Jump to content

Relicando una Tele SX

nitefly

Recommended Posts

estimados, le dejo fotos del relicado al que someti a mi tele SX.

espero guste

Upgrades:

- le puse unos mics fender telecaster original vintage

http://www.fender.com/products//search. ... 0992119000

- le saque el puente de 3 silletas berreta, y le puse uno de 6 silletas, tipo ashtray, y le taladre a mano los agujeros para el through-body con sus ferrules correspondientes.

- le cambie las clavijas por unas tipo kluson vintage que traje de usa.

- le puse un pickguard tricapa negro (q pinte la rayita blanca con indeleble negro, para q parezca de una sola capa).

- la apantalle

- la relique.

aca van las fotos: todo hecho con lija, escofina, y destornillador

el pickguard es ahora todo negro, gracias a nuestro amigo edison indeleble

salute

imagen4uc2.th.jpg

imagen3ph6.th.jpg

imagen2tp8.th.jpg

imagen1wk0.th.jpg

sxtelerelic10xx0.th.jpg

sxtelerelic9iu1.th.jpg

sxtelerelic8eb1.th.jpg

sxtelerelic7es7.th.jpg

sxtelerelic6tm9.th.jpg

sxtelerelic5sh0.th.jpg

sxtelerelic4bq7.th.jpg

sxtelerelic3ge1.th.jpg

sxtelerelic2ht1.th.jpg

sxtelerelic1uk9.th.jpg

quedo joya loco, siempre me gustaron las violas asi envejecida, hace rato q tengo ganas de comprarme una estrato y darle lija, cuando veo violas asi me imagino q estubieron por millones de manos, derrumbes, hincendios, bares, muchos de sus antiguos dueños ya deven estar tocando el arpa, y cosas asi.

en algunas puede ser verdad, en otras es pura fantacia...

un dato: un luthier me dijo q los intrumentos sin pintar suenan mucho mejor, y por eso muchos despintan las violas en un gran porcentaje del cuerpo.

Iba a preguntar qué significa relicar. ¿Es "envejecer" la viola?

Exacto. Relicar viene de Relic (Reliquia) el proceso de relicado consiste en dar un look antiguo a algo nuevo en este caso una guitarra, al final hace parecer tu guitarra de 2,4,5 años como una guitarra fabricada en los 50, o 60's con mucho kilometraje e historia en el cuerpo. Saludos

jajaj, relicar en un argentinismo

bah, españolismo, xxx lo he visto en foros gallegos tambien

me alegro les haya gustado. me entrentuvo hacerlo, pero no estoy 100% conforme con como quedo, pero bueno, q se le va a hacer

respecto a las partes metalicas, tengo pensado envejecerlos, pero no quiero joder sus mecanismos, asi q en el proximo cambio de cuerdas, sometere puente y control plate a un desgaste.

lo hice xxx era una viola de 450$, si era una fender JAMAS!!!!

y desde q le hice ese envejecimiento, es como q la aprecio mas

ademas, recomiendo como terapia golpear la guitarra con formon y destornillador! es muy liberante

Muy bueno el relicado. Yo estuve tratando de sacarle el brillo (opacarle) a un puente y a un control plate con soda caustica, pero no paso nada, lo deje un dia entero. Aparentemente el niquel se envejece pero el cromo, no. Voy a probar con otra concentracion en la solucion y sino lija 600 o 1200.

Un error que veo en relicados profesionales es que muchas veces despintan todo el contorno de una telecaster, cuando normalmente con el uso eso no pasa. Mi experiencia en tratar mal a las telecasters, dice que se baquetean mucho en el canto de la caja, en las puntas del clavijero, tambien cerca de donde esta el jack al pifiarle con el plug.

Saludos,

Juan

• 11 months later...
muy bueno yo tengo una, y me gustaria hacer el relicado pero no me animo, como lo hiciste? es dificil o la mandaste a un luthier? gracias

en el primer post lo dice

aca van las fotos: todo hecho con lija, escofina, y destornillador

yo tambien tengo una, pero no se si me gusta el "relicado" hecho por mi lija...

cosh, pasate por la seccion de presentaciones y leete las reglas! abrazo

he visto por ahi que para relicar los herrajes ,lo sumerjen en acido,yo tengo una higwhay telecaster que viene con una capa finita de nitro sin laquear y en menos de 2 años se me gasto no tanto como esta pero se le hace un relic real de uso

Guest sleepyone
he visto por ahi que para relicar los herrajes ,lo sumerjen en acido,yo tengo una higwhay telecaster que viene con una capa finita de nitro sin laquear y en menos de 2 años se me gasto no tanto como esta pero se le hace un relic real de uso

Tiano, con respecto al desgaste del hardware cito algo que comento Juan en otro topic, seguramente nos va a servir a todos para tener en cuenta si queremos relicar una viola :wink:

Para hacerlo tenes que desgastar el hardware con lija al agua fina (1200) y matarle el brillo. El desgaste quimico yo lo probe pero sale cualquier cosa, sobre todo porque abajo del cromado o nickelado hay distintos materiales que reaccionan diferente. El "oxido" en las ultimas fender que vi es hecho con pintura, le dan algun colorante por arriba.

Tiano, con respecto al desgaste del hardware cito algo que comento Juan en otro topic, seguramente nos va a servir a todos para tener en cuenta si queremos relicar una viola :wink:

Para hacerlo tenes que desgastar el hardware con lija al agua fina (1200) y matarle el brillo. El desgaste quimico yo lo probe pero sale cualquier cosa, sobre todo porque abajo del cromado o nickelado hay distintos materiales que reaccionan diferente. El "oxido" en las ultimas fender que vi es hecho con pintura, le dan algun colorante por arriba.

creo que es la pagina http://www.pisotones.com/relicing/telerelic.htm que ahi esta como relican una telecaster te lo muestran paso apaso.