Jump to content
WATCH

Con que pintar criolla (aerosol?)

Recommended Posts

Hola a todos! Hace poco abri un thread (Reparacion tapa de criolla) comentando que habia encontrado una guitarra en malas condiciones pero que me parecio reparable, tenia la tapa rajada. Lije toda la guitarra y estoy en proceso de pegar la tapa pero ahora me surge la duda de como pintarla. No pretendo que quede muuuy bien con que zafe me alcanza ya que en febrero la llevo al sur y seguramente la voy a golpear muchas veces. Ya que no tengo soplete supongo que lo mas facil seria pintarla con aerosol, pero hoy fui a ver cuales habia en Easy y me encontre con 3 distintos... Laca, Poliuretano y Acrilico. Mi pregunta es si se puede pintar con aerosol, si es asi con cual, si me conviene con brillo o satinado, o si llegado el caso no sirve pintarla con aerosol cual seria la forma mas economica/ facil para hacerlo.

Mil Gracias!!!

Watch,

Compra Poliuretano en aerosol, venden en muchos lugares, uno es la pintureria de Uruguay y Sarmiento. Compra Poliuretano, no \"enamel\" que es barniz comun (es blando). Poli hay semimate y brillante. Calculo que con un aerosol te alcanza, sino con 2 seguro. queda perfecto.

La tecnica es apretar el boton del aerosol antes de pasar por la madera, como tirando un poco al aire, hacer un trazo recto, siempre a la misma distancia de la madera, soltar el boton cuando pasaste la madera. La \"flor\" del aerosol son unos 7 a 10cm, una viola la pintas rapido. No recargar mucho porque chorrea, si chorrea, dejalo, cuando seque lo podes lijar o sacar con una rasqueta (un filo de cutter por ejemplo).

Saludos,

Juan.

• Like 2

Todo el diapason cubrilo, lo mismo el puente, usa cinta de papel de pintor. El diapason algunos pintan de costado, a mi me gusta que el rosewood quede de costado sin pintar. De ultima pintas de costado y lijas finito.

Saludos,

Juan.

A que te referis con \"quede de costado sin pintar\"?. NO pintas la parte sobre donde se digita? otra pregunta y espero que la ultima, me conviene colgar la guitarra pitarla toda de una o la hago por partes?

El diapason tiene normalmente unos 6mm de espesor, yo preriero que esa parte ni de costado ni de arriba (rosewood, walnut o lo que sea) no se vea pintada. Sino parece esas violas con diapason oscuro que pintan hasta los trastes por el costado, en una mapleneck esta bien porque se pinta el mango por todos lados, en una strato con madera, prefiero que el rosewood quede sin pintura. Si queres pintar de un saque, colgala, tenes mas posibilidades de chorreo. Si la apoyas plana, podes darle buena cantidad de pintura que no chorrea (tampoco una laguna), quizas se te ponga color blanco el poliuretano, pero cuando se seca se va eso.

Saludos,

Juan.

Refloto este thread:

Lijé una criolla vieja que debe valer menos que una bolsa de carbón.

La lijé hasta la madera, le saqué toda la pintura (menos en el mástil) y ahora la quiero pintar para volverla a armar.

Con qué la tengo que pintar? No hace falta color y me gustaría gastar la menor cantidad de dinero posible (dije que vale menos que una bolsa de carbón?).

yo probé con laca aerosol rust oleum polyurethane , y quedo bastante aceptable, para el color use tinta disuelta en un poco de aguarras.