Jump to content

Un poco de Slide guitar (Jordi Nogueras)

61jojo61

Recommended Posts

Me gusto mucho...

Si pudieras tirar algunos consejos para tocar con slide en open G te lo agradecería.

Gracias, por compartir y saludos.

Lo que realmente hago es bajar un tono la 1ª y la 5ª cuerda, y paso de tocar la 6ª, al poner el slide en cualquier traste (las cinco primeras cuerdas), te sale automaticamente un acorde mayor. Evidentemente después tenemos el tema de los blue notes y de controlar los arpegios de los acordes, pero esto ya seria un tema mas extenso.

Pongo otro video de slide.

http://www.youtube.com/watch?v=l1VlACDw9UE

Bueno...en realidad no se exactamente que hago con la mano derecha, pero si que me lo intento montar para que no suenen las cuerdas que no me interesan. Realmente creo que el "secreto" de esta historia es el control de la mano derecha, y evidentemente tener un cierto conocimiento de los blue notes etc.

Saludos.

Gracias nacu62, es perfecto!
Spam para nada! Sirve mucho! Muchas gracias!!! :D

Saludos!

gracias, hace un mes mas o menos empece a tratar de practicar seriamente esta afinacion, y le da otra sonoridad distinta completamente a las canciones, esta muy bueno con dos guitarras tipo fogon je :wink:

gracias, hace un mes mas o menos empece a tratar de practicar seriamente esta afinacion, y le da otra sonoridad distinta completamente a las canciones, esta muy bueno con dos guitarras tipo fogon je :wink:

Si tenes mas data tirala, que sirve! :wink:

Saludos!