Matias Lopez Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Hola, les comento que fui a Talcahuano a consultar por charangos... Y en una de esas encontré este bajo a $800... Me dieron ganas de llevarlo, y ahora lo tengo en casita ahora. Je! Es un Johnson, no se de donde son, nada. Pero me gustó la estética, terminación y el sonido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Marcus Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Felicitaciones por tu compra, video, y audio por favor :) Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Fuiste por un Charango y te trajiste un Bajo?..........jajajajajajjajaja Que lo disfrutes!!!! :D Quote
rafarufian Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Un amigo tenia un Johnson de 5 cuerdas, con mic activo. Quote
Pablo Olivetto Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Tiene linda pinta, creo que son chinos esos bajos, hace unos años entro una buena camada de guitarras johnson, habia de diferentes calidades. Creo que el usuario bairoleto tuvo una johnson simil PRS color verde. Felicitaciones. Abrazo. Nino Quote
rafarufian Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Tiene linda pinta, creo que son chinos esos bajos, hace unos años entro una buena camada de guitarras johnson, habia de diferentes calidades. Creo que el usuario bairoleto tuvo una johnson simil PRS color verde. Felicitaciones. Abrazo. Nino Ahora que pienso, Sol Lucet no habia hecho un topic diciendo que queria mandar a repintar, una Johnson tipo PRS, o estoy loco? :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 14, 2011 Administrador Posted March 14, 2011 Los bajos Johnson son nacionales, hechos por Jakim acá en la provincia de Buenos Aires. Las violas Johnson son chinas (aunque las primeras hasta 2003 eran también nacionales hechas por Jakim). Quote
Matias Lopez Posted March 14, 2011 Author Posted March 14, 2011 Las clavijas son Akkord, los mics son pasivos, pero dobles. Igual, cumplen bien, y slappeas sin ningún problema. Los bajos Johnson son nacionales, hechos por Jakim acá en la provincia de Buenos Aires.Las violas Johnson son chinas (aunque las primeras hasta 2003 eran también nacionales hechas por Jakim). Entonces, el bajo es nacional? Se habló algo de este luthier en el foro? Labura bien? Saludos y graciela, gente! Quote
jc-sz Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Las clavijas son Akkord, los mics son pasivos, pero dobles.Igual, cumplen bien, y slappeas sin ningún problema. Los bajos Johnson son nacionales, hechos por Jakim acá en la provincia de Buenos Aires.Las violas Johnson son chinas (aunque las primeras hasta 2003 eran también nacionales hechas por Jakim). Entonces, el bajo es nacional? Se habló algo de este luthier en el foro? Labura bien? Saludos y graciela, gente! Si usas el buscador del foro vas a encontrar que muchos tienen/tuvieron bajos Johnson. Hasta lo que sé son buenos y los dueños suelen estar contentos, sobre todo con los viejos (este no es el caso). Saludos y felicitaciones por la compra, se ve lindo! Quote
markk5 Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 puedo responder yo profe?!!?!? No todo el que fabrica un instrumento es luthier arranquemos por ahi, o si lo fuera como en este caso no se puede considerar una produccion en serie ( en bajas cantidades y no por calidad sino por falta de mercado, costos y demas) como un "producto de luthier". Son bajos MUY economicos de por lo gral maderas no muy bien acentadas y hard chino generico que safa y hasta suele durar mas que los muebles mismos de produccion nacional. Son instrumentos para jugar, podes tocar? si obvio! te pueden dar un buen resultado? claro que si, podes compararlo a un segunda marca (lease Squier, Epiphone, etc)? NO. Es una loteria que con buen cuidado a lo mejor lo haces sonar bien y que te dure unos cuantos añitos Cuanto me saque profe?!?!?! un 10?!?... un 8? ...6?... negociamos en un 4 y le presento a la preceptora de la tarde? Edito: muchas veces son totalmente chinos y les ponen el logo de alguien de aca como esta pasando con los centenares de motitos que se venden hoy en Argentina. Quote
Santiago Ameri Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 puedo responder yo profe?!!?!? No todo el que fabrica un instrumento es luthier arranquemos por ahi, o si lo fuera como en este caso no se puede considerar una produccion en serie ( en bajas cantidades y no por calidad sino por falta de mercado, costos y demas) como un "producto de luthier". Son bajos MUY economicos de por lo gral maderas no muy bien acentadas y hard chino generico que safa y hasta suele durar mas que los muebles mismos de produccion nacional. Son instrumentos para jugar, podes tocar? si obvio! te pueden dar un buen resultado? claro que si, podes compararlo a un segunda marca (lease Squier, Epiphone, etc)? NO. Es una loteria que con buen cuidado a lo mejor lo haces sonar bien y que te dure unos cuantos añitos Cuanto me saque profe?!?!?! un 10?!?... un 8? ...6?... negociamos en un 4 y le presento a la preceptora de la tarde? Edito: muchas veces son totalmente chinos y les ponen el logo de alguien de aca como esta pasando con los centenares de motitos que se venden hoy en Argentina. excelente respuesta Markk!.... yo te pondria un 10 :lol: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 14, 2011 Administrador Posted March 14, 2011 Las clavijas son Akkord, los mics son pasivos, pero dobles.Igual, cumplen bien, y slappeas sin ningún problema. Los bajos Johnson son nacionales, hechos por Jakim acá en la provincia de Buenos Aires.Las violas Johnson son chinas (aunque las primeras hasta 2003 eran también nacionales hechas por Jakim). Entonces, el bajo es nacional? Se habló algo de este luthier en el foro? Labura bien? Saludos y graciela, gente! Si, es nacional. No es un luthier, es una fabriquita como FAIM, y del mismo nivel de calidad. Quote
