senger10 Posted March 11, 2011 Share Posted March 11, 2011 Hola gente, que tal? Consegui una placa (no se de que, pero es antigua) que tiene 4 de estos transistores y queria ver si me pueden servir para algo, pero no encuentro datasheets... Todavia no saque el plano del circuito para ver de que se puede tratar, pero tiene varios capacitores naranjas (no se si sirve el dato jaja) y otros supongo de poliester o algo asi que son celestitos. Bueno, en definitiva si alguien sabe algo de estos transistores seria muy copado para saber si pueden ser utiles. Todo lo que dicen es: 2A239C ARG7 11 Saludos y gracias PD: Ojala que sean transistores de germanio copados para algun fuzz jajaja :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 11, 2011 Administrador Share Posted March 11, 2011 Por qué no se lo preguntás a Maxi de MBS? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted March 11, 2011 Author Share Posted March 11, 2011 Por qué no se lo preguntás a Maxi de MBS? Aca lo puede leer él y tambien otras personas que tambien saben muuuchooo y buen, quiza me puedan dar una mano! jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wallis Posted March 11, 2011 Share Posted March 11, 2011 Según por lo que estuve averiguando son transistores de señal pequeña pero de alta frecuencia (del orden de los 100 o 200 Mhz) se me ocurre que esa plaqueta puede haber sido de un televisor. Por lo que en principio me parece que para proyectos de pedales o algo relacionado con el audio no tienen nada de especial este transistor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted March 11, 2011 Share Posted March 11, 2011 Puede que sea un 2SA239, denominación de transis japoneses, si es japonés. O sea un PNP De alta frecuencia. Me llama la atención el "ARG"... la letra C es seguramente una clasificacion de Hfe (ganancia). No tiene ningún logo? Como es el encapsulado? Mediles el Hfe, si andan entre 100-200 te pueden servir para un Fuzz Face de silicio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
senger10 Posted March 12, 2011 Author Share Posted March 12, 2011 uhh que bajon que no sean "especiales" jeje El encapsulado es el comun de plastico de color negro. Y logotipos no tienen... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gefi Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 Hola fijate en estos links http://www.tecnicosaurios.com/foro/view ... 44&t=11207 http://www.dtforum.net/index.php?topic=23880.0 tambien podrias probar mandando un mail a Texas, www.ti.com saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 los unicos transistores que vi en placas viejas que decían ARG en algún lado, eran BC548 o derivados. Me parece que lo mas probable es que sean 2SA como dijeron mas arriba. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadagris Posted March 25, 2011 Share Posted March 25, 2011 SON TRANSISTORES DE FABRICACION NACIONAL, SIMILAR AL BC548 Y SIMILARES, POR ESO NO HAY DATASHEET NI NADA PORQUE SE USABAN SOLO ACA!!!!!! ME JUEGO QUE LA PLAQUETA ES DE ALGUN TOCADISCOS, AMPLI, O APARATO DE MEDICION NACIONAL! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Baca Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 2SA239 Germanio PNP RF/FI, FM/VHF, Amp/Oscilador 200Mhz; Ganancia 20 (factor de amplificación)voltaje max. base-colector 30v. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Sastre Posted January 26, 2012 Share Posted January 26, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tony_sabb Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Off Topic: Impresionante el manual de Texas! me hace acordar a que en el cole los usabamos cada vez que queriamos buscar datos de algun componente. biggrin ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts