Jump to content

2A239C. No hay datasheet.

Recommended Posts

Hola gente, que tal?

Consegui una placa (no se de que, pero es antigua) que tiene 4 de estos transistores y queria ver si me pueden servir para algo, pero no encuentro datasheets...

Todavia no saque el plano del circuito para ver de que se puede tratar, pero tiene varios capacitores naranjas (no se si sirve el dato jaja) y otros supongo de poliester o algo asi que son celestitos.

Bueno, en definitiva si alguien sabe algo de estos transistores seria muy copado para saber si pueden ser utiles.

Todo lo que dicen es: 2A239C ARG7 11

Saludos y gracias

PD: Ojala que sean transistores de germanio copados para algun fuzz jajaja :lol:

Según por lo que estuve averiguando son transistores de señal pequeña pero de alta frecuencia (del orden de los 100 o 200 Mhz) se me ocurre que esa plaqueta puede haber sido de un televisor. Por lo que en principio me parece que para proyectos de pedales o algo relacionado con el audio no tienen nada de especial este transistor.

Puede que sea un 2SA239, denominación de transis japoneses, si es japonés. O sea un PNP De alta frecuencia. Me llama la atención el "ARG"... la letra C es seguramente una clasificacion de Hfe (ganancia). No tiene ningún logo? Como es el encapsulado? Mediles el Hfe, si andan entre 100-200 te pueden servir para un Fuzz Face de silicio.

• 2 weeks later...
  • 9 months later...