agusrenguero Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 A principio de mes estoy pagando este ampli: Fender Bassman 70 Silverface de 1968. ¿Que opinion les merece este ampli? ¿Alguna vez lo probaron? ¿Con que caja (ademas de la original) puede andar bien? Es este mismo modelo Saludos Nota mod: Títulos descriptivos por favor Quote
agusrenguero Posted March 10, 2011 Author Posted March 10, 2011 E.T. Phone Calambre E.T. Phone Mule E.T. Phone Ariel's E.T. Phone Ale E.T. Phone Anyone :twisted: Quote
Gyorgy Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Yo lo escuché en un recital en vivo de una banda stoner, con una Gibson SG. Mamita, cómo pateaba esa bestia. :twisted: Quote
Miguel Posted March 10, 2011 Posted March 10, 2011 Yo tengo uno de 50...es una bomba. Igualmente, hoy no compraria esa cabeza. Iria sin dudar por un Argie 6769 Quote
agusrenguero Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Si, el tema es que lo consigo a un MUUUUUUY buen precio Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Si es EXACTAMENTE como el de la foto, es un bassman '67. Fijate que tenga lineas negras en el panel y marco plateado contra el grillcloth. Si no tiene las lineas negras ni el marco plateado, es posterior. Bassman 70 se llamaban del '77 al '83, fijate bien que no te quieran meter uno de fines de los 70 por uno mas viejo. Sobre si es bueno o malo, es un poco una lotería, hay muchas variaciones distintas de circuitos de bassmans de esa era , te puede tocar cualquiera de ellos. También el estado en que se encuentre hace mucha diferencia. Sobre la caja, a mi me gusta con una 4x12 con greenbacks, suena muy lindo y completo. Con vintage 30 tambien suena muy bien, pero es mas moderno. Sino con una 2x12 con WGS ET65 puede sonar barbaro, hoy usé un Dual Showman '67 con una 2x12 semiabierta con dos ET65 y volaba. Saludos! Quote
agusrenguero Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 El ampli es IGUAL al de la foto, nadie me dió fecha exacta, yo supuse desde mis pocos conocimientos que era del '68. :lol: Al ampli lo probé ayer y quedé muy copado. Tiene detalles como el que comentaba de los potes, pero el resto esta bien. Tiene un sonido que en 3 me rompió la cabeza, y cuando puentee los canales no lo podia creer. A principios de mes de Abril lo voy a tener, ya voy a subir fotos. Mi idea era comprar un Roland JC-120, pero este está a buen precio y no puedo dejar pasar la oportunidad, además se que no me estan metiendo el perro porque el ampli pertenece a un amigo. Espero poder subir pronto algun audio o video del bichito. 3 semanas y contando... Quote
FUZZKING Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 Que opino? Que la recontra pegaste guacho! :mrgreen: Apenas lo tengas me vas a llamar! :mrgreen: Salutti! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 El ampli es IGUAL al de la foto, nadie me dió fecha exacta, yo supuse desde mis pocos conocimientos que era del '68. :lol: Al ampli lo probé ayer y quedé muy copado. Tiene detalles como el que comentaba de los potes, pero el resto esta bien. Tiene un sonido que en 3 me rompió la cabeza, y cuando puentee los canales no lo podia creer. A principios de mes de Abril lo voy a tener, ya voy a subir fotos. Mi idea era comprar un Roland JC-120, pero este está a buen precio y no puedo dejar pasar la oportunidad, además se que no me estan metiendo el perro porque el ampli pertenece a un amigo. Espero poder subir pronto algun audio o video del bichito. 3 semanas y contando... Puenteaste los canales? En un bassman los canales estan fuera de fase, cuando puenteas se cancelan y suena como una lata de Pepsi. No digo que te metan el perro, pero quizas por desconocimiento te dicen otra cosa. Si es "Bassman 70", del 68 seguro no es, y es ultralineal, son medio vidriosos. Mira que no es lo mismo esto: Que esto: Son amplis bastante distintos, aunque se vean parecidos. (parecido no es lo mismo, dicen) Quote
agusrenguero Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 100% seguro que es el primero, porque no tenia la perilla extra. Y si, pude puentear los dos canales, conecte la guitarra al Hi del normal y puente el segundo normal con el primerol otro canal. Funcionaban las 2 secciones de tono en conjunto y los volumenes xxx. :| Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 100% seguro que es el primero, porque no tenia la perilla extra.Y si, pude puentear los dos canales, conecte la guitarra al Hi del normal y puente el segundo normal con el primerol otro canal. Funcionaban las 2 secciones de tono en conjunto y los volumenes xxx. :| Disfrutalo entonces! Me resulta un poco raro porque estan fuera de fase y se cancela todo, pero si te gusta, perfecto! El puenteo "real" consiste en otra cosa. Saludos Quote
