Jump to content

Pedales con válvulas adentro

Recommended Posts

Como por ejemplo la serie cooltron de vox o los twin tube de Seymour Duncan.

Alguno tiene o probo alguno?? Que les parecen??

y para los diyers... Alguno se hizo alguno o tiene en mente hacerlo?

Abro el tema por que no vi muchos topics en los que se los nombrara

Probé el seymour duncan. No creo que es porque tenga válvula, pero es un pedal que suena al pedal, enchufes donde lo enchufes, no suena al pedal + el equipo+ la guitarra, suena al pedal. Para mi es no, a ese pedal.

Probé otro que es uno de los radial, me pareció lo mismo. Por lo menos puedo decir que con estos dos, ya no me caen tan simpàticos.Pero tambien probé el overdrive ( con valv) de vox y ese me gustó. Nada mas.

Ojo que hay algunos pedales que son un pre completo en formato de pedal (como el Mesa, el Hughes), con tensiones de continua de un equipo (260V+), otros pedalitos tienen 10 operacionales y una valvulita que se ve desde afuera con 30v de continua.

Saludos,

Juan.

Hoy en día las bandas top a nivel sonido (a nivel experimentacion e innovación) están utilizando pedales valvulares a full, por ejemplo Porcupine Tree , NIN o Tv on the radio. A mi particularmente me encanta el sonido sucio y crudo pero bien hi-fi que producen.

Aca les dejo un videito de un pedal Metasonix pensado para guitarra pero que sirve para cualquier cosa. OJO CON EL VOLUMEN!! Suena muy fuerte el video!!

Que tal brujo. Como bien decís, NIN viene usando muchos pedales Devi Ever, pero te invito en la foto a descular algunos otros bicharracos que se asoman. Veo por ahí un delay Line 6 y al lado un MXR Blowtorch. Abajo a la derecha un Zvex whooly mamooth o algo asi, y unos cuantos Devis. El resto no los logro reconocer .

e5gswg.jpg

Para la grabación de With Teeth, Year Zero, Ghosts y probablemente de The Slip usaron este tipo de juguetes:

2qjdid2.jpg

2h5mk5i.jpg

Excepto los sintes y algún que otro pedal, el resto de los aparatos son casi todos valvulares.

Saludoss