Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy por comprar un Fender Bassman 70 Silverface. Tiene algunos detalles:

Los potes meten ruidos,

tiene oxido en algunas chapas,

es americano o sea trabaja con voltaje y tension yankee,

los switch de bright y deep meten ruido al moverlos.

Fuera de eso el estado del cabezal es muy bueno para ser un ampli de casi 50 años.

Que solucion darían a cada uno de esos "detalles".

Muchas gracias.

Posted

Los potes meten ruidos,

es americano o sea trabaja con voltaje y tension yankee,

los switch de bright y deep meten ruido al moverlos.

Fuera de eso el estado del cabezal es muy bueno para ser un ampli de casi 50 años.

Que solucion darían a cada uno de esos "detalles".

Muchas gracias.

Fijate que mas abajo en el foro hay una seccion que se llama "El Consultorio de amplis de Mule" que es experto en amplis y te va a saber informar sobre lo que preguntas.

Igual me queda la duda si esta bien puesto en la seccion de Amplis de Bajo el post que armaste. Estas seguro que vas a usarlo con un bajo ?

Posted

Mil disculpas, no me percate de que fuese la seción de bajo. :oops:

Lo voy a estar usando con una guitarra.

Ahorame fijo en la seccion de Mule, muchas gracias por el dato. :)

P/D: Si algun mod puede, que elimine el topic que lo posteo en la sección de Mule. ;)

Posted

Los potes y los switch de bright y deep meten ruidos al moverlos,

es 100% americano o sea trabaja con voltaje y tension yankee,

Que solucion darían a cada uno de esos "detalles", me interesa saber como puedo remover el oxido (o corrosión, no se que es) y que me recomiendan como transformador (marca, modelo y mas o menos en que precio rondan).

Muchas gracias.

Posted

Limpialo vos y mandalo a limpiar.Hay un aerosol que es lubricante de contactos, color rosa (el producto), con eso volves a hacer funcionar la mayoria de las llaves y potes. El oxido depende de donde sea con lija y despues le podes poner algo (pero depende si es un trafo, etc) pero no le hace nada estar oxidado.

Trafo 110 uno al menos de 200w, en cualquier lado, tambien en La Casa del Transformador en Parana 220.

Posted

Gracias por responder Juan.

1º- Como sería el procedimiento para limpiar los potes y llaves? (aplico y listo, o hay que limpiar)

2º- Para hacer todo esto es necesario desempotrar el chasis?

3º- Como descargo lo componentes para no morir electrocutado en el intento?

4º- El oxido lo tengo que aflojar con algun producto o le mando lija de gruesa a fina?

Gracias, perdon por las molestias. Es que es un ampli viejo y quiero darle un buen mantenimiento.

Posted

Para limpiar pones con el pico largo un poquitito del limpiador en el pote, fijate la ranura que tiene donde estan los pines (digamos 1 segundo apretado el boton), inmediatamente moves el pote de lado a lado, repetis lo mismo con cada pote, las llaves fijate por donde pueda entrar el producto y tiras muy poquito moviendo la llave de lado a lado.

Saludos,

Juan.

Posted
Algun consejo respecto de los otros puntos? (remover oxido con lija y transformador 220v/110v)

Depende lo que quieras hacer, yo removeria el oxido superficial y nada mas. El trafo compra uno de 200w, no hay mas especificaciones, el cable es de cobre y las chapas de acero. Si queres restaurarlo todo (si esta todo oxidado mal) desarmalo integro y manda a galvanizar.