agusrenguero Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Gracias por haberse tomado el trabajo de responder. Para sacarnos dudas, cuando lo tenga subo unas fotos, desmonto el chasis y le saco unas fotos apra que me digan si esta todo OK, o si le han hecho alguna mod. Saludos Quote
Guest ToallÃn old Posted March 11, 2011 Posted March 11, 2011 El ampli es IGUAL al de la foto, nadie me dió fecha exacta, yo supuse desde mis pocos conocimientos que era del '68. :lol: Al ampli lo probé ayer y quedé muy copado. Tiene detalles como el que comentaba de los potes, pero el resto esta bien. Tiene un sonido que en 3 me rompió la cabeza, y cuando puentee los canales no lo podia creer. A principios de mes de Abril lo voy a tener, ya voy a subir fotos. Mi idea era comprar un Roland JC-120, pero este está a buen precio y no puedo dejar pasar la oportunidad, además se que no me estan metiendo el perro porque el ampli pertenece a un amigo. Espero poder subir pronto algun audio o video del bichito. 3 semanas y contando... La fecha la podes saber por el numero de serie que tienen grabados los trafo, eso es lo mas importante, que los trafos sean los originales, si llega a tener el trafo de salida cambiado(porque se quemo o lo que fuera), no te va a sonar como un bassman ( hay paginas en la web que te cantan de que año es el trafo segun el nro de serie) abrilo y pispea como esta por adentro, si tiene componentes nuevos, quien hizo el upgrade etc Quote
agusrenguero Posted March 11, 2011 Author Posted March 11, 2011 Desde atrás pude ver parte del chasis, donde se veian trafo y choke. tenían numeros de serie impresos que ahora no recuerdo, pero ni bien tenga el cabezal en mi poder, cuelgo fotos para sacarnos dudas. Quote
Guest ToallÃn old Posted March 13, 2011 Posted March 13, 2011 Desde atrás pude ver parte del chasis, donde se veian trafo y choke. tenían numeros de serie impresos que ahora no recuerdo, pero ni bien tenga el cabezal en mi poder, cuelgo fotos para sacarnos dudas. pero eso deberias fijarte antes, porque si los trafos no son originales vale la mitad o menos, si esta muy barato chequealo primero Quote
S.G. Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 100% seguro que es el primero, porque no tenia la perilla extra.Y si, pude puentear los dos canales, conecte la guitarra al Hi del normal y puente el segundo normal con el primerol otro canal. Funcionaban las 2 secciones de tono en conjunto y los volumenes xxx. :| Disfrutalo entonces! Me resulta un poco raro porque estan fuera de fase y se cancela todo, pero si te gusta, perfecto! El puenteo "real" consiste en otra cosa. Saludos En serio es asi con los cabezales Fender? Juraria que con el mio se engorda el sonido y se pone bueno, es un cabezal Bassman 100 del 73, de hecho la primera vez que vi hacer eso fue a Rafa Nasta antiguo poseedor de mi cabezal, el me explico que se podia hacer eso cuando yo era pendex, me acuerdo que pense que iba a volar todo cuando lo hizo jajaa :lol: pero al contrario senti que el sonido se engordo con la ayuda de la entrada del bass instrument. pasaron 12 años ya, como pasa el tempo :mrgreen: Quote
prieto85 Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Off Topic: Si la lógica no me falla, este post debería estar en la sección de amplificadores de bajoBassman = hombre bajo (o bajista) :mrgreen: Quote
S.G. Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Off Topic: Si la lógica no me falla, este post debería estar en la sección de amplificadores de bajoBassman = hombre bajo (o bajista) :mrgreen: La logica esta vez falla, ya que es un ampli que han tomado los violeros como favorito hace muchisimo tiempo. Lo han usado los bajistas, de hecho se lo ve a Mccartney en la terraza con uno, pero practicamente termino siendo mas usado por violeros. :mrgreen: Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 15, 2011 Posted March 15, 2011 Off Topic: Si la lógica no me falla, este post debería estar en la sección de amplificadores de bajoBassman = hombre bajo (o bajista) :mrgreen: La lògica no tiene nada que ver cuando se habla de gaer. Hay que probar e innobar. Està bueno buscar, nùnca sabès a donde vas a llegar. Bah, digo, me tiene un poco hinchado los que solo suenan a SRV o Hendrix. No tengo nada contra ellos, pero me aburren por mejor tono que consigan. Yo quiero el Bassman 70 con pote de master Quote
