Miguel Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 Alguien me explica que es ésto? La cosa es que ayer grabando un bajo eléctrico por línea, la onda en el multipìstas no se veía simétrica (estaba corrida hacia arriba), y me acordé que podía haber una relación. El bajo se oye bien, pero se ve raro. Se agradece :D Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 se veia toda corrida siempre el mismo nivel, o como si estuviera montada sobre una senoidal de frecuencia ultra baja que sube y baja super lento? abrazo Quote
Miguel Posted March 16, 2011 Author Posted March 16, 2011 Al mismo nivel, creo Lo otro (la senoidal) no sé que es :o Quote
fantomas Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 En el nuendo podes ver si tenes Dc offset o no, tambien te dice cuanto nivel de offset tenes. Y lo podes quitar. No se si el sonar tendra esa funcion. Por otro lado hay sonidos de bajos y demas instrumentos graves que las formas de onda a veces son bastante asimetricas sin tener nada que ver con el DC offset. Quote
Miguel Posted March 16, 2011 Author Posted March 16, 2011 Gracias Gabriel, entonces será eso. Pero que catzo es el dc offset? Quote
Guest Albertino Neri Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 Lo otro (la senoidal) no sé que es :o Su nombre lo indica: en forma de teta. Quote
fantomas Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 Para hacerla simple, es la presencia de corriente continua en donde no deberia estar, te cambia (offsetea por asi decir) lo que seria el eje a partir de donde para arriba son los semiciclos positivos y para abajo los negativos. Esto jode con el headroom basicamente, ya que tenes un nivel mas alto pero gracias a una señal que no es audible, no es audio la corriente continua, vendria a ser una frecuencia de 0 hertz. Quote
elapu Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 Aca tenes una explicacion barbara http://www.harmonycentral.com/docs/DOC-1082 tiene que ver con la corriente sobre la que se monta una señal de audio, y el desfasaje de la misma. Yo lo percibo sobretodo cuando trabajas en proyectos con muchas pistas (70 o mas) y no tenes puestos pasa altos, como si fueran turbias las frecuencias graves, pero tambien se reduce el headroom aunque con la musica de hoy eso no importa :cry: sino es como ajustarle el horizontal a la tele!! -- Mie Mar 16, 2011 4:33 pm -- Fantomas, te hago una consulta, vos decis que seria una frecuencia de 0 hz lo que me parece muy logico. Pero posta que yo cuando lo quito escucho que se acomoda levemente el espectro de bajos, soy un flashero¿? (esto en proyectos de muchas pistas de pocas pistas la verdad que no escucho un soto...) Quote
HiddenJAM Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 DC: Direct Current El DC Offset hace referencia a algún posible desfasaje en la corriente directa. Este desfasaje comunmente ¨levanta¨ lo que sería el valor 0 en el eje vertical (el de la amplitud/volumen). Entonces, al subirte el ¨piso¨ te acota (acorta) el headroom y si, p.ej., normalizas la señal, (llevas a la misma a OdB) con un DC Offset de 3dB, estás ¨perdiendo¨ 3dB de potencia sonora. Quote
fantomas Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 Supongo que se notara una diferencia de sonido si es que estas trabajando al limite del clipping o si usas plugs que coloreen distinto segun el nivel que les entra. Al remover el offset baja un toque el nivel y tal vez dejas de clipear si es que estabas clipeando o cambias el nivel que le entregas a un plug in. Pero hace mil años que no veo audios con dramas de dc offset. Me acuerdo de las placas baratas de antes metian bardo a lo loco, onda las edirol y demas marcas de segunda. Quote
elapu Posted March 17, 2011 Posted March 17, 2011 Tenes razon fantomas, es por los plugs q trabajan en funcion de la ganancia que ingresa y particularmente cuando esta al borde del cliping. Justamente tengo un proyecto muy viejo grabado con un edirol o terratec creo que era y todo metia un bardo de novela. Un abrazo Quote
Roman Posted March 18, 2011 Posted March 18, 2011 es cierto que hoy en dia no se ve mucho el problema de offset a menos que exista un conflicto electrico antes que la placa convierta A/D (analogo - digital) es por eso que ves que la mitad de la imagen no concuerda con el 0 (linea que se encuentra a la mitad de nuestra forma de onda) para ello tenes que corregirla con un programa de audio como el sound forge o el adove audition para que no tengas problemas con respecto a ruidos, clips etc. guarda por que si no lo corregis se puede extender hasta el momento de mezcla que por las compresiones y demas cosas comiences a escuchar algo no muy agradable ... :D suerte! Quote
Maquiavelo Posted March 19, 2011 Posted March 19, 2011 es cierto que hoy en dia no se ve mucho el problema de offset a menos que exista un conflicto electrico antes que la placa convierta A/D (analogo - digital)es por eso que ves que la mitad de la imagen no concuerda con el 0 (linea que se encuentra a la mitad de nuestra forma de onda) para ello tenes que corregirla con un programa de audio como el sound forge o el adove audition para que no tengas problemas con respecto a ruidos, clips etc. guarda por que si no lo corregis se puede extender hasta el momento de mezcla que por las compresiones y demas cosas comiences a escuchar algo no muy agradable ... :D suerte! Ay... el hombre que regresa! Trolazo, al fin por aquí de nuevo! Abrazo Quote
Roman Posted March 20, 2011 Posted March 20, 2011 es cierto que hoy en dia no se ve mucho el problema de offset a menos que exista un conflicto electrico antes que la placa convierta A/D (analogo - digital)es por eso que ves que la mitad de la imagen no concuerda con el 0 (linea que se encuentra a la mitad de nuestra forma de onda) para ello tenes que corregirla con un programa de audio como el sound forge o el adove audition para que no tengas problemas con respecto a ruidos, clips etc. guarda por que si no lo corregis se puede extender hasta el momento de mezcla que por las compresiones y demas cosas comiences a escuchar algo no muy agradable ... :D suerte! Ay... el hombre que regresa! Trolazo, al fin por aquí de nuevo! Abrazo jajajajajajaaja =D gracias maricota!! :mrgreen: Quote
Recommended Posts