Jump to content

Modos y escalas, ejercicio en Re para practicar e improvisar

Recommended Posts

Hola... ¿Cómo andan?

Se me ocurrio grabar algo progresivo en la tonalidad de re en donde pudiera pasar por todos los modos y escalas mas comunes. Y de paso sirve para entender el uso sobre los acordes y el porque de que algunas escalas y modos se pueden utilizar y otras no (o no quedarian tan bien).

Les dejo dos links: En el primero (PARTE I) toco una base progresiva que consta de 4 acordes en re y en donde improviso utilizando varias escalas y modos como para saber de que se trata.

En el segundo link (PARTE II) al principio muestro una hoja que hice de guia como para que sepan la secuencia de acordes, con que notas se arman los acordes y que escalas y/o modos se pueden tocar arriba de cada acorde. Luego explico un poquito sobre cada acorde mostrando el modo/escala que se puede usar y escuchar como suena.

La meta final luego de haber comprendido toda la cuestino teórica tiene que ser netamente musical. Utilizamos diferentes escalas, modos y acordes porque buscamos cierto matiz o color musical... y no meter por meter simplemente "quienientasmil" cosas porque las se o quiero demostrar que las se. ¡De esa manera estaremos haciendo música!y no un ejercicio técnico!

Espero que les guste y les sirva.

Si alguien se anima estaria bueno que suba algun video de lo practicado como para que escuchen como cambia la mano de cada guitarrista. Y demas esta decir que seria genial y un enorme placer para mi verlo a Ariel Pozzo improvisando sobre esta base, la cual creo que la haria sonar tremenda.

Asi que si te enteras Arielito de este video o alguien le comenta y le gusta la idea, bienvenido sea.

Link PARTE I:

Link PARTE II (esta vez le puse subtitulos porque en la anterior creo que no entendieron nada, jaja):

Saludos

LEAN

Primero bienvenido al foro y gracias por el video.

Muy copado la verdad, hace unos dias estaba estudiando la parte teorica de los modos y este ejemplo me viene bien para usarlos y no quedarme con el papel nada mas, cuando esté en casa voy a ver si me siento un rato a mirarlos mas detalladamente.

Saludos, Juanjo