Noin Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 Buenas, actualmente utilizo un Epiphone Thunderbird IV Goth ( http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... gothic.htm ), pero no me acaba de convencer y además se cae hacia adelante el mástil, cosa muy incómoda. Uno me lo quiere comprar por 230 euros aproximadamente, y no se si venderlo y comprarme otro: dudo entre http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... azz_nt.htm este, http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr200exbkf.htm o este http://www.thomann.de/es/warwick_rockba ... _bk_02.htm . ¿Que opinais? También si veis alguno de entre 200 y 300 euros en esa web estaria bien... Muchas gracias Quote
leandroborello Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 el squier y el rockbass son muy buenas opciones para mí. si a vos no te terminó de convencer el thunderbird, y te parece incómodo, dale para adelante al cambio. además creo que tenés un poco más de versatilidad y podés abarcar más estilos con los bajos que tenes en vista Quote
Santiago Ameri Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 hola, antes que nada, bienvenido al foro..... no te olvides de presentarte primero, porque sino la ley vendra en breve a chiflarte :? Quote
markk5 Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 tengo un Tbird tambien y no lo cambio por nada de los que nombraste si se cae mucho cambiale de lugar el strap del lado del mastil hacia el medio de la caja justo atras del mastil (adelante de la chapa de tornillos) eso ayuda muchisimo y si asi y todo te resulta incomodo... hacete hombre!!! jajaja :wink:. Si te compraste ese bajo seguramente es porque te gusta el hard rock y Nikki Sixx (o alguien muy parecido) me imagino es un referente para vos y se supone que la imagen no hace a la calidad del intrumento pero te aseguro que es mas de un 50% a la hora de tu actitud al tocarlo. No es fanatismo, si te fijas tengo varios bajos y todos distintos pero no vas a lograr el sonido del Tbird con ninguno de esos otros. Quote
Noin Posted March 13, 2011 Author Posted March 13, 2011 tengo un Tbird tambien y no lo cambio por nada de los que nombraste si se cae mucho cambiale de lugar el strap del lado del mastil hacia el medio de la caja justo atras del mastil (adelante de la chapa de tornillos) eso ayuda muchisimo y si asi y todo te resulta incomodo... hacete hombre!!! jajaja :wink:. Si te compraste ese bajo seguramente es porque te gusta el hard rock y Nikki Sixx (o alguien muy parecido) me imagino es un referente para vos y se supone que la imagen no hace a la calidad del intrumento pero te aseguro que es mas de un 50% a la hora de tu actitud al tocarlo.No es fanatismo, si te fijas tengo varios bajos y todos distintos pero no vas a lograr el sonido del Tbird con ninguno de esos otros. No me cargaré algo al ponerlo ahí? Esque yo y el bricolaje... Gracias! Quote
markk5 Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 El 90% de los dueños de Tbirds hacemos eso, fijate en cualquier foro de cualquier pais y lo vas a ver, no invente nada y de hecho hay algunos Gibson Tbird que vienen con 2 straps, uno en el lugar clasico del "cuerno" y el otro atras del mastil tipo SG. No creo que seas taaan desastre como para no poder hacer un agujerito con una mecha de 2mm y cambiar un tornillo de lugar, tampoco es la construccion del una nave espacial :mrgreen: Quote
HM Forever Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 El rockbass esta muuuy piola, a mi modo de ver es superior al Thunderbird. Eso si, la facha que tiene el TB no la tiene nadie. Respecto al sonido mi hno tiene uno y es para hacer pared, nada mas. Quote
Noin Posted March 14, 2011 Author Posted March 14, 2011 El 90% de los dueños de Tbirds hacemos eso, fijate en cualquier foro de cualquier pais y lo vas a ver, no invente nada y de hecho hay algunos Gibson Tbird que vienen con 2 straps, uno en el lugar clasico del "cuerno" y el otro atras del mastil tipo SG. No creo que seas taaan desastre como para no poder hacer un agujerito con una mecha de 2mm y cambiar un tornillo de lugar, tampoco es la construccion del una nave espacial :mrgreen: Lo intentaré, gracias! A los demás, gracias también, al final no lo venderé pero intentare comprarme algun Jazz Bass barato de segunda mano ^^ Quote
doctorpulpo Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 Buenas, tuve la posibilidad de tocar algunos d elos bajos que mostras, y la verdad, si tengo que elegir, sin dudas me quedo con el Squier, tiene un muy buen sonido, construccion y versatilidad. Tal vez al principio se te complique acostrumbrarte a una distancia de cuerdas mas cercana, ya que el Tbird, tiene las cuerdas un poco alejadas del cuerpo. Suerte! Quote
markk5 Posted March 14, 2011 Posted March 14, 2011 A los demás, gracias también, al final no lo venderé pero intentare comprarme algun Jazz Bass barato de segunda mano ^^ entonces tu problema es que buscas otro sonido y no el cabeceo. :wink: HM Forever: no te ofendas pero me parece que tu hermano no sabe usar el bajo o el ampli o los dedos, yo compre ese bajo con idea de cambiarle los mics y en cuanto lo empece a probar te puedo asegurar que tiene un rango muy superior a un jazz bass... en realidad es otro sonido, mucho mas sucio, mucho mas rockero pero de ahi a decir que es solo para "pared"... te reto a que escuches algo de Allen Woody, john Entwistle, Dusty Hill o el mismo Nikki Sixx y despues me decis. -- Sab Mar 19, 2011 9:10 am -- ayudita para evitar el cabeceo Quote
Recommended Posts