Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente, les comento: compre para una strato, una supuesta trastera de rosewood boliviano (bolivian rosewood)

les dejo unas fotos a ver si les parece que es esta especie o me vendieron cualquiera.

De ser así, cuéntenme que les parece, como creen que sonará y demás cosas, yo la veo un poco clara para ser rosewood...

Un saludo

1025587.jpg

1025586.jpg

1025585.jpg

Uni, como se consigue Brazilian Rosewood? Se puede ir a algun lugar de Brasil y achurar algún piso o algún mueble? O a alguna persona, ya que estamos!! :mrgreen:

Como dice Nahuel, esta prohibido.

La unica forma que veo, es dar con algún luthier que la tenga y hacerle un precio que no pueda rehusar.

De todas formas, no me parece imprecindible para una buena viola.

Me parece que está prohibido usarlo, pero será sólo para cantidades industriales?

Entiendo que sí, pero preguntaba por el mercado negro de pocas cantidades o el reciclado de piezas existentes... una vez vi el pasamanos de una escalera en un depto en Río hecho en Brazilian Rosewood (o eso creí)... había para varias stratos!!! :mrgreen:

De todas formas, no me parece imprecindible para una buena viola.

Claro que no! Pero el tacto es una cosa increíble, no se siente tan seco como el indian...