El Atun Acotador Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Bueno, tras haber corrido un interesante caudal de horrores ortográficos bajo el puente que comando, quiero compartir con ustedes la primer entrega de la "Enciclopedia ilustrada de los Horrores ortográficos en el Musiquiatra" de la cual haré uso para citar una y otra vez. Esta primer entrega contiene los clásicos horrores reincidentes del Musiquiatra promedio. Desde ya, espero que la disfruten y APRENDAN ! :twisted: :mrgreen: 1º TOMO 2º TOMO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 17, 2011 Administrador Share Posted March 17, 2011 Sos un dios! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Un par de acotaciones. Haya: 1a persona del presente subjuntivo del verbo "haber" Halla: 1a persona del presente del verbo "hallar" Hecho: participio pasivo del verbo "hacer" Echo: 1a persona del presente del verbo "echar" Un cacho de cultura para todos, ¿vistes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 JAJAJ puso la Corte de la Haya, sos un crack :lol: :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Otro error que he visto: Cual quier y es cualquier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted March 17, 2011 Author Share Posted March 17, 2011 Un par de acotaciones. Haya: 1a persona del presente subjuntivo del verbo "haber" Halla: 1a persona del presente del verbo "hallar" Hecho: participio pasivo del verbo "hacer" Echo: 1a persona del presente del verbo "echar" Un cacho de cultura para todos, ¿vistes? Vale la aclaración :wink: En la imagen es solo un ejemplo de todas las acepciones. Todo sea para tomarlo con humor y aprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Lo peor de todo es que se basa en la realidad! Jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegommoyano Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Lo hiciste emocionar a Albertino, debe estar abrazado a su perro llorando :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Falta el de Análogo-Analógico, así lo puedo pegar cada vez que lo digan!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Que hayas puesto una foto de la Corte de La Haya no ayuda a que muchos dejen de usar mal la conjugación de haber que está al comienzo de esta oración, confundiendola con la de hallar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Esta es muy común: Incorrecto: Vamos haber si aprenden Correcto: Vamos a ver si aprenden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegommoyano Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Vi muchas veces la palabra anécdota escrita como anegdota (esta es una de las que mas me sorprende, porque nunca se me hubiera ocurrido). El Cual quier que dice negro por suerte nunca lo vi, alta burrada. Tambien vi que donde debería ir "Ay" escriben "Hay" (si escriben "Ay dios!" no hay problema, pero con "Hay dios!" se complica porque no se puede hablar de religión en el foro :D ). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 tendria que haber una seccion "no entres si estas tomando mates..." me hicieron escupir todo el monitor! LA P"·$"·$ jajajajaj! buenisimo atun! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Vieron que educa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 "Nose" "No sé" "xxx" O sea. Aclaro: estoy emocionado, pero es mi perro el que me abraza a mí, no yo a él. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Voy a hacer uso y abuso de èsto, solo para mì y para aprender. Gracias Atùn, un troesma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matutegomez Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 jajaja buenisimo! la que veo siempre es: hay - ahi - ay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 Agreguen todos los cambios de V a B y de B a V. Antes no tenía problemas, ahora por leer tanto los foros ya dudo de las cosas mas boludas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 http://www.youtube.com/watch?v=18bHYyHHTgQ&feature=player_detailpage#t=6s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmarcoh Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Vistes, usastes, cambiastes..etc etc..es enfermante..y peor aún.. médicos y profesionales en general que dicen sindróme.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 A lo mejor del musiquiatra, me mate de la risa con el del metal zone y el OCD :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 18, 2011 Share Posted March 18, 2011 Atun, entre la del taliban con la Highway One y la de Distorc/sion estas por lejos en la cima de las personas que mas me han hecho cagar de risa en este foro jajajajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 Según me he enterado hay unas reformas ortográficas muy importantes que se harán de forma paulatina, y año a año, porque la real academia española, quiere imponer el idioma español como lengua universal. Esta reforma hará mucho más simple el idioma castellano de todos los días y pondrá fin al problema de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados etc. especialmente iberoamericanos. PRIMER AÑO: Supresión de las letras c, q, y k, en adelante se escribirá kasa, keso, y kijote. También se simplificara el sonido de la c y la z, para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos, que convierten todas estas letras en uniko fonema “s†kon lo kual sobraran la c y la z, se escribirá: “el sapato de sesilia es asul†Por otro lado también se podrá remplazar la doble c por la x: “Tuve un axidente en la Avenida Oxidentalâ€. Grasias a estas modifikasiones los españoles no tendrán ventajas ortografikas frente a otros pueblos hispanos parlantes. SEGUNDO AÑO: Asimismo se funden la b con la v, ya que no existe diferencia alguna de sonido, por lo cual desaparecerá la v y beremos komo bastará con la b para que bibamos felises y kontentos. Pasa lo mismo con la elle y la ye, todo se escribirá con y “yebeme de paseo a Sebiya, señor Biyar†Esta integración probokará agradesimiento general de quienes hablan kasteyano desde Balencia hasta Bolibia, toda b será de baka, toda b será de burro…La hache kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto, asi ablaremos de abichuelas y de alkool, no tendremos que pensar como se eskribe sanaoria, y se akabaran esas komplicadas y umiyantes distinsiones entre hecho y echo. Ya no abra que desperdisiar oras de estudio en semejante kuestión que nos tenia artos. Y para ebitar otros problemas ortografikos, se fusionaran tambien la g y la j, para que asi jitano se eskriba como jirafa y jeranio como jefe. Ahora todo ba con jota “el jeneral jestiono la jerenciaâ€. No ay duda de ke esta sensiya modifikasion ara que ablemos y eskribamos mas rapido. Orrible kalamidad en jeneral la del kasteyano con sus tildes o asentos, esta sankadiya kotidiana jenerara una axion desisiva en la reforma, aremos como el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes, Después yejara la eliminacion de la d en el participio pasado, que no se diga mas bailado sino bailao, erbido sino erbio y benido sino benio. Sera poko enredao en prinsipio y abalaremo komo fubolista yugoslabo, pero después todo extranjero beran que tarea de aprender kasteyano es mas fasil, los profesores terminaran benerando akademiko ke an desidido aser reformas klabes para que seres umanos ke bibimos en nasiones ispanoablante, gosemos verdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo. Eso si nunca aseptaremos ke le token pelo a la eñe, ke representa balor mas elebado de tradisión ispánika. Primero kaeremos muertos antes ke aseptar bejasion a símbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa española. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Negro Posted March 19, 2011 Share Posted March 19, 2011 :lol: Hablando fuera de chiste, una vez hace unos cuantos años, el escritor Gabriel Garcia Marquez sugirio hacer unas modificaciones similares a las que plateo Roberto. Lo trataron de loco y se le cagaron de risa. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts