Emanuel Valeriano Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Vengo craneando un proyecto diy hace bastante tiempo, hacer un hibrido entre un MM y un PB, seria de 4 cuerdas, escala 35, puente tipo MM (ya lo tengo) cuerpo tipo PB (tengo un nogal hermoso para el cuerpo) y el clavijero tipo MM, la disposicion de los mics seria algo asi. Asi tal cual con un pickguard de presicion que ya consegui. ¿Qué les parece la idea? ¿Cómo puede llegar a sonar? Quote
unzombie Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Y... Para mi gran parte de el Sonido de los musicman, es ese circuito activo que tienen y sus mics.Yo tengo muchas ganas de armar un musicman con mi viejo; Pero para que suene, todo lo que le vayas a poner (Clavijas, potes, Mics, etc...) Tiene que ser de primera calidad, me parece.Y algunas de esas cosas, son dificiles de conseguir aca. Me intriga mucho como sera la mezcla de sonidos de ambos microfonos, una pregunta ¿le vas a poner todos los potes y los circuitos de la eq activa? Saludos! Suerte con el proyecto! tomm Quote
markk5 Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 gordo muy gordo, por las dudas hacele la division al MM para que suene como simple tambien, estan muy pegados los 2 mic y me parece que no te va a variar mucho el rango mas alla del sonido particular de cada mic. Pero sin duda va a ser una aplanadora asi que dale para adelante. No estaria mal hacer un post para que cada uno muestre su bajito reformado no? si son reformados por uno mismo en lugar de luthier como que tiene mas valor me parece. Quote
pancho_lopez Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 pero eso ya existe, el Fender American Deluxe es como un MM pero con todo el peso que al MM le falta, la verdad es que es bien versatil el bajo ese, pero para mi el sonido fender es pasivo y punto, aparte el perfil del neck es groseramente grueso, cosa que tampoco me gusta....aun asi es un muy buen bajo!!! Quote
Indestrit Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Esta buena la idea, y dependiendo de como lo hagas, garpa un monton. Considera tambien el hecho que los Musicman tienen el microfono ubicado en el "sweet spot" y eso influye en el sonido final. El que mostras en la foto, esta mas cerca del puente y deberia ser mas agudo. Este bajo tambien tiene los mics con la configuracion que buscas. Ocurre que no se nota porque tiene los mics bajo una carcaza tipo soapbar, pero son uno tipo Precision y otro tipo MM. Esteticamente me gusta mas como queda asi. Quote
Fijaro Nape Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Hola! Sandberg PM4: Busca en Youtube seguro hay algo y ahí vas a tener una idea del sonido. Igual para que suene a MM tendrías que poner el Humbucker en la ubicación del pickup split del pbass y de ultima en el puente mandale uno tipo jazz bass. Chau Fijaro Quote
gnr_her Posted March 16, 2011 Posted March 16, 2011 No sera P + MM justo pero para que nos demos una idea del hibrido... Quote
Emanuel Valeriano Posted March 16, 2011 Author Posted March 16, 2011 Y... Para mi gran parte de el Sonido de los musicman, es ese circuito activo que tienen y sus mics.Yo tengo muchas ganas de armar un musicman con mi viejo; Pero para que suene, todo lo que le vayas a poner (Clavijas, potes, Mics, etc...) Tiene que ser de primera calidad, me parece.Y algunas de esas cosas, son dificiles de conseguir aca. Me intriga mucho como sera la mezcla de sonidos de ambos microfonos, una pregunta ¿le vas a poner todos los potes y los circuitos de la eq activa? Saludos! Suerte con el proyecto! tomm Te cuento que en un principio tengo pensado ponerle un mic music man qeu fabrica Ardizzi, sale algo de 800 pesos y es activo viene con todo cableado para instalar directamente, capaz me haga asesorar con el para ver si se puede hacer una convinacion activas ambas de un mic tipo MM y uno tipo PB. gordo muy gordo, por las dudas hacele la division al MM para que suene como simple tambien, estan muy pegados los 2 mic y me parece que no te va a variar mucho el rango mas alla del sonido particular de cada mic. Pero sin duda va a ser una aplanadora asi que dale para adelante. No estaria mal hacer un post para que cada uno muestre su bajito reformado no? si son reformados por uno mismo en lugar de luthier como que tiene mas valor me parece. Podria poner el mic MM un poco mas cerca del puente, crees que podria cambiar algo el sonido final modificando la posicion del mic? el mic presicion quedaria donde corresponde. Esta buena la idea, y dependiendo de como lo hagas, garpa un monton.Considera tambien el hecho que los Musicman tienen el microfono ubicado en el "sweet spot" y eso influye en el sonido final. El que mostras en la foto, esta mas cerca del puente y deberia ser mas agudo. Este bajo tambien tiene los mics con la configuracion que buscas. Ocurre que no se nota porque tiene los mics bajo una carcaza tipo soapbar, pero son uno tipo Precision y otro tipo MM. Esteticamente me gusta mas como queda asi. Esta buenisima esa idea, pero la idea mia es dejar las bobinas y las formas de los mics a la vista, me gusta mas en este bajo en particular. Tambien habia pensado en ubicar el mic MM en donde tiene que ir el Presicion y el presicion o ya seria capaz uno tipo JB ubicarlo en el puente. Hola!Sandberg PM4: Busca en Youtube seguro hay algo y ahí vas a tener una idea del sonido. Igual para que suene a MM tendrías que poner el Humbucker en la ubicación del pickup split del pbass y de ultima en el puente mandale uno tipo jazz bass. Chau Fijaro Diste en el clavo, exactamente ese neck joint es el que quiero hacer (6 ferrules son chapon) aparte esa estetica relic recontramil garpa, no consegui aca en mi provincia un pickguard carey ni siquiera blanco, consegui negro y negro se queda hasta que se lo coman las termitas. Edito, yo soy violero, no SE NADA DE BAJOS. dejo un video que encontre de algo parecido. Quote
polrock Posted March 17, 2011 Posted March 17, 2011 Vengo craneando un proyecto diy hace bastante tiempo, hacer un hibrido entre un MM y un PB, seria de 4 cuerdas, escala 35, puente tipo MM (ya lo tengo) cuerpo tipo PB (tengo un nogal hermoso para el cuerpo) y el clavijero tipo MM, la disposicion de los mics seria algo asi. Asi tal cual con un pickguard de presicion que ya consegui. ¿Qué les parece la idea? ¿Cómo puede llegar a sonar? hola como va , que buen bajo saludos Quote
Fijaro Nape Posted March 17, 2011 Posted March 17, 2011 Aca tenes para sacar ideas también: http://www.mjcguitars.com/black%20korina%20jazz%20bass1.htm Quote
Berna Posted March 17, 2011 Posted March 17, 2011 Es una de las ideas de bajo que yo siempre tuve, hacerlo con una pastilla MM y otra P. Sonaría demoledor calculo yo... asi que, dale masa. A proposito, las pasti que le ponen a los sandberg son marca Delano y tienen pinta de ser un caño. Me intriga escucharlas personalmente :D Quote
Recommended Posts