nachofilth2 Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Buenas, he estado analizando la idea de comprarme un compresor ya que supongo, me va a servir para ciertas cosas que hago con slap, y supongo que para algunos riff tambien va a andar bien, el tema es cual compro. En las casas de musica de mi ciudad(Neuquén capital) no hay un carajo, y menos para bajistas. el único que ligué el otro dia es el BBE Opto Stomp, del cual no se el precio. En noleilasreglas está a unos 500p. La otra posible alternativa era el Gorilla Bass Compresor de Dedalo, pero el problema es que no lo puedo probar, o sea que me tendría que re jugar si lo compro. Personalmente analizando las diferencias de estos dos a simple vista, el gorilla creo que tiene más versatilidad, ya que cuenta con un pote de attack y otro de "tono", a diferencia del BBE que solo cuenta con un pote de compresion y otro de volumen de salida. Por otro lado, viendo el video del gorilla noté que cuando cierra el pote de Attack(leasé en sentido inverso de las agujas del reloj) el bajo pierde volumen, y ahi compensa con el pote de output level, pero creo que se queda medio cortina, en fin es algo que me da desconfianza ya que al menos considero la posibilidad de jugarme y traerlo sin probarlo pero por otro lado no tengo mas referencia que el video ese, que si vamos al caso de mucha referencia no sirve, como todos los videos. Es por eso que si tienen opiniones acerca de estos dos compresores, si los probaron, o si conocen algun otro compresor que ande por los 500/600p avisen. Principalmente lo usaria para un proyecto medio funk experimental en el que quiero ganar un tono un poco mas gordito y un slap mas armado, y por otro lado tengo un proyecto de metal instrumental en el que quiero que en los riffs el bajo tenga mas pulenta. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 por esa plata tenes el super comp o el dyna comp de MXR que son caños, tambien tenes boss (que a mi particularmente no me gusta) y varias marcas mas... en ese precio creo que mxr se lleva los premios de precio calidad! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 La sigo con este user. Y de los que nombré por cual irian? Y en caso de no ir por ninguno de los dos, el super comp y el dyna comp como andan en el bajo? Saludos Off Topic: Aclaración, No tengo dos users, ya que el user "nachofilth2" ya ha sido baneado. lo hice porque este user actual no me andaba pero ya solucioné el problema. En la seccion "me presento" hice un post aclarando la situación pero la borraron, asi que no crean que tuve 2 users al mismo tiempo. recuperé este, y el otro, al ser innecesario(y ademas creo que está prohibido) ha sido baneado para siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kekoss Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 Mirá, yo en mi setup uso el Mask-5 de Cluster en el bajo, que está 'inspirado' en el dyna comp de mxr. Cuando lo pedí le hice mención que lo iba a usar en el bajo y se le pegaron los ajustes necesarios para que actúe en el rango de frecuencias del bajo y la verdad que amí me encanta como suena. De todas maneras yo lo uso como un booster, en determinados riffs, etc (es increíble lo que garpa con cualquier efecto arriba, lo potencia y lo llena de ese 'no se qué', que se podría denominar un realce de armónicos o algo así). Dado el incremento de calidad que se viene notando en las fabricaciones nacionales, yo, apostaría a algo nacional... Inclusive al encargarlo, Andrés me explicó la posibilidad de agregarle un pote de ataque por si quería ser mas específico y llegamos a la conclusión de que no hacía falta, cuando lo probé lo quería así nomás como estaba, cosa que por ahí con algo importado no podrías o tendrías que hacer la modificación aparte (más $$$) y no se justifica, sabiendo que por ahí el dyna comp es mas específico para guitarra (se que muchos bajistas lo usan también he, pero bueno...) Los dos que nombraste no los probé. También existe la posibilidad de que vayas por un sans amp o algún clon (ya llegaré.... ya llegaré) y ahí de seguro que no le erras. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 yo probaria el dedalo a ver que onda yo tengo el cluster y me encanta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 por esa plata tenes el super comp o el dyna comp de MXR que son caños, tambien tenes boss (que a mi particularmente no me gusta) y varias marcas mas...en ese precio creo que mxr se lleva los premios de precio calidad! Saludos Esos dos compresores de MXR son MALISIMOS para bajo. Excelentes para viola, pero para bajo son de terror. Mensaje de onda a los violeros: No todo lo que anda bien en viola, anda bien en bajo. Por eso, antes de aconsejar algun equipo, asegurense que ande bien. Si no pueden estar asesorando mal a otro usuario. Nacho. Si llegas a comprartte el Opto Stomp, no te vas a arrepentir. Nada mas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachofilth Posted March 16, 2011 Share Posted March 16, 2011 por esa plata tenes el super comp o el dyna comp de MXR que son caños, tambien tenes boss (que a mi particularmente no me gusta) y varias marcas mas...en ese precio creo que mxr se lleva los premios de precio calidad! Saludos Esos dos compresores de MXR son MALISIMOS para bajo. Excelentes para viola, pero para bajo son de terror. Mensaje de onda a los violeros: No todo lo que anda bien en viola, anda bien en bajo. Por eso, antes de aconsejar algun equipo, asegurense que ande bien. Si no pueden estar asesorando mal a otro usuario. Nacho. Si llegas a comprartte el Opto Stomp, no te vas a arrepentir. Nada mas. Saludos Muchas gracias a todos, RUN, será cuestion de ir a probarlo, del gorilla tenes alguna referencia? digo, por el tema de tener un pote de attack y otro de tono es como que quiero considerarlo, pero por otro lado, el bbe lo vende una casa acá, y por ahi seria jugar mas seguro. SAludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted March 17, 2011 Share Posted March 17, 2011 por esa plata tenes el super comp o el dyna comp de MXR que son caños, tambien tenes boss (que a mi particularmente no me gusta) y varias marcas mas...en ese precio creo que mxr se lleva los premios de precio calidad! Saludos Esos dos compresores de MXR son MALISIMOS para bajo. Excelentes para viola, pero para bajo son de terror. Mensaje de onda a los violeros: No todo lo que anda bien en viola, anda bien en bajo. Por eso, antes de aconsejar algun equipo, asegurense que ande bien. Si no pueden estar asesorando mal a otro usuario. Nacho. Si llegas a comprartte el Opto Stomp, no te vas a arrepentir. Nada mas. Saludos SI es verdad, yo tuve el MXR y se lo regale a mi amigo que es violero.... un desastre para bajo........ El opto es muy bueno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facuo Posted March 21, 2011 Share Posted March 21, 2011 por esa plata tenes el super comp o el dyna comp de MXR que son caños, tambien tenes boss (que a mi particularmente no me gusta) y varias marcas mas...en ese precio creo que mxr se lleva los premios de precio calidad! Saludos Esos dos compresores de MXR son MALISIMOS para bajo. Excelentes para viola, pero para bajo son de terror. Mensaje de onda a los violeros: No todo lo que anda bien en viola, anda bien en bajo. Por eso, antes de aconsejar algun equipo, asegurense que ande bien. Si no pueden estar asesorando mal a otro usuario. Nacho. Si llegas a comprartte el Opto Stomp, no te vas a arrepentir. Nada mas. Saludos SI es verdad, yo tuve el MXR y se lo regale a mi amigo que es violero.... un desastre para bajo........ El opto es muy bueno! me sumo en esta!!!" un compresor de guitarra nunca va a servir para bajo (no escuches a los vendedores). yo estoy detras del MultiComp de EBS, para mi es uno de los mejores compresores que hay. Alguien probó o tiene el compresor de aguilar? que onda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts