emiliobass Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Hola amigos, no se si alguien leyó la pregunta sobre qué parlantes comprar para mi equipo de bajo. ¡Necesito una sugerencia urgente! El 2 de Abril toco y no tengo que enchufar, jajaja.... Por linea no me gusta. Gracias a todos Emilio de Trenque Lauquen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 ¿Cual es tu presupuesto? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 HOLA AMIGOS, NO SE SI ALGUIEN LEYO LA PREGUNTA SOBRE QUE PARLANTES COMPRAR PARA MI EQUIPO DE BAJO, NECESITO UNA SUGERENCIA URGENTE, EL DOS DE ABRIL TOCO Y NO TENGO QUE ENCHUFAR JAJAA,POR LINEA NO ME GUSTA......................GRACIAS A TODOS, SOY EMILIO DE TRENQUE LAUQUEN Hola emilio, se que es tarea d elos moderadores pero escribi en minusculas el titulo y el texto porque las mayusculas equivalen a "gritar". te aviso antes de que te caguen apedos mal!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Emilio. Como va ? A ver.. vos te queres armar una caja ? o ya tenes la caja y le queres meter los parlantes ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 Ta bien tedre en cuenta lo de las mayusculas, no tengo ni las cajas armadas, mi idea es armarme las cajas, mi equipo tiene dos salida de cien cada una, mi presupuesto es de mil aprox...muchas gracias espero respuesta....abrazos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Gamben Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Siguiendo con la investigación: ¿Que equipo tenés? de cuantos Watts? de cuantos ohms? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 Es un hartke de 200 wats, los ohms la verdad no me acuerdo no lo tengo aca en casa, es un cabezal hatke coreano, hace pococs meses lo tengo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 10, 2011 Share Posted March 10, 2011 Ta bien tedre en cuenta lo de las mayusculas, no tengo ni las cajas armadas, mi idea es armarme las cajas, mi equipo tiene dos salida de cien cada una, mi presupuesto es de mil aprox...muchas gracias espero respuesta....abrazos Emilio. bueno. el presupuesto no es gran cosa. Lo que te sugiero es que te metas en noleilasreglas y veas que cajas de bajo hay dentro del presupuesto que contas. Y pregunta si te hacen el envio hasta donde estas. Si vas a tocar el 2 de abril, no tenes tiempo de armarte la caja, y si te tenes que comprar una, no podes tener muchas pretensiones y opciones por el presupuesto. Suerte. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 10, 2011 Author Share Posted March 10, 2011 si es verdad no es mucha plata, estuve viendo en mercado libre un ev de 15" de 200wats con caja, dice que no tiene uso, pero el problema es que no tengo la posibilidad de probarlo yo estoy en trenque lauquen y es un gran problema, con la plata llego a eso, vere si me arriesgo -- Sab Mar 12, 2011 12:25 pm -- hola amigos.......les cuento que seguro compro un p audio 15" x 300, es lo que puedo llegar a conseguir por aca, en cuanto a uno usado para mi se me hace un poco complicado porque la mayoria estan en bs as y no puedo viajar para probarlos, asi que voy a ver si hoy lo compro el lunes me pondre en campaña para conseguir medidas acorde con el woofer..........abrazos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markk5 Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 no tenes mucho tiempo tampoco y menos siendo de Trenque Lauquen, porque si queres algo accesible y bueno tenes a la gente de Audiobymax, googlealo porque si pongo link seguro salta un boton... de la camisa :roll: suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 13, 2011 Share Posted March 13, 2011 si es verdad no es mucha plata, estuve viendo en mercado libre un ev de 15" de 200wats con caja, dice que no tiene uso, pero el problema es que no tengo la posibilidad de probarlo yo estoy en trenque lauquen y es un gran problema, con la plata llego a eso, vere si me arriesgo -- Sab Mar 12, 2011 12:25 pm -- hola amigos.......les cuento que seguro compro un p audio 15" x 300, es lo que puedo llegar a conseguir por aca, en cuanto a uno usado para mi se me hace un poco complicado porque la mayoria estan en bs as y no puedo viajar para probarlos, asi que voy a ver si hoy lo compro el lunes me pondre en campaña para conseguir medidas acorde con el woofer..........abrazos Perdon. pero que es un "p audio 15" x 300".. Si lo que yo pienso (que es un parlante de audio y no para instrumentos) no te sirve. Lo rompes al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted March 14, 2011 Share Posted March 14, 2011 Perdon. pero que es un "p audio 15" x 300".. Si lo que yo pienso (que es un parlante de audio y no para instrumentos) no te sirve. Lo rompes al toque. No, romperlo no lo va a romper a menos que lo pase de potencia, un parlante que esta preparado para rendir en un sistema de P.A. se banca perfectamente lel rango dinamico de un bajo, la contra es que no tiene la misma sensibilidad que un parlante de instrumento y que habria que ver que tipo de sonido tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 15, 2011 Author Share Posted March 15, 2011 hola amigos, gracias por responder, si es un pa model c15 300 mb, lo tengo en casa pero el flaco me dijo que lo prube y de ultima se lo devuelvo, es de audio si, me dijo que iba a andar bien, la verdad que no se que hacer, tambien me dicen los que venden parlantes que para instrumento es complicado conseguir, no se para doonde disparar..........................mi cabezal es de 200 wats, lo rompera??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Si el parlante es de audio lo màs probable es que tenga una buena respuesta a bajo volùmen y que a alto volùmen suene seco por efecto del movimiento del cono. Generalmente èstos parlantes se usan como sub-buffer en un equipo de DJ, para dar ese efecto de golpe, el pum pum pum de la m`sica marchosa, se entiende. Si vas a gastar plata, que sea en algo que te dure, en algo que sea para la funsiòn indicada. Un fitito te lleva a Mar del Plata, pero un gol cuatro puertas con aire te lleva mas relajado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 15, 2011 Author Share Posted March 15, 2011 gracias a todos por las recomendaciones, todavis no se que voy a hacer, mañana me pongo en campaña con el flaco que me ofrecio este parlante, en cuanto tenga alguna novedad se las hare saber, muchas gracias amigos estoy un poco desesperado con esto.............saludos a todos..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 Como te puse mas arriba, romperlo no lo podes romper nunca si el parlante es de 300w y vos tenes un cabezal de 200w ni siquiera poniendolo al palo, yo para la viola use mucho tiempo una caja 2x12 con parlantes de audio, y el violero que toca conmigo actualmente tiene 2 cajas 2x12 con parlantes Jahro tambien de audio. Si no me equivoco el modelo que vos mencionas es este: es un parlante para Low que va desde los 35 Hz hasta los 3.2 KHz y es de 98 db, tu bajo dificilmente llegue a ese rango de frecuencia, por lo tanto tampoco es probable que lo rompas por ese lado. Obviamente el sonido no es lo mismo a un buen parlante de bajo, porque el parlante ese al ser especifico para lows responde distinto en su rango dinamico a uno para instrumento, el cual tiene por lo general un rendimiento mayor en las frecuencias que reproduce un bajo o una viola. Dicho "en criollo" lo mas probable es que notes que le falte un poco de brillo si te gustan los sonidos mas latosos o que sea un poco "mas bola" el sonido si es que te gusta usar el bajo con muchos graves, pero zafar zafa y bancarsela se la va a bancar, por lo menos hasta que juntes el billete para ponerle uno de los que van. Las unicas dos cosas que yo te recomendaria es que te fijes el tema de la impedancia mas que nada para no joder el cabezal y que el parlante que pongas rinda de la mejor manera, y soretodo (fundamental) que si vas a poner un parlante de audio NO sea de los que vienen con la suspension de goma, ya que esos si que no te van a servir para un instrumento y te van a sonar horribles, asegurate que sea con suspension de celulosa. P.D.: La suspension del parlante es la zona acanalada sobre el borde exterior del cono. Para que los diferencies mas facilmente fijate que los que son de goma generalmente traen un solo surco de goma (obviamente :lol: ) y los de celulosa traen varios y son de un material igual o similar al del cono, el modelo que vos decis no se de que es, asique fijate bien eso. P.D. 2 : hace un tiempo me entere de unos parlantes de bajo nacionales de una marca llamada Xonox que eran baratos y aparentemente andaban bien por la guita que salian, fijate si los encontras en la web, y sino mejor aun antes de gastar guita en nada fijate de ponerte en contacto con el ingeniero Jorge de Jorgeson (sponsor de este foro) que capaz te puede recomendar algo mejor si es que el no fabrica algo asi, creo que en su pagina habia un modelo de cajas para bajo que el fabricaba, yo le compre 4 para viola y van como loco y ensima tiene buenos precios y la atencion es exelente, en mi caso respondio casi al instante cada uno de los mails que le mande con consultas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted March 15, 2011 Share Posted March 15, 2011 P.D. 2 : hace un tiempo me entere de unos parlantes de bajo nacionales de una marca llamada Xonox que eran baratos y aparentemente andaban bien por la guita que salian, fijate si los encontras en la web, y sino mejor aun antes de gastar guita en nada fijate de ponerte en contacto con el ingeniero Jorge de Jorgeson (sponsor de este foro) que capaz te puede recomendar algo mejor si es que el no fabrica algo asi, creo que en su pagina habia un modelo de cajas para bajo que el fabricaba, yo le compre 4 para viola y van como loco y ensima tiene buenos precios y la atencion es exelente, en mi caso respondio casi al instante cada uno de los mails que le mande con consultas. Saludos. Supuestamente Xonox le hace los parlantes a Jorgesson, asi que calculo que será mas o menos lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliobass Posted March 16, 2011 Author Share Posted March 16, 2011 probe el PA 15 x 300, y suena muy lindo, pero cuando lo apuro un poco, no de volumen sino de toque se atora y satura, lo probe en un volumen no zarpado, en dos el master al igual que el pre y volumen, caundo le di mas volumen no me gusto nada saturo mucho, no se si seri por la caja que por ahi no era la medida adecuada, es de 56x65x40, el cabezal es de 200, cien por canal, la verdad que no se che, seguire buscando y probando.....saludos -- Lun Abr 04, 2011 8:52 pm -- hola amigos, como les va.....despues de tantas vueltas al final pude conseguir un eminence legend cb15, el jueves me llega, lo compre en bs as, veremos el jueves con que me encuentro.............porsupuesto les agradezco muchisimo hayan respondido y aconsejado, ahora necesito si no es mucha molestia, medidas para la caja, la pienso armar yo, solo las medidas para este parlante................desde ya muchas gracias, saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts