Jump to content

¡Grabaciones de mi banda!

clockworkman

Recommended Posts

¡Hola musiquiátras!

La semana pasada terminé de mezclar/masterizar el demo de mi banda, Clockwork. Son 4 temitas que me gustan mucho y quisiera compartir con ustedes. :mrgreen:

Los pueden bajar directamente desde la página acá www.clockworkmusic.com.ar o entrar al myspace que tengo en la firma.

En breve voy a editar el post para subirlos en goear así los escuchan directamente! Ahora no puedo porque estoy en el laburo. Peguenle una ojeada y me cuentan! :D

Saludos y gracias por leer!

El sonido en general me gusto mucho de la banda.. la parte musical. Pero parece mezclado por un guitarrista que le gusta pink floyd... jajaj... me refiero a que las violas se posan en un plano mas cercano que las voces en poseidon y la estrofa de punch it por ejemplo (al igual que el piano de eclipse por ejemplo que lucha contra la viola en una parte) y no suele ser lo mejor, pero se ve que hay una intension artistica en ello tambien, dada la riesgosa decision de panear las voces tambien (principalmente en poseidon donde menos se escucha quizas la letra). Linda musica hacen, me gusta! me quedo con el demo

¡Che loco muchas gracias a todos por los comentarios! En serio, me sirven mucho para ir mejorando el material y para saber qué opina la gente que tiene un oído más canchero :mrgreen:

parece mezclado por un guitarrista que le gusta pink floyd... jajaj

¡Touché! Es medio controversial porque es mi primer laburo de grabación/mezcla, y sí soy guitarrista y sí, me encanta Pink Floyd jaaj. De todas formas hay varias cosas de planos que voy a ir modificando. Lo apuramos un poco porque mandamos los temas a un concurso en Estudio Urbano :D

Esa sensación de las voces de Poseidón de que están (bastante) atrás es adrede, como para contrastar con el plano final de la voz, a partir del "respiré..." Los temas Punch it! y I Wish no los mezclé yo, pero entiendo lo que decís Turkian, ahora estoy produciendo los temas de un amigo, pero en cualquier momento los retomo y hago una remezcla. (:

Para el amigo Nicoapocalipsis:

Arrancamos grabando las batas de 9 temas en un estudio chico, Studio Rec (Bucarelli 1179). La acústica del cuarto no estaba buena, pero era barato y estabamos en quiebra jajaj. No recuerdo los mics ahora, pero había 57, U87, D112, 421, 414, SM81, etc. La bata era una Pearl promedio que sonaba.

En casa tengo Pro Tools LE 7.4, de interface una M-audio FW1814 y de monitores unos Event TR5 activos. Antes de tener los monitores grabamos un piano VST, un bajo (activo) DI y las voces con un 58 en el baño jeje. Después de algunas pre-mezclas y tanteo de los monitores grabé las guitarras con una Strato bastante modificada, efectos y el Blues Mojo de Jake Amps ;) sale chivo por aquí! Jajaj. La guitarra la grabé con el 58 y un 421 pasado por un pre nacional DSAudio, que emula al clásico Neve 1272. Yyy eso es todo! Después fue todo in the box, reverbs de impulso Altiverb, delays, suite SSL y API de waves, compresión paralela en la bata, automatización de algunas secciones, nada de melodyne! Jajaja.

Si a alguno le interesa, después voy posteando con más detalle la mezcla. Igualmente agradezco de verdad toda crítica constructiva! Así uno aprende y puede encarar las cosas teniendo en cuenta otro punto de vista :)

¡Saludos y gracias nuevamente!