Gonzalo Guimarey Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Buenas gente, les comento: compre para una strato, una supuesta trastera de rosewood boliviano (bolivian rosewood) les dejo unas fotos a ver si les parece que es esta especie o me vendieron cualquiera. De ser así, cuéntenme que les parece, como creen que sonará y demás cosas, yo la veo un poco clara para ser rosewood... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos minella Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Hola loco! mira yo lo tengo en una guitarra hecha por Palazzolo, la verdad que no te podría comentar acerca de las diferencias, al tacto es muy parecido de hecho podría pasar como un palo de rosa de otro tipo, lo único que es más oscuro no tan rojizo como el tuyo. Tiene linda veta ese! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Es rosewood. Tengan en cuenta que existen varias alternativas de rosewood, incluso uno que llaman BLONDE, mas claro que ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Uni, como se consigue Brazilian Rosewood? Se puede ir a algun lugar de Brasil y achurar algún piso o algún mueble? O a alguna persona, ya que estamos!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 El bolivian rosewood, o jacaranda de bolivia, creo qeu tambien se lo llama pao ferro puede ser bien oscuro, bien morado (en bolivia se le llama morado) o un color chocolate claro como el que mostras. tengo entendido que suena parecido al maple y que es super estable y grano bien cerrado. Buena madera para instrumentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Guimarey Posted March 16, 2011 Author Share Posted March 16, 2011 juan de aca del foro me comento, que el bolivian rosewood (xxx este ) en sonido seria como un intermedio entre el brazilian rosewood y el indian rosewood, cosa que seria genial! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LESPABLO Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 yo lei que es un intermedio entre el ebano y el indian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 En teoria el "bolivian" NO es un rosewood, porque no pertenece a la familia de las "dalbergias" como el indian oo el brazilian, partiendo de eso ya es ovbio que va sonar parecido a pero no es un rosewood tecnicamente hablando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 Uni, como se consigue Brazilian Rosewood? Se puede ir a algun lugar de Brasil y achurar algún piso o algún mueble? O a alguna persona, ya que estamos!! :mrgreen: Me parece que está prohibido usarlo, pero será sólo para cantidades industriales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 Uni, como se consigue Brazilian Rosewood? Se puede ir a algun lugar de Brasil y achurar algún piso o algún mueble? O a alguna persona, ya que estamos!! :mrgreen: Como dice Nahuel, esta prohibido. La unica forma que veo, es dar con algún luthier que la tenga y hacerle un precio que no pueda rehusar. De todas formas, no me parece imprecindible para una buena viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted March 20, 2011 Share Posted March 20, 2011 La fender strat black john mayer signature limited edition; fuuuuu que nombre!!! lei que traia palo de rosa boliviano, hay un test de un gallego en youtube que dice eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
riniones Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 Me parece que está prohibido usarlo, pero será sólo para cantidades industriales? Entiendo que sí, pero preguntaba por el mercado negro de pocas cantidades o el reciclado de piezas existentes... una vez vi el pasamanos de una escalera en un depto en Río hecho en Brazilian Rosewood (o eso creí)... había para varias stratos!!! :mrgreen: De todas formas, no me parece imprecindible para una buena viola. Claro que no! Pero el tacto es una cosa increíble, no se siente tan seco como el indian... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts