Jump to content

Parlante Vox ac30 cc1

Andy Caggiano

Recommended Posts

Buenas, tengo un ac30 cc1, la cosa es que le quiero cambiar el parlante. Los manuales dicen que los impedancia total del ampli es de 16 omhs. El problema es que tengo juntando polvo un Eminence Governor de 8 omhs, me gustaria probarlo aver que onda, pero me da miedo romper todo. Pasa algo si pongo un parlante de 8 omhs en un ampli que se supone (segun los papeles) trabaja a 16? Gracias.

PD: El cambio de parlante es porque tengo muchas fechas al aire libre, y la verdad el parlante de 98 dbs se me esta quedando algo corto y me gustaria tener un clean un poquito menos rabioso.

Guest Toallín old

Si fuera a una impedancia mayor un valvular se la puede bancar, a una impedancia menor como plnteas vos, podes quemar el trafo de salida

si le conectas el eminence a la salida de 8ohms no vas tener problemas

el switch 8/16 ohms es para la salida general del amp, no para uno de los jacks en particular. Asi lo dice el manual.

2) Output (O/P) Select

16 Ohmios: Combos que permiten las siguientes configuraciones:

1) Ajústelo así si sólo usa los altavoces internos.

2) Ajústelo así si conecta una caja a la salida External y la impedancia es de 16 ohmios.

8 Ohmios: Combos que permiten las siguientes configuraciones:

1) Ajústelo así si conecta una caja de extensión mediante la salida Extension. Los altavoces

internos y externos estarán en paralelo. La impedancia de la caja de extensión debe ser

16 Ohmios.

2) Ajústelo así si conecta una caja de altavoces externa de 8 ohmios mediante la toma

External