza y serian mchisimo mejores.

igualmente son un muy buen producto.

tengo una ibanez axstar headless, que me fanatizó,por la comodidad y practicidad, pero como hay cositas que le queria modificar, me largué a hacerme una :oops: mas llevada a steinberger no daba modificarla, hay fotos en la seccion ventas

y como era de esperarse a un aficionado como yo, hay problemitas que tengo solucionar, pero vamos encaminados por lo menos :P :oops:

que buen mango Eze, como estará el resto de la viola!! esas clavijas le dan un muy buen look, ahora ,son mas precisas que las standard?

Muy lindas, la verdad me gustaron, son un toque diferente. Me adhiero a los elogios del freatboard, muy lindo!

Lepton, pasame e link del instrumento que hiciste que no lo encuentro.

con resoecto a la precisión de las clavijas son muy precisas donde las dejas se quedan y una de las ventajas que noté es que no tenés tanto problema si guardas la guitarra en una funda o la apoyas en algun lado ya que va a ser más difícil que se puedan mover por equivocación.

Ezequiel: Deja de hacerte el distraido y mostra la obra completa, que ya tiene cuerdas y todo!

no iba a ser tan directo, pero dale! mostrala!!!

Esas clavijas van perfecto para una Firebird.

Saludos,

Juan.

Lepton, pasame e link del instrumento que hiciste que no lo encuentro.

con resoecto a la precisión de las clavijas son muy precisas donde las dejas se quedan y una de las ventajas que noté es que no tenés tanto problema si guardas la guitarra en una funda o la apoyas en algun lado ya que va a ser más difícil que se puedan mover por equivocación.

perdón Eze, me expliqué mal, las fotos que hay son de la axstar descabezada, de la que estoy haciedo tengo fotos pero las voy a postear cuando esté un poco más encaminado, todavia me faltan solucionar unos problemitas con el headpiece para ponerlo en el mango :oops:

Disculpen, es que no saqué fotos del instrumento entero, la viola se fue para Paraguay y el cliente me prometió sacarle unas fotos, así que cuando me las mande las subo. Igual la idea era mostrar el tema de las clavijas.

Juan es verdad en la firebird van pintadas, es más es el clavijero que usan para publicitarlas. Porque ahora Steinberger es de la familia de brands de Gibson viste!...de a poco junto con Fender se están comprando todo :o

Digo en las Firebird porque algunas traen esas clavijas de Banjo que miden 10cm de alto, con esto podes tener mas o menos la misma estetica sin necesitar de un estuche de 20cm de alto. No se el ancho que tienen si va para hacer algo sin cabeza tipo Steinberger.

Saludos,

Juan.

holaa que tal estoy buscando esaaas clavijas como loco no las consigo en ningun lado ya que se me rompieron las de mi firebird y necesito conseguir las mismas o si no ponerle otras pero soy nuevo en el tema y no entiendo mucho el que me pueda dar algun tipo de AYUDA sera bienvenido gracias!