agusrenguero Posted March 17, 2011 Author Posted March 17, 2011 Que set de válvulas me recomendarían para este ampli? Me gustaría obtener un sonido donde hasta 5 se mantenga limpio y luego empiece a romper; con el fin de poder obtener el OD sin necesidad de derretirme los oidos. Graciassssssssss. P/D: Con que caja recomiendan acompñarlo? EDIT: Muchachos, el Bassman que pegué es un Fender Bassman de 1967 hecho en Santa Ana, California 8). Si puedo esta noche subo las fotos, lo estoy limpiando un poco porque esta lleno de mugre; pero OJO! que no es cualquier mugre... creo que tambien es mugre pegada desde 1967 :? EDIT 2: Tengo unas dudas: 1º. La placa trasera no especifica que impedancia tiene que tener la caja, como se? 2º. Hay 2 salidas una que dice "Speaker 50 Watts" y la otra que dice "Ext. Spkr", que significan? 3º. Que significa y para que sirve el selector Ground que tiene unas inscripciones de "1.5 amp", "117 Volts", "60 cycles"? Además el selector en vez de moverse verticalmente, se mueve horizontalmente, probablemente lo hayan girado sin querer, el tema es que ahora no se cual es el arriba y cual es el abajo. Se entiende? Alguna respuesta a estas preguntas? Muchas gracias. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 Que set de válvulas me recomendarían para este ampli?Me gustaría obtener un sonido donde hasta 5 se mantenga limpio y luego empiece a romper; con el fin de poder obtener el OD sin necesidad de derretirme los oidos. Graciassssssssss. P/D: Con que caja recomiendan acompñarlo? EDIT: Muchachos, el Bassman que pegué es un Fender Bassman de 1967 hecho en Santa Ana, California 8). Si puedo esta noche subo las fotos, lo estoy limpiando un poco porque esta lleno de mugre; pero OJO! que no es cualquier mugre... creo que tambien es mugre pegada desde 1967 :? EDIT 2: Tengo unas dudas: 1º. La placa trasera no especifica que impedancia tiene que tener la caja, como se? 2º. Hay 2 salidas una que dice "Speaker 50 Watts" y la otra que dice "Ext. Spkr", que significan? 3º. Que significa y para que sirve el selector Ground que tiene unas inscripciones de "1.5 amp", "117 Volts", "60 cycles"? Además el selector en vez de moverse verticalmente, se mueve horizontalmente, probablemente lo hayan girado sin querer, el tema es que ahora no se cual es el arriba y cual es el abajo. Se entiende? Alguna respuesta a estas preguntas? Muchas gracias. 1- La caja de los bassman es de 4 ohm 2- Las dos salidas son lo mismo, usa la que quieras. 3- El selector de ground va horizontal siempre, lo recomendable es anularlo, ya que es peligroso. Esto lo puede hacer un tecnico si no te animas. Quote
agusrenguero Posted March 25, 2011 Author Posted March 25, 2011 1- La caja de los bassman es de 4 ohm 2- Las dos salidas son lo mismo, usa la que quieras. 3- El selector de ground va horizontal siempre, lo recomendable es anularlo, ya que es peligroso. Esto lo puede hacer un tecnico si no te animas. Gracias. - Por qué es peligroso el Ground? En que posicion (cual de las 3) debería quedar para que no haga desastres? - Este se maneja en 110, lo uso con un trafo 220/110 que me dieron. Tiene algo que ver en todo esto del Ground? Gracias de nuevo Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 25, 2011 Posted March 25, 2011 1- La caja de los bassman es de 4 ohm 2- Las dos salidas son lo mismo, usa la que quieras. 3- El selector de ground va horizontal siempre, lo recomendable es anularlo, ya que es peligroso. Esto lo puede hacer un tecnico si no te animas. Gracias. - Por qué es peligroso el Ground? En que posicion (cual de las 3) debería quedar para que no haga desastres? - Este se maneja en 110, lo uso con un trafo 220/110 que me dieron. Tiene algo que ver en todo esto del Ground? Gracias de nuevo El ground dejalo en la posicion del medio. El ground tiene que ver igual con el trafo, ya que lo que hace es buscar tierra a traves del neutro, la cagada es que si se pincha el cap, tenes 110V en todo el chassis, y por ende en las cuerdas de la viola. Saludos Quote
agusrenguero Posted March 25, 2011 Author Posted March 25, 2011 El ground dejalo en la posicion del medio. El ground tiene que ver igual con el trafo, ya que lo que hace es buscar tierra a traves del neutro, la cagada es que si se pincha el cap, tenes 110V en todo el chassis, y por ende en las cuerdas de la viola. Saludos A la mierda! Y como es que la gente de Fender no le puso ninguna seguridad? (más alla del cap) Hay algo que se pueda hacer para evitar que se pinche el cap? Te comento que cuando yo lo probé antes de comprarlo, el selector estaba hacia la derecha, o sea, mirando en el sentido que esta el On y el Stand By. Que funcion cumple en esa posicion? Quote
Recommended Posts