Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy pensando en cambiar la guitarra, el presupuesto es alrededor de 800 o 900 dls. La idea del topic es que me den su opinió acerca de las guitarras y de cual puede ir mejor.. (obvio dps cuando las compare personalmente voy a ver cual me termina cerrando mas a mi.. pero bueno)

las guitarras que tengo en mente son:

- epiphone les paul standard

- washburn hb35

- epiphone sheraton

lo que busco es que la guitarra tenga versatilidad, que tenga un buen limpio ( mas bien medioso) y que responda bien con una distor potente para poder abarcar con la viola de un blues, country, etc. hasta un rock bastante pesadito. Que el sonido tenga cuerpo

cualquier otra guitarra que por la misma plata consideren que puede andar es bienvenida.. gracias!

Posted

Personalmente probé varias de esas guitarras.

La Washburn no la compres ni loco. Parece de cartón. Tal vez en otra época fue buena, pero ahora no lo es.

Las Epiphone.... todo un tema. Tengo una Wildkat de hecho y probé varias de distintos modelos. Mi opinión es que tienen un mueble decente y nada más. Están muy sobrevaloradas (en precio sobre todo). Los componentes son berretísimos en general. Si querés tener una buena viola hay que cambiarles puente, mics tal vez cejuela y clavijas y por qué no la electrónica. Con esos cambios vas a tener una buena viola pero, el precio se te va a ir al demonio.

Creo que no valen lo que cuestan, y mucho menos cuando viene alguno y te dice "esta es de Korea, del año '97, nada que ver con las de ahora". al que te diga eso, mandalo al carajo. No sabe nada y te quiere cagar. Para mi una Epi no puede valer 1000 dólares. No los vale. Repito: PARA MI.

El tema es que estás en una suma de guita complicada, te da el cuero para más de una entry level pero te falta para algo bueno.

De las Epi una que me tentó (aparte de mi Wildkat) es la Riviera P93 que es una especie de 335 con 3 P90 y bigsby. Parece un buen mueble, cuesta unos 800 verdes, lo único que como hasta mayo no llega (hay que pedirla) pero pensá en cambiarle mics y si vas a usar el bigsby puente, cejuela y clavijas. El tema es que podés hacer el tuneo de a poco.

Suerte.

Posted
Personalmente probé varias de esas guitarras.

La Washburn no la compres ni loco. Parece de cartón. Tal vez en otra época fue buena, pero ahora no lo es.

Las Epiphone.... todo un tema. Tengo una Wildkat de hecho y probé varias de distintos modelos. Mi opinión es que tienen un mueble decente y nada más. Están muy sobrevaloradas (en precio sobre todo). Los componentes son berretísimos en general. Si querés tener una buena viola hay que cambiarles puente, mics tal vez cejuela y clavijas y por qué no la electrónica. Con esos cambios vas a tener una buena viola pero, el precio se te va a ir al demonio.

Creo que no valen lo que cuestan, y mucho menos cuando viene alguno y te dice "esta es de Korea, del año '97, nada que ver con las de ahora". al que te diga eso, mandalo al carajo. No sabe nada y te quiere cagar. Para mi una Epi no puede valer 1000 dólares. No los vale. Repito: PARA MI.

El tema es que estás en una suma de guita complicada, te da el cuero para más de una entry level pero te falta para algo bueno.

De las Epi una que me tentó (aparte de mi Wildkat) es la Riviera P93 que es una especie de 335 con 3 P90 y bigsby. Parece un buen mueble, cuesta unos 800 verdes, lo único que como hasta mayo no llega (hay que pedirla) pero pensá en cambiarle mics y si vas a usar el bigsby puente, cejuela y clavijas. El tema es que podés hacer el tuneo de a poco.

Suerte.

Roberto, sabes que vi esa viola tambien, y me llamó mucho la atención.Habría que chequearla!

La Sheraton es linda viola, salvo los mics, creo que es lo que peor anda.Con las clavijas no tuve drama por lo menos yo.Pero es cierto, se te va el precio a las nubes, y es demasiado.

Posted
Roberto, sabes que vi esa viola tambien, y me llamó mucho la atención.Habría que chequearla!

La Sheraton es linda viola, salvo los mics, creo que es lo que peor anda.Con las clavijas no tuve drama por lo menos yo.Pero es cierto, se te va el precio a las nubes, y es demasiado.

¿Te referís a la Rviera P93? Mirá, si no hubiera que esperar tanto le entraba a esa... el tema es los componentes....

Posted

¿Te referís a la Rviera P93? Mirá, si no hubiera que esperar tanto le entraba a esa... el tema es los componentes....

Si si! Me pareció muy copada, la vi en ML cuando estaba chusmeando mi Sheraton a ver si había novedades :mrgreen: Está mas barata incluso que la Sheraton me pareció.

Posted

de esas 3 la sheraton de una, pero si tenes como meta unos 800 a 900 dolares yo compraría un epipnhone les paul cusotom black beuty la verdad que están bien y son un lujo tanto en lo que suena como en lo estético ( te digo la black beuty como cualquier custom están ese dinero y la mayoria etan buenas )

Posted

gracias por los consejos!

hoy probe lo siguiente (comento rapidamente un toque de cada una)

la DOT : suena dentro de todo bien. la terminación podría ser mucho mejor

Sheraton: me gustó, pero me resulto bastante incomodo el mango que es muy grueso

Ibanez as73: ni la habia tenido en cuenta.. la vi y pedí de probarla.. y me encantó.. de terminación se la ve muy bien (aunque no tan "lujosa" como la sheraton) y de sonido me gusto muuucho.. me pareció muy acorde a lo que estoy buscando.

me gustaria si alguno probó o tiene la ibanez as73 que comente algo, asi sea positivo o negativo para poder apreciar cosas que yo en 10 min de probar la guitarra no haya notado.

Posted
Yo iría por la Sheraton. Está bien hecha y con distorsión se banca de primera.

Ojo que si la apretan un poquito nada mas se va la afinación al demonio.Algunas estan hechas con maderas sin estacionar,secadas a horno menos de lo que corresponde!

Lo digo por experiencia personal con mi Epi Sheraton del 90.

Posted
Yo iría por la Sheraton. Está bien hecha y con distorsión se banca de primera.

Ojo que si la apretan un poquito nada mas se va la afinación al demonio.Algunas estan hechas con maderas sin estacionar,secadas a horno menos de lo que corresponde!

Lo digo por experiencia personal con mi Epi Sheraton del 90.

Lo de las maderas no sé, pero lo de desafinar tiene que ver con los componentes que decía: clavijeros, cejuela, puente.... son muy berretas.

Posted
gracias por los consejos!

Ibanez as73: ni la habia tenido en cuenta.. la vi y pedí de probarla.. y me encantó.. de terminación se la ve muy bien (aunque no tan "lujosa" como la sheraton) y de sonido me gusto muuucho.. me pareció muy acorde a lo que estoy buscando.

me gustaria si alguno probó o tiene la ibanez as73 que comente algo, asi sea positivo o negativo para poder apreciar cosas que yo en 10 min de probar la guitarra no haya notado.

Fijate si podes probar y/o conseguir la Ibanez AS93 (o mejor aun la AS103).

la AS73 es la version "economica" de esas dos, y la AS93 por lo menos no esta taaanto mas cara.

El problema es ver si esta en algun lado, el año pasado estuve averiguando y solo la traian a pedido.