Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, tengo ganas de armar un set-up stereo con dos cajas de 1x12 y un cabezal de pocos watts.

Por lo que vi, las opciones son:

- Mesa Boogie Transatlantic TA - 15

mesa_ta15_head.jpg

- Engl GigMaster 15

gm15h_sm.jpg

- Egnater Rebel - 20

egnater_rebel20_head_front.jpg

Sé que quizás el Egnater no esté a la altura del Engl y el Mesa, pero igual es una opción a tener en cuenta, porque mer gusta mucho que se pueda elegir el wattaje, y también por el precio, vale varios morlacos menos que los otros dos.

¿Alguien pudo probar alguno de estos pequeños? ¿O alguien que entienda de estos equipos y me de una opinión?

Yo no cazo un fúlbo. :|

¡Saludos!

• Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted
che, para ser stereo tendria que ser 2 cabezales...no 2 cajas!

y yo iria por le mesa :P, pero solo por marca! :P

No entiendo. ¿Dos cabezales a una caja? El ampli tiene que tener salida stéreo e ir a dos cajas, ¿o estoy loco?

Corrijanmé, estoy como turco en la neblina. :lol:

Posted

para que sea stereo stereo...son 2 amplis...combos o cabezales y cajas. De esta forma podes hacer el ping pong en los delays, por lado chorus por otro señal limpia, paneos en los tremolos...

si sacas 2 parlantes o cajas de un mismo ampli..es mono...

Posted
se puede lograr sonido stereo con dos cabezales o con uno, depende la salida del mismo

pd:me quedo con el ENGL

para mi no.

como corno haces para hacer un delay estereo con un solo ampli?

Posted
para que sea stereo stereo...son 2 amplis...combos o cabezales y cajas. De esta forma podes hacer el ping pong en los delays, por lado chorus por otro señal limpia, paneos en los tremolos...

si sacas 2 parlantes o cajas de un mismo ampli..es mono...

Hubiese jurado que dependía de la salida del cabezal. :?

se puede lograr sonido stereo con dos cabezales o con uno, depende la salida del mismo

pd:me quedo con el ENGL

Claro, ¿no depende de la salida del equipo?

El Egnater esta lindo, alguien sabe cuanto sale?

Entre 900 y 1000 verdes más o menos por lo que estuve viendo.

Posted

Gyorgy, sabés que el importador por el Mesa está pidiendo casi 8 lucas, no? :lol:

Otra cosa, 15w son mucho (más si usas parlantes de alto rendimiento, tipo el V30), no lo vas a poder rosquear ni a palos. Si querés algo de pocos Wts tratá de probar el Blues Mojo que es de 7w y tiene un reductor de potencia incorporado.

Saludos!

Posted
Gyorgy, sabés que el importador por el Mesa está pidiendo casi 8 lucas, no? :lol:

Otra cosa, 15w son mucho (más si usas parlantes de alto rendimiento, tipo el V30), no lo vas a poder rosquear ni a palos. Si querés algo de pocos Wts tratá de probar el Blues Mojo que es de 7w y tiene un reductor de potencia incorporado.

Saludos!

No sabía que pedía tanto, pero lo consigo más barato, me parece.

Con respecto a lo otro, por eso me gustó el Egnater, porque tiene para cambiar el wattaje, el TA lo mismo. Podés usar el equipo a bajo volumen pero con las válvulas rindiendo a pleno.

¡Saludos!

¿Alguien me explica BIEN cómo es el tema del stereo porfis?

Posted

yo lo explique, me gustaria saber como hacer algun efecto stereo con un solo ampli (para mi eso no es stereo)

Posted

yo lo explique, me gustaria saber como hacer algun efecto stereo con un solo ampli (para mi eso no es stereo)

¿Pero si el ampli tiene salida stéreo?

Eso es lo que no entiendo...

Posted

¿Pero si el ampli tiene salida stéreo?

Eso es lo que no entiendo...

y que seria salida stero? para conectar 2 cajas? genial, vas a salir por 2 parlantes mas!! pero el sonido que entra /y sale) a todos los parlantes va a ser el mismo.

porque los pedales stereo tienen 2 salidas? porque necesitan enchufarse :P en 2 amplis....

Posted

hay combos stereo, esta claro que se necesitan 2 parlantes para ser stereo, es no se discute, el tema q pueden haber cabezales que tengan salida stereo, 1 cabezal : 2 parlantes

Posted

Vi en ML un vendedor que se llama algo asi como "biblioteca del musico" que publica el MESA de 15W a unos $ 6800 que al cambio seria algo asi como u$s 1650.-

De todas maneras el tema del stereo seria a mi entender con dos amplis (combos o cablezales+caja).

Posted
hay combos stereo, esta claro que se necesitan 2 parlantes para ser stereo, es no se discute, el tema q pueden haber cabezales que tengan salida stereo, 1 cabezal : 2 parlantes

que tenga 2 salidas no implica que sea stereo.

necesitas 2 preamps y 2 potencias. si un cabezal tiene eso, te creo que sea stereo.

Posted

Claro, esto tendía entendido yo. :?

Estoy cada vez más perdido. :lol:

• Administrador
Posted

Para sonar stereo necesitás dos amplificadores de potencia, cada uno conectado a su propio parlante o caja.

Cualquier ampli de viola tiene varias salidas para parlantes, pero eso es para tener más potencia/dispersión, no es stereo. Sigue siendo mono.

En definitiva: Si querés armar un setup stereo necesitás dos cabezales de estos que nombrás, cada uno con su caja correspondiente.

Posted

El guitarrista de una de mis bandas favoritas toca con el delay en estéreo y usa solo un ampli, lo vi usando un Goodsell, Marshall Vintage Modern, alguien puede explicar porque parece que se armó una confusión.

Posted
Para sonar stereo necesitás dos amplificadores de potencia, cada uno conectado a su propio parlante o caja.

Cualquier ampli de viola tiene varias salidas para parlantes, pero eso es para tener más potencia/dispersión, no es stereo. Sigue siendo mono.

En definitiva: Si querés armar un setup stereo necesitás dos cabezales de estos que nombrás, cada uno con su caja correspondiente.

a ver si ahora me creeen :P jeje

El guitarrista de una de mis bandas favoritas toca con el delay en estéreo y usa solo un ampli, lo vi usando un Goodsell, Marshall Vintage Modern, alguien puede explicar porque parece que se armó una confusión.

un delay en stereo se puede usar en mono. ahora si usas esos 2 amplis a la vez, puede ser que lo use stereo.

• Administrador
Posted

Imposible.

Mostrame su setup.

Posted

MNB no se entiende lo que decis. Decis que usa un solo ampli, y despues mencionas un Goodsell y despues un Vintage Modern.

Saludos

Posted

Imposible.

Mostrame su setup.

Me adhiero al comentario de Ariel.