muchosmitos Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Ese bajo es exactamente igual a un modelo que se vendia bajo el nombre de Hidden (que piola el que le puso el nombre) y te decian que era un luthier blah blah blah. Salia exactamente ese precio, con esos mismos accesorios. Quote
leandroborello Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 sé que los bajos johnson de los viejos eran dentro de todo buenos, ahora si este que tenes no es viejito (creo que no) no te esperes la gran cosa. como te dijeron antes, zafa y está bueno como para tocar en tu casa, pero nada más... Quote
markk5 Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 bue.. no seamos tan duros con el pobre muchacho, el bajo se merece los insultos pero él no. La cosa es asi: si logras que el mastil quede derecho por 1 año podes tener un bajito que safa y te puede servir para tocar en vivo tambien, pocos... muuuy pocos de aca tocan ante 50.000 personas en un estadio como para justificar un super "Fender American WashAndWear", Aznar yo creo todavia tiene su viejo Faim reformado. Por eso, trata de guardarlo colgadito, calibralo mas o menos seguido y por el momento no le metas plata en mics ni nada hasta saber si es bajo o banana :mrgreen: Suerte y sacale el jugo! Quote
Facuo Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 muuuy pocos de aca tocan ante 50.000 personas en un estadio como para justificar un super "Fender American WashAndWear", Aznar yo creo todavia tiene su viejo Faim reformado. La mejor respuesta!!!!!. Yo tengo un JB Texas, un JB Fender y un Bongo Musicman, y en casa sigo tocando con el texas :D, cuando viajo llevo el texas (si es que no tengo que tocar), etc. Quote
Santiago Ameri Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Ese bajo es exactamente igual a un modelo que se vendia bajo el nombre de Hidden (que piola el que le puso el nombre) y te decian que era un luthier blah blah blah. Salia exactamente ese precio, con esos mismos accesorios. Off Topic: tal cual, igual que los bajos Faim, Guild, Hidden (como vos dijiste), Gracia y Casa Nuñez..... mas de lo mismo :? .... La mejor respuesta!!!!!.Yo tengo un JB Texas, un JB Fender y un Bongo Musicman, y en casa sigo tocando con el texas :D, cuando viajo llevo el texas (si es que no tengo que tocar), etc. Ah bueno, lo tuyo es preocupante.... si teniendo un Fender, un Musicman y un Texas, usas este ultimo, tendrias que decirte a ti mismo: aunque me contaron que estos bajos Johnson se la re bancan, son de acero puro: :lol: Quote
Matias Lopez Posted July 22, 2011 Author Posted July 22, 2011 Gente, revivo este topic para decir que por ahora la afinación la mantiene, suena bien pensando que salió barato... Lo único, que hace ruido constante... Supongo que son por los mics... Pregunta, aparentemente parece madera... Es madera? :roll: Saludos! Quote
spongebob1981 Posted July 22, 2011 Posted July 22, 2011 Gente, revivo este topic para decir que por ahora la afinación la mantiene, suena bien pensando que salió barato... Lo único, que hace ruido constante... Supongo que son por los mics... Pregunta, aparentemente parece madera... Es madera? :roll:Saludos! Es probable. Si es de produccion nacional pero en numeros acotados, es probable que sea mas barato hacerlo de madera entero (mas barata la mano de obra, a pesar de que el material puede ser un poquito mas caro) que de laminado (mano de obra un toque mas cara, con tal de ahorrarse centavos en el material). Son cosas que se le ven a los chinos mas que a cualquier otro. El ruido constante de los mics suele ser por la pobre mano de obra (lease: mas barato! menos trabajo por bajo es mas bajos por hora, menos plata gastada es mas plata ganada!). Una parafinada de mics, cambio de cables y te queda una joyita. Y no lo escuches con los ojos puestos en la etiqueta del precio, escuchalo con las orejas! Disfrutalo que de facha esta terrible, si suena la mitad de bien es un golazo. Quote
Matias Lopez Posted July 22, 2011 Author Posted July 22, 2011 Gente, revivo este topic para decir que por ahora la afinación la mantiene, suena bien pensando que salió barato... Lo único, que hace ruido constante... Supongo que son por los mics... Pregunta, aparentemente parece madera... Es madera? :roll:Saludos! Es probable. Si es de produccion nacional pero en numeros acotados, es probable que sea mas barato hacerlo de madera entero (mas barata la mano de obra, a pesar de que el material puede ser un poquito mas caro) que de laminado (mano de obra un toque mas cara, con tal de ahorrarse centavos en el material). Son cosas que se le ven a los chinos mas que a cualquier otro. El ruido constante de los mics suele ser por la pobre mano de obra (lease: mas barato! menos trabajo por bajo es mas bajos por hora, menos plata gastada es mas plata ganada!). Una parafinada de mics, cambio de cables y te queda una joyita. Y no lo escuches con los ojos puestos en la etiqueta del precio, escuchalo con las orejas! Disfrutalo que de facha esta terrible, si suena la mitad de bien es un golazo. Si, seguro que desarmo el circuito, y poniéndolo a punto cambia la cosa... Lo único que no puedo parar de repetir y pensar que me encanta, cada vez que pienso que lo pagué $800... Y me puso contento. Ja! Saludos. Quote
sixman1497 Posted July 22, 2011 Posted July 22, 2011 Fue mi primer bajo!!!... color rojo!!... sonaba muy bien... ahora no se por donde andara!.. Quote
Recommended Posts