Jump to content

Consulta Guitarra EKO 1964

guitarradark

Recommended Posts

Hola este es mi primer post.

En unos dias si Dios quiere tendre la suerte de ir a Italia por primera vez, resulta que un primo, que ni conozco, se entero que yo toco la guitarra, y me quiere vender una guitarra marca Eko del año 1964, que segun me dijo esta en perfectas condiciones.

La verdad no las conozco, busque y si bien vi fotos de la guitarra, ni idea de que calidad son, ni que sonido tienen, etc. Yo toco con Strato y estoy muy acostumbrado y me encanta ese sonido.

Si alguien sabe algo de estas guitarras, agradeceria me den alguna info.

Muchas gracias

Saludos

Primero que todo, bienvenido y presentate (si es que ya no lo hiciste) en la sección correspondiente. En cuanto a tu consulta, la verdad no tengo mucha idea de esas violas, son reliquias, acá en Córdoba hay un viejo que tiene una casa de música donde vende un par de violas Eko a precios desorbitantes (2000 dólares por ejemplo) Yo las vi y son hermosas, pero no se que tal sonaran y tampoco se de su calidad. Yo opino que veas de invertir esa plata en otra viola que encuentres y conozcas. Saludos.

Muchas Gracias por la info¡¡¡

Si me parece voy a salir corriendo, me pide 1800 euros.

Me parece un desproposito por mas que sea una guitarra de coleccion, por otro lado no dispongo de tanto dinero

Asi que voy a hacer como me recomiendan, buscar otra viola que me guste por menos dinero obviamente, o ver si puedo encontrar en Italia una maquina de eco Binson; aunque es mas un sueño que otra cosa, llego con la guita justa al viaje despues de ahorrar mucho y seguro deben estar pidiendo una locura tambien por una en buen estado; por otro lado creo que el mantenimiento aca en Argentina se me puede complicar un poco, aunque hay excelentes tecnicos en nuestro pais.

Asi que optare por alguna otra viola que me guste y algun delay analogico.

Muchas Gracias nuevamente a todos por ayudarme¡¡¡

Saludos¡¡¡

Ja ja, si es verdad uno menos que visitar¡¡¡

Pude encontrar algo en internet para sacarme dudas nada mas, y si no son de lo mejor; digamos que lo unico atractivo es que sea una guitarra con años y un diseño un poco raro.

Parece ser como decis vos, son medio pizza y encima las cobran caro, o al menos eso quisieron cobrarme a mi.

Me saque las ganas de averiguar por la Binson, la maquina de eco, y por una toda oxidada, en mal estado, y que le faltan cabezales piden 400 euros.

Al parecer hay gente que se monta sobre que tal guitarra, equipo o efecto por ser vintage pueden pedir lo que quieran, y si bien existen muchisimas reliquias que realmente vale la pena tener si uno tiene las posibilidades; a mi criterio existen otras que no valen lo que piden, ya sea porque el estado en que se encuentran no las hace utilizables, la reparacion cuesta muchisimo dinero, o simplemente no eran buenos instrumentos o equipos en su momento mismo, y hoy se decide pedir mucho solo por el hecho de tener muchos años.

Sinceramente, me embarque en averiguar por esta guitarra cuando me dijeron su año de fabricacion, es decir me deje llevar por la fiebre vintage, pero creo no todo lo viejo ha sido mejor.

Un buen instrumento o equipo del 60 sera un buen instrumento o equipo tambien en la actualidad, pero uno malo del 60 sera un equipo malo hoy en dia.

Gracias por la informacion, me han ayudado mucho.

Hay que tener cuidado de no pagar de mas algo que realmente no lo vale.

Saludos¡¡¡

• 9 months later...