ezeqkkk Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 Hola. Les cuento que tenia proyectado ahorrar para cambiar mi dudosa Strato Squier Indonesa (SQ Special) del 2004 por una Fender MIM por lo menos, pero no va a poder ser, por ahora. Despues de pensar en un crunch box decidi seguir dejando el boss DS-2 y mejorar la viola. La afinacion me parece muy pedorra asi que me gustaria saber que clavijas me recomiendan, suponiendo que con eso alcanzara, o tambien tengo que cambiar el puente y/o la cejuela? Como imaginaran los mics stock no son de lo mejor... para cambiar un poco me gustaria ponerle un humbucker en la posicion del puente, DS por supuesto, el tema es ¿cual? Como el usuario que pregunto en otro post, no quiero una les paul, me gusta la strato, o sea, quiero un HB pero no modificar taaanto el sonido de la strato. Toco con una banda y muchas veces siento que los single coil se quedan un poco atras de la les paul del otro guitarrista, especialmente a la hora de hacer "solos", ademas del bajo y la bata. Tocamos mayormente con distorsion, punk rock o algo asi. Uso como dije un boss DS-2 con bastante gain, a las 3´ mas o menos, nada de blues o crunch o mid-gain. Tengo de presupuesto aprox $800, incluyendo el laburo de un luthier y tambien una calibracion. Bueno, en resumen, clavijas y HB para el puente para una strat Squier indonesia? que me recomiendan? PD: Conocen algun luthier bueno en zona oeste y que no arranque cabezas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratocasterceleste Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 Hola, un amigo hizo lo mismo con una china. Te cuento, a lo mejor te sirve. - Cambió puente por un fender sync trem doble pivot, etc. No valió la pena gastar en eso. - Cambió clavijero por un schaller locking system. Tampoco fue la gran cosa, si le das duro se desafina como con cualquier clavijero, ni mejor ni peor. - Puso mics fender hot noisless, eso sí cambió radicalmente el sonido, por supuesto, y mejoró bocha la viola. Al año se terminó comprando una strato fender vint '62 USA. Gastó una bocha de guita en luthier cada vez que hizo cada uno de los cambios. El valor de reventa de la viola no existe, no deja de ser una squier china. En mi opinión, comprate un set de mics que te gusten y ponelos, pero conservá los originales guardados, y cuando llegues a la MIM ves como seguís. Si no desafina demasiado la squier, no cambies clavijero ni puente porque me parece que eso es gastar plata al pedo. Probá con grafito en el puente y la cejuela, y encordado en condiciones, claro. Mi opinión en base a la experiencia de mi amigo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted March 14, 2011 Author Share Posted March 14, 2011 Y si, la china por lo que escuche y toque es muy parecida a la indonesa, o sea :roll: Lo de las clavijas lo hablare con algun luthier pero puedo cambiar los mics y comprar un afinador tipo pitchblack para controlar la afinacion y de paso me queda para despues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 Ahorrá y comprate una Fender MIM. Vienen todas decentes, no vas a bajar nunca de eso. A la Squier tenés que gastarle guita para disimularle lo malo.... y por más que la mona se vista de seda, sigue siendo mona. No tires el dinero, invertilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted April 1, 2011 Author Share Posted April 1, 2011 me tomo el atrevimiento de revivir mi propio tema. No se que modelo exacto de humbucker de DS ponerle a la straro. Pense en ceramico en vez de alnico porque creo que es mas toraba y creo haber leido por aca que el alnico es mas para blues o algo asi :| O sea, para tocar ritmicas punks con bastante distorsion, sin llegar a metal y eso, P-classic, Expression o Impact distorsion? o cualquiera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LFG Posted April 1, 2011 Share Posted April 1, 2011 mira, yo modifique radicalmente una squier, pero es japonesa la mia, de las viejitas, año 93-94... a mi me encanto el sonido cuando la compre, asi como venia sonaba igual que una mim de mi hermano, y era mas comodo el mango, asi que la tunee... me gaste un huevo en ponerle lo mejor... te digo la posta, la viola quedo de pelos, le parte el orto a cualquier mim, pero gaste mucho, en total termine gastando entre viola y tuneo 3400 mangos, que es lo que sale una mim standard... por la misma guita me quede con una viola tuneada, con buen mueble, lista para tocar en cualquier lado... todo depende de la viola que tengas y de cuanto te guste y lo bien que suena, vos sabes si vale la pena o no... yo le puse puente y clavijas gotoh de las mas caras, microfonos dimarzio superdistortion en el mpuente y paf 36 en el mango, electronica, potes, selectora y jack dimarzio, jaula de faraday y cableado nuevo con cable mallado... quedo otra viola, no mete un ruido y el sonido es demoledor, a las mim se las come crudas, pero es una squier ponja, nose que tal ira con la tuya... abrazo y suerte... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted April 2, 2011 Author Share Posted April 2, 2011 mira, yo modifique radicalmente una squier, pero es japonesa la mia, de las viejitas, año 93-94... a mi me encanto el sonido cuando la compre, asi como venia sonaba igual que una mim de mi hermano, y era mas comodo el mango, asi que la tunee... me gaste un huevo en ponerle lo mejor... te digo la posta, la viola quedo de pelos, le parte el orto a cualquier mim, pero gaste mucho, en total termine gastando entre viola y tuneo 3400 mangos, que es lo que sale una mim standard... por la misma guita me quede con una viola tuneada, con buen mueble, lista para tocar en cualquier lado... todo depende de la viola que tengas y de cuanto te guste y lo bien que suena, vos sabes si vale la pena o no...yo le puse puente y clavijas gotoh de las mas caras, microfonos dimarzio superdistortion en el mpuente y paf 36 en el mango, electronica, potes, selectora y jack dimarzio, jaula de faraday y cableado nuevo con cable mallado... quedo otra viola, no mete un ruido y el sonido es demoledor, a las mim se las come crudas, pero es una squier ponja, nose que tal ira con la tuya... abrazo y suerte... y... no es japonesa. Pero bueno como dijeron obviamente me querria comprar una MIM pero estamos hablando de 3 lucas que no tengo ni tendre en el mediano plazo, un solo pickup DS esta 300 mangos o menos. por eso descarte lo de las clavijas y otra cosa mas y seguire luchando con la afinacion. No pretendo ganarle a una MIM, ni se si podria, solo mejorarla un poco hasta que pegue la fender, si eso pasa algun dia. Por eso pregunto que modelo de HB me conviene ya que no tengo idea en que varian P-classic, Expression o Impact distorsion... o si deberia ser un alnico. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts