Jump to content

Ruido en reverb Fender

Recommended Posts

Estimado Dr. Mule

mi consulta tiene que ver con un importante ruido que aparece en la reverb de mi Fender DRRI (Deluxe Reverb Reissue) cuando toco notas graves, principalmente en la sexta cuerda. El ruido aparece cuando paso el control de reverb de 3 y, sobre todo, depende del volumen al que ponga el equipo. En 2 no pasa casi nada, en 3 o 4 se siente claro y fuerte un ruido a botella, como si la válvula estuviera vibrando en simpatía con ciertas notas graves... un "rattle" bastante insufrible. Según averigüé, las válvulas de la reverb son V3 y V4. Será alguna de ellas que está cachuza? Hay alguna prueba sencilla que pueda hacer para saber donde está el problema sin quedar pegoteado a 220?

Desde ya, muchísimas gracias por su respuesta.

Atte.

Dr. Carlos Bolardo

Puede que las válvulas de la reverb estén microfónicas. Conseguite una igual (no sé si será una 12AX7 o una 12AT7) y probala reemplazando V3 y/o V4, si se soluciona, es la válvula. No rompés nada cambiando la válvula por una del mismo tipo, apagá y desenchufá el equipo antes de hacerlo. Sin miedo. Ojo no doblar los pines de la válvula, para sacarla del zócalo, con movimiento circular y de a poco.

Otra cosa que puede pasar es que si la resortera está agarrada muy rígidamente a la caja del equipo, haya realimentación mecánica y eso provoque ruidos. La mayoría de las veces la resortera está adentro de un sobre de cuerina, que está atornillado a la caja del equipo de manera bastante suelta. Podrías probar desatornillándola totalmente e incluso sacarla de la caja si te da el largo de los cables, a ver si eso ayuda...