Jump to content

Enciclopedia ilustrada de los Horrores ortográficos (2ºTOMO)

El Atun Acotador

Recommended Posts

Bueno, tras haber corrido un interesante caudal de horrores ortográficos bajo el puente que comando, quiero compartir con ustedes la primer entrega de la "Enciclopedia ilustrada de los Horrores ortográficos en el Musiquiatra" de la cual haré uso para citar una y otra vez.

Esta primer entrega contiene los clásicos horrores reincidentes del Musiquiatra promedio.

Desde ya, espero que la disfruten y APRENDAN ! :twisted: :mrgreen:

1º TOMO

horrores.jpg

2º TOMO

horrores2.jpg

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un par de acotaciones.

Haya: 1a persona del presente subjuntivo del verbo "haber"

Halla: 1a persona del presente del verbo "hallar"

Hecho: participio pasivo del verbo "hacer"

Echo: 1a persona del presente del verbo "echar"

Un cacho de cultura para todos, ¿vistes?

Un par de acotaciones.

Haya: 1a persona del presente subjuntivo del verbo "haber"

Halla: 1a persona del presente del verbo "hallar"

Hecho: participio pasivo del verbo "hacer"

Echo: 1a persona del presente del verbo "echar"

Un cacho de cultura para todos, ¿vistes?

Vale la aclaración :wink: En la imagen es solo un ejemplo de todas las acepciones. Todo sea para tomarlo con humor y aprender.

Vi muchas veces la palabra anécdota escrita como anegdota (esta es una de las que mas me sorprende, porque nunca se me hubiera ocurrido). El Cual quier que dice negro por suerte nunca lo vi, alta burrada. Tambien vi que donde debería ir "Ay" escriben "Hay" (si escriben "Ay dios!" no hay problema, pero con "Hay dios!" se complica porque no se puede hablar de religión en el foro :D ).

Guest Albertino Neri

Nose(3).jpg

"Nose"

ignorancia

"No sé"

huesolargo9.jpg

"xxx"

2004_osea.gif

O sea.

Aclaro: estoy emocionado, pero es mi perro el que me abraza a mí, no yo a él.

Según me he enterado hay unas reformas ortográficas muy importantes que se harán de forma paulatina, y año a año, porque la real academia española, quiere imponer el idioma español como lengua universal. Esta reforma hará mucho más simple el idioma castellano de todos los días y pondrá fin al problema de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados etc. especialmente iberoamericanos. PRIMER AÑO: Supresión de las letras c, q, y k, en adelante se escribirá kasa, keso, y kijote. También se simplificara el sonido de la c y la z, para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos, que convierten todas estas letras en uniko fonema “s†kon lo kual sobraran la c y la z, se escribirá: “el sapato de sesilia es asul†Por otro lado también se podrá remplazar la doble c por la x: “Tuve un axidente en la Avenida Oxidentalâ€. Grasias a estas modifikasiones los españoles no tendrán ventajas ortografikas frente a otros pueblos hispanos parlantes. SEGUNDO AÑO: Asimismo se funden la b con la v, ya que no existe diferencia alguna de sonido, por lo cual desaparecerá la v y beremos komo bastará con la b para que bibamos felises y kontentos. Pasa lo mismo con la elle y la ye, todo se escribirá con y “yebeme de paseo a Sebiya, señor Biyar†Esta integración probokará agradesimiento general de quienes hablan kasteyano desde Balencia hasta Bolibia, toda b será de baka, toda b será de burro…La hache kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto, asi ablaremos de abichuelas y de alkool, no tendremos que pensar como se eskribe sanaoria, y se akabaran esas komplicadas y umiyantes distinsiones entre hecho y echo. Ya no abra que desperdisiar oras de estudio en semejante kuestión que nos tenia artos. Y para ebitar otros problemas ortografikos, se fusionaran tambien la g y la j, para que asi jitano se eskriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota “el jeneral jestiono la jerenciaâ€. No ay duda de ke esta sensiya modifikasion ara que ablemos y eskribamos mas rapido. Orrible kalamidad en jeneral la del kasteyano con sus tildes o asentos, esta sankadiya kotidiana jenerara una axion desisiva en la reforma, aremos como el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes, Después yejara la eliminacion de la d en el participio pasado, que no se diga mas bailado sino bailao, erbido sino erbio y benido sino benio. Sera poko enredao en prinsipio y abalaremo komo fubolista yugoslabo, pero después todo extranjero beran que tarea de aprender kasteyano es mas fasil, los profesores terminaran benerando akademiko ke an desidido aser reformas klabes para que seres umanos ke bibimos en nasiones ispanoablante, gosemos verdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo. Eso si nunca aseptaremos ke le token pelo a la eñe, ke representa balor mas elebado de tradisión ispánika. Primero kaeremos muertos antes ke aseptar bejasion a símbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa española.